Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Grabación en casa para novatos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Grabación en casa para novatos
Buenas a todos,
Hace ya unos años que toco el bajo (empecé con un Aria y ahora tengo un Ibanez) y me gustaría intentar grabar algún tema.
Tengo cuatro nocions básicas de Cubase y estoy dándole vueltas a la idea de comprarme una targeta de sonido externa para grabar en casa. De hecho hace un año aproximadamente me compré la pedalera Zoom B2.1u, y aprovechando que trae conexión USB i Cubase LE intenté grabar algo pero al final he desistido a causa de la exagerada latencia que hay (y de los constantes cambios que tenía que hacer conlas opciones de la targeta del PC para grabar y para escuchar lo grabado).
A lo que vamos, ahí van unas cuántas preguntas (un poco garrulas, lo reconozco):
1. ¿Alguna targeta de sonido externa decente por unos 100- 200 €?
2. ¿Mejor USB o Fireware?
3. La idea es grabar temas completos. Sólo tengo bajo pero si quisiera grabar más instrumentos ¿habría alguna manera de hacerlo sin tener que comprarme una batería, una guitarra, un paino etc?
4. ¿Qué tiene que ver el MIDI con todo esto?
5. ¿Tendría que comprarme un teclado MIDI para imitar / emular instrumentos?
Muchas gracias de antemano a todos.
PD: Como podéis ver soy un auténtico entendido en el tema, ha ha....
Hace ya unos años que toco el bajo (empecé con un Aria y ahora tengo un Ibanez) y me gustaría intentar grabar algún tema.
Tengo cuatro nocions básicas de Cubase y estoy dándole vueltas a la idea de comprarme una targeta de sonido externa para grabar en casa. De hecho hace un año aproximadamente me compré la pedalera Zoom B2.1u, y aprovechando que trae conexión USB i Cubase LE intenté grabar algo pero al final he desistido a causa de la exagerada latencia que hay (y de los constantes cambios que tenía que hacer conlas opciones de la targeta del PC para grabar y para escuchar lo grabado).
A lo que vamos, ahí van unas cuántas preguntas (un poco garrulas, lo reconozco):
3. La idea es grabar temas completos. Sólo tengo bajo pero si quisiera grabar más instrumentos ¿habría alguna manera de hacerlo sin tener que comprarme una batería, una guitarra, un paino etc?
Re: Grabación en casa para novatos
Pues por ordenScar escribió:Buenas a todos,
1. yo tengo para esto mismo, una m-audio fasttrack pro, y va como la seda 150 euros o por ahi... hay algunas mejores algunas peores pero es la que yo he probado y recomiendo
2.en todos lados dicen que mejor firewire pero yo por usb no he tenido problemas, asi que no podria decirte por que seria mejor firewire pero es la opinion generalizada
3. Instrumentos virtuales o VST's tienes para todos los gustos y estilos
4.El midi TODO jeje, los instrumentos virtuales funcionan con midi, asi que si quieres no tener que comprar y grabar todos los instrumentos la mejor manera de hacerlo (o al menos la mas eocnomica XD) es mediante MIDI
5. Si, el cubase que yo uso tiene un teclado virtual, que puedes usar como un teclado midi (desconosco si viene en todas las versiones) y otra opcion es "escribir" directamente las notas pero es un coñazo XDDD... en todo caso, siempre es bueno tener un teclado midi y los hay muy baratos
Bueno, creo que mas o menos he respondido todo :d si tienes alguna duda aqui estamos
Scar escribió:Muchas gracias coreym.
Una última cosa, cuando hablas de VST o instrumentos virtuales supongo que te refieres a algún tipo de aplicación que se puede decargar????
PD: Ya he avisado que soy un experto, he he...
