Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDAS SOBRE THUNDERBIRD, MUSICMAN Y FENDER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lobo
BA
BA

DUDAS SOBRE THUNDERBIRD, MUSICMAN Y FENDER

Mensaje por lobo »

Buenas Foreros, Pues estas navidades me voy a comprar un bajo ¡¡¡YA!!!, Por que no puedo con el GAS que tengo.. :razz:

Mis opciones en principio son:

-Gibson thunderbird

-Musicman

-Fender U.S.A

-Tambien el rickenbacker pero no ahí tanto dinero... :(

Bien ahora hablemos de las dudas que tengo respecto a cada uno.

-G.thunderbird, Se que hay diferentes gamas, STUDIO, STANDARD y CLASSIC, Se cual es la mas alta y la mas baja, Pero realmente no se cual es la diferencia entre las gamas, si es de pastillas, calidad de madera...

-El musicman he visto que esta el Sterlin y Stingray, Lo que e podido leer me a quedado bastante claro sobre sus diferencias, Lo que me e fijado y no entiendo es que les hay con 3 ecualizadores y con 4, ¿a que se debe esto?

-Fender, de los Fender el que habia mirado es el Marcus miller, pero lo que me echa para atras es que la gente habla de el como un bajo de gama media y no un bajo definitivo(sin animos de aludir a nadie)
Tambien mire jazz bass y precision, pero las diferencias de precio entre unos bajos y otro, me hacen dudar de su calidad, Me explico, el mismo bajo de segunda mano a veces hay diferencias de 200€, hay gente que parece que te venden el mejor bajo del mundo y otros que te están vendiendo un bajo bueno pero sin mas...

Espero que me podáis echar una mano, sin otro particular
Os deseo unas felices fiestas, y que me perdonéis mis faltas ortográficas. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Todos son bajos cojonudos, pero creo que la elección va a depender más de tu oreja que de otra cosa... oriéntanos un poco sobre qué tipo de sonido buscas.
Los precios de Fender dependen de la serie, del año, de la jeta del vendedor (llámalo vintage si quieres... :mrgreen: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ëchale un ojo antes a esto:
viewtopic.php?t=16768
spark
BAJISTA
BAJISTA

Re: DUDAS SOBRE THUNDERBIRD, MUSICMAN Y FENDER

Mensaje por spark »

lobo escribió:-El musicman he visto que esta el Sterlin y Stingray, Lo que e podido leer me a quedado bastante claro sobre sus diferencias, Lo que me e fijado y no entiendo es que les hay con 3 ecualizadores y con 4, ¿a que se debe esto?
Creo que es: son 2 y 3 y no 3 y 4 como has puesto. Pero mejor que lo confirme alguien con mayor autoridad en la materia.

Creo que tienen Agudos y Graves o bien , Agudos, Medios y Graves ademas del pote del volumen.

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE THUNDERBIRD, MUSICMAN Y FENDER

Mensaje por Japo »

spark escribió:Creo que es: son 2 y 3 y no 3 y 4 como has puesto. Pero mejor que lo confirme alguien con mayor autoridad en la materia.

Creo que tienen Agudos y Graves o bien , Agudos, Medios y Graves ademas del pote del volumen.
No soy una autoridad en la materia, pero tuve un Sting Ray, es tal y como dice Spark.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Tambien hay de 4 (3+piezo).
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

échale huevos y gástate sus 1600 pavos envío incluido y cómprate esta preciosidad:
http://cgi.ebay.com/RICKENBACKER-4003-B ... 5641ace5a4

y si no, siempre nos quedará indie (por favor, pónganle un puente bonito)
http://cgi.ebay.com/Rickenbacker-4003-S ... 19c1f187f4
Seek shelter in hell!!
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Haber tocar, en mi grupo tocamos desde Rock and roll, asta punk rock americano y yo creo que estos bajos se adaptan bien a lo que quiero encontrar...Respecto a los Fender se mas o menos lo que es por que e tenido la suerte de tener alguno entre mis manos...Pero con los thunderbird y musicman ando un poco mas perdido...

Asta hace unos días quería un Jazz bass pero probé un musicman y la verdad es que me gusto mas que el Jazz bass, y el thunderbird más que nada es por la forma que me encanta pero me han dicho que es muy poco versatil...

Un saludo
Última edición por lobo el 28 Dic 2010, 16:19, editado 1 vez en total.
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

Imagen

Sin acritud...
lobo
BA
BA

Fulanazo

Mensaje por lobo »

Sin acritud...

Si no tienes nada mejor que comentar, enchúfate el bajo y ponte a tocar algo en casa antes de cansarme la moral.

Gracias
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

:evil:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Fulanazo escribió:Imagen

Sin acritud...
Tronco, te has sobrao...

Con que se lo hubieras recordado habria valido, aunque fuera de manera jocosa, pero sin colgarse con lo de hijo de puta... habria que verte llamarselo cara a cara..... muy mal, fulanazo... decepcionante :(
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

..... respecto a los bajos que has puesto, te dire que Fender es el mas versatil de todos, aunque tiene variedad dentro de su estilo unico pues no se trata solo de un bajo, estan los Jazz, los Precision, los Deluxe, los Vintage...

Los Musicman le van a la zaga, quiza sean "algo" menos versatiles, pero pegan con casi todos los estilos, aparte de que tienen un sonidazo de puta madre.

Y los Thunderbird, tienen un sonido potente con muchos graves pero no pegan con todos los estilos, o no se puede tocar todo lo que quieras (en teoria) con ellos, estan mas "encasillados" por decirlo de alguna manera, aparte de que son incomodos de tocar.

Con esto, no tienes mas que probarlos (si tienes oportunidad) y quedarte con el que mayor feeling te de despues de escuchar su sonido, comprobar su comodidad, ver su estetica y sopesar el tema monetario.

Eso si, compres lo que compres, disfruta tocandolo... sino mas vale que lo vendas, asi que asegurate.

Suerte con la compra :brindis:
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

Fulanazo escribió:Imagen

Sin acritud...
i q paza ci me pika el qlo i me pomgo a ezkrivyr thodo mhal?

:roll:

me parecio una falta de respeto eso.

fin del offtopic
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

McCore escribió:i q paza ci me pika el qlo i me pomgo a ezkrivyr thodo mhal?

:roll:

me parecio una falta de respeto eso.

fin del offtopic
Pasa que no todo el mundo tiene la cultura o los estudios que todos debieramos tener, o bien no todo lo exacta que quisieramos que fuera... la falta de unas pocas haches no eximen del entendimiento de todo lo que ha escrito lobo, se le abronca como se suele hacer normalmente con todos los que no escriben correctamente y punto, pero la imagen que a puesto el colega Fulanazo es para nota... los moderadores pueden castigar las faltas de ortografia y permitir que se reprenda a los infractores, pero asimismo no deberian aprobar este tipo de conductas con salidas de tono tan exarcebadas, a mi entender dan mala imagen al foro...
Report

Mensaje por Report »

Eso; vayamos de nuevo al tema.

Estoy seguro de que solo se ha querido llamar a la escritura correcta, pero el enlace es desafortunado porque insulta, y eso está fuera de lugar. No me parece nada adecuado.

Volvamos al tema del hilo e intentemos hacerlo bien entre todos; los que han de mejorar en su escritura o expresión y los que les recriminan sus faltas.
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

lobo escribió:Haber tocar, en mi grupo tocamos desde Rock and roll, asta punk rock americano y yo creo que estos bajos se adaptan bien a lo que quiero encontrar...Respecto a los Fender se mas o menos lo que es por que e tenido la suerte de tener alguno entre mis manos...Pero con los thunderbird y musicman ando un poco mas perdido...

Asta hace unos días quería un Jazz bass pero probé un musicman y la verdad es que me gusto mas que el Jazz bass, y el thunderbird más que nada es por la forma que me encanta pero me han dicho que es muy poco versatil...

Un saludo
Si te gusta music man, más que Fender tira para music man....además es sencillo encontrar alguno en el mercado de segunda mano.

El thunderbird.....no me parece que sea un bajo para comprarse si conocerlo, por sonido, por "comodidad".....al menos no es un bajo como para tenerlo como único bajo sin probarlo.

Los rick es lo de arriba pero multiplicado por 10.

No compres un bajo pensando si es "profesional" o definitivo....seguramente te equivocarás a corto y a largo plazo.

p.d- Lo de la ortografia creo que era una broma.....va a tener la importancia que le déis.
Report

Mensaje por Report »

Dirty, hemos escrito a la vez, pero hemos coincidido en el mensaje :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues bueno, ahí ya tienes una lista de buenas recomendaciones...

En mi opinión, el TBird es mala opción si no lo pruebas mucho antes, Fender está muy bien si te encuentras con uno bueno y sabes reconocerlo :mrgreen:, Rickenbacker es la polla para según qué cosas, y si me sobrara la pasta no te estaría recomendando nada y lo estaría comprando yo :mrgreen:
A mí me parece que la opción segura es MusicMan, por sonido, por efectividad, por funcionamiento, y por calidad. En cuanto al precio... bueno, en segunda mano hay muy buenas oportunidades :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

lobo escribió:Asta hace unos días quería un Jazz bass pero probé un musicman y la verdad es que me gusto mas que el Jazz bass
Pues a mí me pasó lo contrario, tenía un MM Sting Ray de los 90, con 3eq, y un buen día me compré un JB American Standard, el del sistema S1, en principio para tenerlo como bajo de repuesto y tal; pero cuando lo estrené en un ensayo lo tuve claro al acabar la primera canción, me vendí el MM para pillarme otro JB igual en otro color (al final vendí el MM y no compré el JB... pero fue por otras movidas).
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
lobo
BA
BA

dudas

Mensaje por lobo »

Si, yo creo que finalmente me tirare por el Musicman, Por que el Rickenbacker me parece mucha pasta, y el dinero que me ahorre se puede invertir en otra cosilla, Si la música algún día me diese dinero :roll: , Por que la escritura esta claro que no :wink:

Del T.bird todo el mundo me a dicho lo mismo que es muy incomodo de tocar y nada versátil...
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Me parece menos cómodo y menos vesatil el rick que el thunderbird.....
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Está claro que son bajos bastante diferentes en cuanto a sonido uno de los otros... así que dependerá del que mas te guste, del que más te llame la atención, del que más te atraiga.

Lo mejor, si puedes, será que los pruebes. Afortunadamente, esos bajos que mencionas suele haberlos en todas las tiendas, así que, aprovéchalo.

Personalmente, cada vez me tira más el sonido Precision, pero no deja de ser una opinión particular.

En otro orden de cosas, yo apoyo completamente a Fulanazo, vale que las formas quizá no sean las mejores, pero también es hiriente ver ciertas cosas.

POR DIOS!!: SE ESCRIBE A VER, A-VER!!! (cuando corresponde, claro) no es tan difícil... que mucho escribir a la perfección "thunderbird"; "rickenbacker" y demás, pero luego cometemos atentados contra nuestro propio idioma.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Que Jazz Bass probaste????? Es que aunque parezcan lo mismo no lo es.

Yo descartaría directamente el Thunder y el Rick, bueno este ultimo algo menos, pero sin saber si te vas ha encontrar a gusto con el yo no lo pillaría.

En el caso del Marcus la historia es que tampoco es un Fender, vamos lo es pero no es un Fender sonido clásico sino mas bien vitaminado, tirando a modernete.

Pero vamos, que si lo que hacéis son estilos diferentes los mas versátiles que has puesto son Fender y MusicMan

:brindis:
Porque yo lo bailo
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que Japo ha pasado por todo tipo de bajos diferentes, Ibanez SR y ATK, MM, Fender y demás y lo que me ha quedado claro por su parte es que elijas lo que elijas el siempre te dira que sea Japonés (quizas fuera por eso por lo que no se quedó con el MM?).

Ahora en serio por versatilidad creo que lo ideal es el MM (y si me apuras el Bongo en lugar de Stingray, pero es feo de cojones para mi gusto), pero yo al igual que Japo no hay nada mejor que el tacto de un JB aunque en mi caso se made in USA.

En cuanto al Marcus para mi no es un Fender, probe el "barato" antes de pillarme mi primer JB y me pareció un poco ¿"esteril"?, son opiniones subjetivas que creo que por mi parte no aportan demasiado, lo siento.

Por cierto para rock e incluso punk rock el JB empasta muy bien sino que se lo digan a Japo en las dos bandas que le conozco aunque empezó con un SR800 y yo igual probe Ibanez y Marcus pero nada mejor que JB y si no un Precission que es más punky.

Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder