Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender American Jazz Bass Vs Squier VM Jazz
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Fender American Jazz Bass Vs Squier VM Jazz
Demasiado tiempo en casa navegando y un post de un amigo forero en el que decía que sólo tenía 200€ para un bajo, me ha hecho descubrir el Squier VM Jazz.
Soy zurdo y es de los pocos bajos que se pueden comprar en tienda con relativa facilidad, y del precio ni hablamos.
Muy buenas referencias y la verdad es que esta mañana lo he estado viendo en una tienda y, a nivel de construcción, no tiene nada que envidiar al Fender. No le pondría ni un pero, salvo que no estaba del todo bien ajustado y las cuerdas eran una porquería, pero ambas cosas se arreglan fácilmente.
El tema es que también tenían un Jazz Bass Americano de zurdo y le dí una probadita para comparar...
La verdad es que me gustó bastante.
Probablemente las cuerdas fueran mejores o estaban menos gastadas no sé.
Quizás influya que uno lleva el diapasón de arce y el otro de palorosa, o tal vez la electrónica...
Si compro cualquiera de los dos sería mi tercer bajo (salvo que con el tiempo se ganara el 1er puesto) y es por eso que pido vuestro sabio consejo y sabiduría.
El Squier se llama 330€ y el Fender 1.260€ ...una sensible diferencia.
¿Alguien que tenga/haya tenido ambos o por lo menos los haya probado me puede decir si merece la pena el Fender?
¿Hay mucha diferencia en la electrónica o es que el Made in Usa se paga alto?
Otra cosa en la que agradecería horrores me ayudárais es el tema del mástil...
no sé porqué pero noté el del Fender más cómodo.
¿No se supone que son las mismas medidas?
¿será el acabado? A mi me pareció el mismo en ambos...
Me gustaría decidirme antes de Reyes (si me salen las cuentas claro)
Cualquier comentario será bien recibido
Soy zurdo y es de los pocos bajos que se pueden comprar en tienda con relativa facilidad, y del precio ni hablamos.
Muy buenas referencias y la verdad es que esta mañana lo he estado viendo en una tienda y, a nivel de construcción, no tiene nada que envidiar al Fender. No le pondría ni un pero, salvo que no estaba del todo bien ajustado y las cuerdas eran una porquería, pero ambas cosas se arreglan fácilmente.
El tema es que también tenían un Jazz Bass Americano de zurdo y le dí una probadita para comparar...
La verdad es que me gustó bastante.
Probablemente las cuerdas fueran mejores o estaban menos gastadas no sé.
Quizás influya que uno lleva el diapasón de arce y el otro de palorosa, o tal vez la electrónica...
Si compro cualquiera de los dos sería mi tercer bajo (salvo que con el tiempo se ganara el 1er puesto) y es por eso que pido vuestro sabio consejo y sabiduría.
El Squier se llama 330€ y el Fender 1.260€ ...una sensible diferencia.
¿Alguien que tenga/haya tenido ambos o por lo menos los haya probado me puede decir si merece la pena el Fender?
¿Hay mucha diferencia en la electrónica o es que el Made in Usa se paga alto?
Otra cosa en la que agradecería horrores me ayudárais es el tema del mástil...
no sé porqué pero noté el del Fender más cómodo.
¿No se supone que son las mismas medidas?
¿será el acabado? A mi me pareció el mismo en ambos...
Me gustaría decidirme antes de Reyes (si me salen las cuentas claro)
Cualquier comentario será bien recibido
Hola! antes de nada estaría bien que te presentaras en el apartado correspondiente.
En cuanto a tu pregunta, yo creo que, habiéndolos probado, eres tú quien tiene que decidir si la diferencia vale ese precio en euros.
Con esa diferencia, si no te convence, puedes cambiar mástil y electrónica y te sobra la mitad.
En cuanto a tu pregunta, yo creo que, habiéndolos probado, eres tú quien tiene que decidir si la diferencia vale ese precio en euros.
Hola Bela:
El Squier VM está muy bien por su precio, pero muy lejos de estar a la altura del Fender.