Sips, algunos no son mas que un fichero .dll que se descarga en una carpeta y ya, hay algunos con instaladores, algunos de pago, algunos gratis... como te digo hay muchisima variedad segun tus necesidades
El cubase que yo tengo trae algunos mas bien basicos, no se si los traen todas las versiones, pero al menos para comenzar estan bien
más o menos sí, los VSTi se integran en cubase, "leen y tocan" la pista midi que se les asigne y tienen diversos parámetros. los hay de pago, gratuitos, los hay que suenan creíbles y que suenan super artificiales. hay de todo
luego están los plugins vst que tb se integran en cubase y se van asignando a cada pista... compresores, efectos, etc.
se me adelantó coreym jeje
luego están los plugins vst que tb se integran en cubase y se van asignando a cada pista... compresores, efectos, etc.
se me adelantó coreym jeje
No sé yo el resto de instrumentos, pero la batería, por ejemplo, la puedes hacer con el guitar pro y exportar el MIDI al EZdrummer. Hay muchos programas de estos con los que crear baterías, pero yo te recomiendo ese. Si sabes hacerlo bien la mayoría de la gente -quitando los que sí saben tocar, obviamente- no notarán ninguna diferencia respecto a una batera real. Respecto a las guitarras y tal hay muchas formas de hacerlo, pero ahí si te recomiendo que, si puedes, te busques un colega que la toque y la grabas porque en la guitarra si canta bastante más el MIDIScar escribió:3. La idea es grabar temas completos. Sólo tengo bajo pero si quisiera grabar más instrumentos ¿habría alguna manera de hacerlo sin tener que comprarme una batería, una guitarra, un paino etc?
Igualmente el EZdrummer por ejemplo, tiene miles de bancos de midi con ritmos y eso, asi que a menos que quieras algun ritmo muy particular podria ser suficiente con los que tienen el programa, igual es mas facil modificar alguno que hacer uno desde cero, pero ya eso depende de cada quien 
Lo de la guitarra es cierto, pero igualmente, depende de lo que se quiera hacer, si no son cosas muy complejas en cuanto a diversidad de tecnicas, podria colar, ahora si es algo muy complicado y con muchos cambios, riff, solos, etc como te dicen quizas si es mejor una guitarra real...
Lo de la guitarra es cierto, pero igualmente, depende de lo que se quiera hacer, si no son cosas muy complejas en cuanto a diversidad de tecnicas, podria colar, ahora si es algo muy complicado y con muchos cambios, riff, solos, etc como te dicen quizas si es mejor una guitarra real...
No es mejor ni peor la diferencia radica en la velocidad de transferencia de datos, cierto es que practicamente el unico uso que se les da a estos puertos es para sonido y algun que otro disco duro externo asi que aprovechas el FW y no gastas un USB que se usa para todo.coreym escribió:2.en todos lados dicen que mejor firewire pero yo por usb no he tenido problemas, asi que no podria decirte por que seria mejor firewire pero es la opinion generalizadaScar escribió: 2. ¿Mejor USB o Fireware?![]()
Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora sólo tengo que decidir si me lanzo a pillarme una targeta decente y a intentar grabar algo o hago una inversión mayor y me cambio el prehistórico ampli fender BXR de 100W por un Ashdown MAG C210T-300 EVOII... ya veremos.
Lo dicho, muchas gracias, de verdad!
Ahora sólo tengo que decidir si me lanzo a pillarme una targeta decente y a intentar grabar algo o hago una inversión mayor y me cambio el prehistórico ampli fender BXR de 100W por un Ashdown MAG C210T-300 EVOII... ya veremos.
Lo dicho, muchas gracias, de verdad!
un poquito mas de información... hay que leer eso si... incomodo pero practico.
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... audio.html
Yo me quedo con el FW.....

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... audio.html
Yo me quedo con el FW.....
- phil lynott
- BA

Supongo que de no ser así, FireWire habría muerto. Si comparamos los 5Gbit/s de USB 3.0 con los 800Mbit/s de FireWire 2... poco puede hacer un protocolo que, fuera de audio y video, es marginal. Aunque me inquieta que Apple, creador de FireWire, haya eliminado la posibilidad de conectar los iPod por este método y haya eliminado el puerto en algunos de sus ordenadores.phil lynott escribió:Con respecto a fw vs usb, no es sólo cuestión de velocidad, de hecho, el usb 2.0 es más rápido que firewire 400. Cuando se dice que es mejor, es por la estabilidad y la constancia en el transporte de datos. (yo firewire, of course)
Los Ipod no necesitan FW ten en cuenta que estan pensados para Mp3 y chochadas varias, y lo que interesaba es que desde cualquier ordenador pudiera conectarse, de lo contrario no hubieran tenido el exito que estan teniendo.
Con respecto al USB3.0 ya veremos con el tiempo si se consolida como standard.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- phil lynott
- BA

Pues si, por ahí deben andar los tiros. De momento, no está mi estandarizado el puerto fw 800. Por una cuestión de precios., supongo que al usb 3.0 le pasa igual. En cualquier caso, mientras se sigan fabricando tarjetas y componentes que rulan en 2.0 y en fw 400 los puertos más rápidos no se van a amortizar. Las tarjetas que van con fw 800 , de momento, sólo están en gamas muy altas.
la verdad es que inquieta que apple elimine los fw de algunos de sus portátiles, en pcs portátiles, práctimante han desaparecido. Y en muchos casos no incluyen ranuras de expansión para instalarlos. A ver que hacemos con la cacharrería adquirida....
la verdad es que inquieta que apple elimine los fw de algunos de sus portátiles, en pcs portátiles, práctimante han desaparecido. Y en muchos casos no incluyen ranuras de expansión para instalarlos. A ver que hacemos con la cacharrería adquirida....
fender jazz bass japan. bbt 500
En un principio funcionaban ÚNICAMENTE con FireWire, no fue hasta la 2G que se empezó a usar USB. A día de hoy parece tontería, pero en su momento yo no tenía USB 2.0 en el ordenador y el FireWire me salvó la vida... ¿sabes lo que era transferir 40Gb por 1.1? Lo que no entiendo es por qué teniendo una gama completa de cables, cargadores, etc. han dejado de funcionar con los últimos modelos de iPod.spark escribió:Los Ipod no necesitan FW ten en cuenta que estan pensados para Mp3 y chochadas varias, y lo que interesaba es que desde cualquier ordenador pudiera conectarse, de lo contrario no hubieran tenido el exito que estan teniendo.
FIREWIRE
Buenos dias,
Solo comentaros que el FireWire-1 me temo que es un puerto en desuso y yo ya me he encontrado compañeros pidiendo/comprando ordenadores antiguos porque en su nuevo pepino no puede conectar sus perifericos firewire-1.
Por lo que he visto parece muy dificil conseguir adaptadores/conversores...
Salud
Solo comentaros que el FireWire-1 me temo que es un puerto en desuso y yo ya me he encontrado compañeros pidiendo/comprando ordenadores antiguos porque en su nuevo pepino no puede conectar sus perifericos firewire-1.
Salud
La diferencia entre Firewire y USB no es sólo la forma del conector y la velocidad. Los puertos Firewire tienen un chip que se encarga de controlar la transferencia de datos. En USB la transferencia la controla el procesador del ordenador. Por eso se usa tanto Firewire en audio, porque permite liberar al procesador de la tarea de controlar las transferencias de datos.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Re: FIREWIRE
Yo me acabo de comprar una tarjeta firewire, y mi ordeñador no tenía puerto FW, pues... se lo he puesto y listo... Por veintitanto leuros te pillas uno más que decente, sólo tienes que tener un slot libre en el pc.guada escribió:Buenos dias,
Salud
Grabaciones
Hola:
En esta página puede encontrar un manual muy completo de como grabar...
El inconveniente es que está en inglés, pero desde luego merece la pena
http://www.audiorecording.me/
Un saludo
En esta página puede encontrar un manual muy completo de como grabar...
El inconveniente es que está en inglés, pero desde luego merece la pena
http://www.audiorecording.me/
Un saludo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Para ordenadores portátiles lo mejor es comprarse una tarjeta PCMCIA con un chip FW Texas Instruments, ya que la mayoría de los portátiles con FW integrado tienen un chip muy malo que suele ser incompatible con las tarjetas de sonido externas.
De todas formas, con los procesadores actuales y el USB3.0 ya veremos si el FW no acaba por desaparecer del todo.
De todas formas, con los procesadores actuales y el USB3.0 ya veremos si el FW no acaba por desaparecer del todo.