Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Metalcore:Pua o dedo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Metalbass_Brais
B
B

Metalcore:Pua o dedo?

Mensaje por Metalbass_Brais »

Pues ahi esta mi duda,para los que no leyesen mi presentacion toco en un grupo de metalcore,y hay quien me dice que con pua obtienes un sonido mas brillante y limpio,llevo desde que empece tocando con los dedos,aunque puedo tocar con pua sin problema,que me recomendais?
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Creo que debes tocar con lo que más te guste, a mi personalmente tocar con púa me aburre. Cuando quiero buscar un sonido más brillante me dejo crecer un poco las uñas y con eso me basta.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

PUA O DEDOS!!

Mensaje por Jaso »

Toca como realmente te gusta hacerlo,pero escucha todas las técnicas y intenta buscar cual es la que se adapta a tu forma de ver la música,porque lo que realmente importa es la música,es el resultado.Pero no te cierres a ninguna forma concreta...abre tu mente y dejate llevar por tu criterio, no por lo que te digan..eso es lo que vale!! tu propia personalidad.Y sobretodo escucha lo que está pasando alrededor tuyo,no solamente pienses en la técnica.Estudiala aparte!!
Se positivo y tolerante con las recomendaciones de tus compañeros.Y sobretodo pásalo bien.

Vaya rollo te he metido!!!Saludos :cool:
Metalbass_Brais
B
B

A mi tambien me gusta mas con el dedo,muchas gracias ;)
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Para metalcore yo tocaría con púa. Creo que así vas a conseguir un sonido mucho más definido y metálico, acompañándolo de cuerdas nuevas y tocando pegao al puente. Claro que habrá quien toque metalcore a dedos, pero yo lo veo más con púa. Esto no es metalcore, pero escucha el sonido que sacan esta gente http://www.youtube.com/watch?v=o_VTfrF6TWU Yo desde hace 3 meses toco casi exclusivamente con púa porque me he decidido a aprender. Creo que es una técnica muy interesante que hay que dominar y usar siempre que suene bien y en su lugar, y me parece que el metalcore es buena cancha para la púa :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Mi consejo es que a no ser que el sonido que buscas sea el de la púa, toques con dedos. Sin embargo, no dejes de tocar con púa de vez en cuando, cualquier técnica que sepas te acabará sirviendo.
Metalbass_Brais
B
B

Re: PUA O DEDOS!!

Jaso escribió:Toca como realmente te gusta hacerlo,pero escucha todas las técnicas y intenta buscar cual es la que se adapta a tu forma de ver la música,porque lo que realmente importa es la música,es el resultado.Pero no te cierres a ninguna forma concreta...abre tu mente y dejate llevar por tu criterio, no por lo que te digan..eso es lo que vale!! tu propia personalidad.Y sobretodo escucha lo que está pasando alrededor tuyo,no solamente pienses en la técnica.Estudiala aparte!!
Se positivo y tolerante con las recomendaciones de tus compañeros.Y sobretodo pásalo bien.

Vaya rollo te he metido!!!Saludos :cool:
Jaja perdona antes no lo habia leido,sin duda tienes toda la razon en lo que dices y de rollo nada fue interesante leerlo ;)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Como te salga de lo c........ O, en todo caso, como puedas ejecutar mejor las corcheas, fusas y semifusas.

Punto.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Metalbass_Brais
B
B

Joe escribió:Para metalcore yo tocaría con púa. Creo que así vas a conseguir un sonido mucho más definido y metálico, acompañándolo de cuerdas nuevas y tocando pegao al puente. Claro que habrá quien toque metalcore a dedos, pero yo lo veo más con púa. Esto no es metalcore, pero escucha el sonido que sacan esta gente http://www.youtube.com/watch?v=o_VTfrF6TWU Yo desde hace 3 meses toco casi exclusivamente con púa porque me he decidido a aprender. Creo que es una técnica muy interesante que hay que dominar y usar siempre que suene bien y en su lugar, y me parece que el metalcore es buena cancha para la púa :brindis:
Muchas gracias,tengo una ligera tecnica con la pua aunque he de perfeccionarla muchisimo,por cierto muy interesante el grupo ese,el sonido del bajo realmente me encanto.

Joe seguire tu consejo y perfeccionare la tecnica con la pua,gracias a todos por la ayuda,seguid asi este foro esta realemente bien.
Metalbass_Brais
B
B

Nachobassman escribió:Como te salga de lo c........ O, en todo caso, como puedas ejecutar mejor las corcheas, fusas y semifusas.

Punto.

:brindis:
Jajaja directo al tema si señor,pues en este momento con los dedos,aunque perfeccionare con pua para tener las dos tecnicas controladas.
drgasturias
BAJ
BAJ

Y por cierto, no se si usas distorsión, pero yo personalmente para tocar con distorsión prefiero púa mil veces. :brindis:
Metalbass_Brais
B
B

No,no uso distorsion de momento,pero estoy pensado comprarme el pedal en breves,Gracias por el consejo :cool:
Bassilisco
B
B

Re: Metalcore:Pua o dedo?

Mensaje por Bassilisco »

Tienes que tocar de forma que obtengas el sonido que mas te guste. Asi que si no sabes tocar ocn pua y te gusta ese sonido, pues la solucion es poco a poco coger mas la pua y aprender.
La verdad que ese tipo de grupo la mayoria van con pua, pero eso no quiere decir que tengas que usarla por fuerza.
Tambien podrias probar con puas de distito grosor, tamaño, etc

En definitiva al final vas a elegir tu.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Como apunta basilissco el tema de la elección de la púa es importante. Yoa hora mismo voy pudiendo coger otras, pero solo he sido capaz de empezar a balbucear algo medio audible utilizando esta púa

Imagen

La típica púa con forma de "lágrima", la de 3 mm calzo yo. Ahora mismo ya uso también otras, pero es cierto que la dureza de la púa influye mucho, obviamente, en el ataque sobre la cuerda; a ello se suma el hecho de darle con el "pico", de lado... Y ese es otro tema, pero se puede tocar con antebrazo, con muñeca, con dedos,... depende de lo que sea más cómodo para cada cual.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Metalbass_Brais
B
B

De 3mm...Comprare alguna y probare,yo hasta ahora lo poco que toque con pua lo hice con una de 2mm,las Dunlop,otra cosa curiosa seria como le atacais a la cuerda,con la pua totalmente recta,o con un ligero angulo como si fuera una guitarra?
drgasturias
BAJ
BAJ

yo intento tocar siempre con la púa completamente paralela a la cuerda, aunque en ocasiones no es fácil... Personalmente no me gusta tocar con el borde de la púa, con la púa iclinada. No me gusta ese sonido de rascar... cosa de gustos.

saludos!
Última edición por drgasturias el 29 Dic 2010, 23:06, editado 1 vez en total.
Metalbass_Brais
B
B

drgasturias escribió:yo intento tocar siempre con la púa completamente paralela a la cuerda, aunque en ocasiones no es fácil...
Ok,es que tenia esa duda por que viendo videos en internet vi gente que tocaba asi,tratare de hacerlo asi.Gracias
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

creo haber notado que, para ganar en ataque, cuanto más recta mejor. ahora que he empezado a fijarme un poco más en la púa me he dado cuenta de que para sacar un sonido más mejor no vale hacer lo mismo que con la guitarra. por cierto, usando púas de guitarra (de 1mm en mi caso) también puedo sacar el sonido que busco. para saber el grosor que te gusta lo mejor es comprar unas cuantas e ir probando.

puedes tocar como más te guste, he visto vídeos de foreros que hacen metal extremo, lo hacen de puta madre, y tocan con dedos. lo único que te recomiendo es tener en cuenta el sonido que estás sacando, tengo algún colega que hace metal y toca a dedos y es como si no tocara, se lo comen las guitarras completamente.
lo que te quiero decir, que un bajo grave grave, ante guitarras con metal-zone y eq en V, poco corta en la mezcla. también puedes encargarte de que los guitarras sean más responsables con ocupar los graves, pero quizá sea muy dificil jaja

aún así no soy experto en el tema, como digo hay foreros que te pueden aconsejar mucho mejor que yo.
Metalbass_Brais
B
B

Gracias por la respuesta,lo de que las guitarras me meriendan es lo que realmente me preocupa a mi,por que hasta ahora sufro para hacerme oir,probare con la pua a ver si le saco mas sonido y os cuento.
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Otra cosa que puedes probar para que no te coman las tipicas guitarras en V y por tanto con muchos graves es usar un EQ con bastantes medios, que aunque te peuda sonar feo tocando solo hara que cortes mas en la mezcla y te escuches mejor. Con pua o desdos y probando varias ecualizaciones la cosa puede variar mucho, para bien o para mal.
Metalbass_Brais
B
B

Vale probare a ver que sucede,y me peleare un rato con el ampli de la sala jaja ya contare que tal me fue.
javiernarco
B
B

buenas

Mensaje por javiernarco »

muy buenas yo tambien toko en un grupo de metalcore
pero kon mucha mezcla y te digo k con dedos va mejor pork ay muchos
ritmos cuando copias dobles pedales con los dedos el sonido es mucho mas relleno como k le da mas cuerpo pero yo uso pua y dedos depande los temas k toke si son mas rapidos o necesito k brille bas o necesito mas presencia lo mejor usa pua y dedo y no tendras problema
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

¿Y de las "comas" (,,,,) qué me cuentas, camarada? :smt058
Seek shelter in hell!!
Gonko_Upc
B
B

Mensaje por Gonko_Upc »

Tio eso es algo tuyo, yo toco Brutal Death y toco con dedos, todo depende de como te cunda mas a ti...
Yo por ejemplo para lograr velocidad lo que hice es machacarme hasta dar tocado con los 4 dedos y pasar de la púa, a mi parecer donde este el calido y bestial sonido de los dedos se quiten las púas ajjaja
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

personalmente me gusta mas el sonido de dedos, pero para los breakdowns dale mejor con púa, suena más seco y contundente que con dedos, y a la hora de grabar facilita mucho las cosas porque en los breaks con dedos se suelen engorronar demasiado
Responder