No te fijes en el tacto, porque tal como salen de casa podrían no estar bien ajustados, y seguramente conseguirás un buen ajuste en ambos.
Pero aunque el Squier es un buen instrumento en su rango de precios hay muchos factores que no están a la vista o a la primera impresión y que los separan: los potenciómetros, el puente, las clavijas, las maderas, los trastes, la manufactura, las pastillas... ¡todo!.
Pero en resultado global, ambos están bien por su precio.
Te espero en el apartado de presentaciones
El Squier VM está muy bien por su precio, pero muy lejos de estar a la altura del Fender.
No te fijes en el tacto, porque tal como salen de casa podrían no estar bien ajustados, y seguramente conseguirás un buen ajuste en ambos.
Pero aunque el Squier es un buen instrumento en su rango de precios hay muchos factores que no están a la vista o a la primera impresión y que los separan: los potenciómetros, el puente, las clavijas, las maderas, los trastes, la manufactura, las pastillas... ¡todo!.
Pero en resultado global, ambos están bien por su precio.
Te espero en el apartado de presentaciones
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
sinceramente, si te vas a gastar 1200€ que sea para tener un primer bajo o como posible primer bajo. Si ya tienes un par de pepinos guardados en casa píllate el squier, a menos que pienses que el fender con el tiempo puede quitarles el puesto...
Por cierto... cuáles son tus otros bajos?
no gusta cotillear y contagiarnos el GAS
Por cierto... cuáles son tus otros bajos?
no gusta cotillear y contagiarnos el GAS
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
No hay problema colega...Japo escribió:Sin acritud, llevas 23 años tocando el bajo y nos preguntas por las diferencias entre un Squier de 300 euros y un Fender de 1200?bela escribió:después de 23 años tocando
como puedes ver por el estilo de los bajos que tengo nunca he sido muy fan de Fender, por no decir que los odiaba a muerte.
El tema es que puedo entender que un instrumento hecho a mano por un tío que hace 50 bajos al año, con 3 ó 4 variedades de madera distintas y exóticas, electrónica compleja de primera línea con eq de 3 o más bandas y tal y tal pueda valer 3.000€ y para arriba, pero en los dos casos que comento se trata de bajos muy similares (a primera vista) cuerpos de 2 piezas de maderas "normales", mástiles "normales", diapasones "normales" etc etc. sin ofender a nadie por lo de normales.
Sin faltar al respeto a nadie, si la ilusión de la vida de alguien es tener un Fender Custom Shop de 3.000€ me parece cojonudo.
Yo simplemente pregunto qué es lo que hace que el americano cueste un 400% más que el Squier cuando, al menos, la calidad de construcción es similar.
Esta mañana no he visto trastes despegados, ni unos más altos que otros, ni mal cortados, ni el mástil demasiado curvado, ni defectos en el lacado del cuerpo, ni en la terminación del mástil/diapasón los herrajes me han parecido correctos, etc
He probado los dos a través de un combo EBS GORM 2X12 y te digo que si te tapo los ojos no se si sabrías distinguirlos (si eres fanático de Fender a lo mejor sí)
Por eso preguntaba si era la electrónica, la selección de maderas o que...
No me he parado a ver como estaba la electrónica por dentro a nivel de soldaduras, aislamiento etc, pero sí te puedo decir que en estos 23 años he visto muchos muchos bajos, desde bajos de 100€ hasta Alembics de 16.000€ y sé si un bajo está bien hecho o no (al menos el "cascarón")
Sigamos con la charla!
Ok, entendido!bela escribió:No hay problema colega... (etc.)
Completamente de acuerdo, hace un rato justamente explicaba en otro hilo que eso fue lo que me pasó a mí con los JB.fullbass escribió:Para mi, la diferencia es clara. El Squier será tu tercer bajo seguro y el JB puede que pase a ser el primero a pesar de los pepinazos que tienes. A mi me pasó eso, compre el JB standard y se ha comido a otros que tengo bastante más caros.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES