Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que les parece el Hartke VXL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
andresr_fretless
B
B
Contactar:

que les parece el Hartke VXL

Mensaje por andresr_fretless »

Tengo ganas de comprarme ese pedal me gustaria que me den su opinion si es que lo probaron

gracias
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Muy recomendable!!!!!!

Bueno es un previo, no es un pedal de efectos propiamente dicho pero la simulacion de valvulas que tiene a mi personalmente me gusta mucho.
Yo lo compre porque necesitba saturar mi sonido en algunas partes de las canciones de mi grupo y como no me decidia por ningun pedal de overdirve asequible, se me puso a tiro este en 2ª mano y lo pille.

Lo puedes usar como previo, como caja de DI o como un efecto propiamente dicho, que es como lo uso yo. Muy interesante para directos, grabaciones caseras (o no tan caseras) y para darle un poquito de chicha a bajos pasivo o de gama baja-media.

Se puede alimentar con pila, con transormador o mediante Phanton desde la mesa de mezclas.

Jugando con los potes de Harmonics y de Brite se consiguen diferentes tipos de distorsiones y ya lo que le da el mayor punto a favor al pedal es que puedes mezclar el sonido distorsionado con el sonido limpo mediante un pote, asi no tienes el problema de perdida de graves al activar la distorsion.

Las unicas pegas que le veo son, que la ecu siempre esta activada, aunque dejando la plana es totalmente respetuosa con el sonido del bajo, lo unico que se puede activar-desactivar es la simulacion de valvulas y un flitro(shape) que controla los medios, regulabe mediante un pote.

Por lo demas yo estoy muy contento con el y con el cometido que yo le buscaba.

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La verdad es que lo de la EQ es, para mi, la mayor pega. Aunque si dices que en plano es totalmente respetuosa... no es tan grave. Supongo que sólo me quedaría probar si con la EQ de mi ampli y trasteando el filtro shape puedo conseguir una distorsión de mi agrado.

Aunque lo cierto es que el previo de mis sueños es el EBS Valvedrive.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre Knuckle, todo depende que tipo de distorsion busques, quizas deberia haber dicho overdrive en vez de distorsion, porque realmente es lo que hace este previo. Si buscas un distor un poco burra o tipo Fuzz pues no.

Yo lo uso como si un efecto se tratase, ajusto volumen para que de la misma ganacia al ampli como si no estubiera, EQ plana y los potes de Harmonics y brite al gusto usando el pote para mezclar la señal sucia con la limpia. El de shape no le encuentro uso.

Porcierto yo si algun dia me diera me hacia con el Microbass II, eso tiene utilidades infinitas, pero tienendo este que cumple con mis espectativas ¿Para que quiero mas? Ademas si uso la señal saturada para cuatro cachitos, lo de mas limpo.

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, yo es que tengo la mala costumbre de emplear el término distorsión de manera bastante extensiva.
andresr_fretless
B
B
Contactar:

gracias

Mensaje por andresr_fretless »

Gracias por contestar mi dudas
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus