Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Podría tener problemas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dxsk
BAJIS
BAJIS

¿Podría tener problemas?

Mensaje por dxsk »

Hoy, me ha entrado el gusanillo de la grabación casera, para dar salida a todo lo que tengo en la cabeza, que tampoco es mucho. Pero quiero hacer algo que suene medianamente bien y con calidad.

Para ello había pensado comprarme una tarjeta de sonido entorno a los 150€ como máximo.

STEINBERG CI1
http://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm (las entradas admiten los jack de toda la vida, o me lo parece a mi?)
M-AUDIO FAST TRACK MKII
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
M-AUDIO FAST TRACK PRO
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

El tema es que tengo unos altavoces buenos, un sistema 2.1 (Logitech Z Cinéma), que suenan de muerte, sé que lo más adecuado es el uso de monitores de campo cercano... Estos altavoces van por USB (para el uso del SRS y del mando a distancia que interactua con el PC), no por una señal analogica. Por lo que no podría enchufarlos directamente a la tarjeta, como es obvio. ¿Tendría problemas a la hora de escuchar lo que estoy grabando por mis altavoces? o ¿Es necesario el uso de monitores con entrada analogica para tal fin? Quiero decir... que si tendría problemas para oir el sonido que está procesando la tarjeta (ya sea escuchando música, grabando, viendo peliculas, etc.) por mis altavoces enchufados a la placa base de mi ordenador.

Un Saludo y Gracias!!!

PD: En caso de tener que comprar unos monitores había pensado en unos http://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm , ¿Qué os parecen?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

No tienes porque tener problemas, simplemente tendrás que configurar la entrada de sonido a través de la tarjeta externa y la salida a través de tus altavoces normales.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Aldagrim escribió:No tienes porque tener problemas, simplemente tendrás que configurar la entrada de sonido a través de la tarjeta externa y la salida a través de tus altavoces normales.
Pero el sonido me podría llegar con cierta latencia no?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Eso si es más posible, depende de tu equipo, desde mi punto de vista es mejor hacerlo pasar únicamente por la tarjeta externa.
Pero tampoco soy ningún experto.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

En cuanto a tajetas, yo por mi experiencia perosnal recomiendo las M-audio y si puedes FW, to tengo la 1814 y sin problemas.

En cuanto a lo de los monitores creo que como te han comentado es mejor que no pase por el ordenador y vaya directamente por la tarjeta.

Los monitores que comentas tienen buena pinta (te has dado cuenta que es el precio de uno solo?), pero como en todo y más en temas de informática musical el mercado de segunda mano funciona mucho y puedes encontrar chollazos (quizás no tanto en monitores pero sí en tarjetas).

Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

yo también creo que dará problemas de latencia.

he leido buenas impresiones de los monitores ESI en hispasonic, bastante económicos (creo que eran los near05), pero han cambiado la página y no se donde han metido la review. por lo menos ahora tienen un buen sistema para la compraventa.

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si eres amigo de eBay, encuentras M-Audio con cierta facilidad. Yo me pillé una sencillita hace poco, pero aún no sé grabar... menos mal que soy informático :mrgreen:
A ver si me pongo a ello en algún momento...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bakio
B
B

Mensaje por Bakio »

Yo empece con una tarjeta sin previo Behringer Fire&Ice, por Firewire y latencia cero... depende mas del equipo el programa, etc... de las tres tarjetas que propones, teóricamente tienen por que ir bien, pero a mi el USB siempre me ha dado un poco de repelus...
Responder