Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabacion con Avalon M5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
DeeDee Ramone
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 am

Grabacion con Avalon M5

Mensaje por DeeDee Ramone »

Hola compañeros!! Tengo una dudilla: Resulta que estamos grabando el disco y mañana acabamos baterias (hacemos indie-rock en plan Artic Monkeys, The Hives, Pixies...). Luego me toca grabar el bass a mi. El técnico me ha dicho que prefiere meter el bajo(Fender Precision americano con badass II+ SPB3) por el previo, un Avalon M5 pure class A. Aunque me ha dejado la puerta abierta a otras opciones: Vale la pena que use mi Ashdown Mag o directamente el bajo al previo? Ha sugerido que podria ser que nos guste como trata el ampli la señal antes del previo( por el tema de como "colorea").
Creeis que es mejor que use el bajo al previo y luego que "procese" o mejor bajo+Ashdown+ previo?

Muchas gracias por las respuestas
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

El tecnico sabe, ese previo es muy bueno y la verdad no nos vamos a engañar tu cabezal no es ampeg CL. Yo te diria que lo pruebes no pierdes nada y seguramente te sorprenda.

Ahora bien en todo esto de las grabaciones hay truco, hasta que no se escucha todo junto (bateria, bajo, guitaraas,..)no sabes si suena bien tu instrumento o lo que te parecia que sonaba de maravilla luego dentro del grupo suena mal.

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Pues yo, ante la duda, grabaría el bajo en múltiples pistas, con las múltiples opciones todas a la vez. Pero la que te aconsejo es bajo directo al avalón...... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Con todos los respetos a tu ashdown, no hay color....

Yo gasto un fafner, y tengo varios previos, pero como el AVALON no hay nada, hazle caso... muchas veces uso el previo del avalon directo al retorno de efectos del fafner, así me salto el previo del EBS, sinceramente, suena mejor el AVALON que el previo del FAFNER, y esto son palabras mayores.

sinceramente, tu técnico tiene muy buen gusto.

saludos
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

La opción de varias pistas es la ideal... una directa al Avalon, y otra microfoneando tu ampli si es que crees que su sonido es tan especial que no puedes vivir sin él (y eso te puede pasar con un MAG igual que con un ampli de 2.500 euros, cada uno conseguimos nuestro sonido con un equipo diferente).

Si sólo tienes la opción de grabar una pista, entonces pasa del ampli y que utilice el previo. Como ese Avalon no hay muchos previos en los estudios, y por supuesto que no hay color con cualquier previo de los que estamos acostumbrados a comentar por aquí... él solito cuesta lo mismo que un Fafner, así que vete haciendo una idea de que es un pata negra de las patas más negras que puedas ver nunca.

Luego, siempre lo puedes pasar por un simulador de amplis, aunque si tiene un Avalon M5, seguramente preferirá procesarlo a base de aparataje (supongo que Lexicon...). A mí, pasar la señal por un plugin de ordenador después de gastarme la pasta en un previo Avalon, me parece un desatino, pero siempre es cuestión de opiniones...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

tuba_moe escribió: pero como el AVALON no hay nada
Hombre hay otros previos que funcionan muy bien con el bajo: Neve, UAD, .......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
DeeDee Ramone
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 am

Mensaje por DeeDee Ramone »

Muchas gracias por las respuestas!(Esto sí es un foro!!!!) Dentro de media hora empiezo. Al final bajo directo al Avalon me convence mucho más!! Seguramente no procesaremos, aunque quiero ver si el avalon puede sacar "algo" de garra al Precision.

Muchas gracias de nuevo!!
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

calendamaia escribió:
tuba_moe escribió: pero como el AVALON no hay nada
Hombre hay otros previos que funcionan muy bien con el bajo: Neve, UAD, .......

Manley va también genial para bajo, de hecho, hay a quien le gusta más que Avalon:
Imagen
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Previos hay muchos, y a cada uno le gusta uno o varios, o para cada cosa, o..... en fin.... opiniones para todos los gustos. Pero el AVALON es un pedazo de previo para el bajo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Tenía curiosidad, todo eran halagos, pero no conocía Avalon .... hasta que la probé y brutal... en concreto es el U5, y los técnicos dan saltos de alegría cuando ven la calidad de la señal que llega a mesa.

Una señal con una potencia descomunal y una compensación impresionante, nítida y todo lo que se pueda desear.

Para mí altamente recomendable, y yo personalmente, no pasaría la señal antes por el ASDOWN que por el Avalon, pienso humildemente que no mejorará el sonido, todo lo contrario restaria pureza al sonido del bajo. En concreto una de las virtudes de la DI pure clase A, es la calidad, potencia y nitidez. Esto deja un pista completa que ya suena por si sola, luego cualquier pequeño realce matiza una barbaridad cualquier acento sonoro.

Pero como digo, esto es sólo mi humilde opinión, saludos...
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4412
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Opinión!!

Mensaje por Jaso »

Opciones hay muchas ,pero si no hay demasiado tiempo.Avalon,enchufate el bajo y concentrate en tocar olvidandote de lo demás. :cool:
Aunque si puedes saca la señal del avalon y la vuelves a tu amplificador y le pones un micrófono,para tener el color del altavoz si es que te gusta como suena tu amplificador o la situación lo permite.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Ya que estamos comentando sobre previos, yo uso los siguientes previos para el bajo:

- UAD LA-610 MKII: una auténtica bestia, al igual que le pasa a previos como el AVALON o MANLEY. Pero un previo que da COLOR, vamos que no es transparente.

Imagen

Cuando quiero un sonido más transparente uso un SPL Goldmike II:

Imagen

que juega en una liga inferior, pero que para ciertas cosas me es muy útl.

También tengo en mi poder otros previos más baratos para las pocas grabaciones de baterías y percusiones que hago.......

El UAD lo aconsejo encarecidamente para bajo (y por supuesto para voz, guitarras..... etc....)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

he oido maravillas del "miguel dorado"... si te haces con él, cuenta cuenta!!!

un saludo
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

tuba_moe escribió:he oido maravillas del "miguel dorado"... si te haces con él, cuenta cuenta!!!

un saludo
Hombre, como ya he dicho lo tengo en casa, y lo uso bastante, por que me gusta mucho.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

:oops: :oops:

jiejieiijeijeije

creí leer, que te lo comprarías en poder.

perdón, esto de leer rápido juega a veces malas pasadas.

tengo un amiguete técnico, que me lo pone por las nubes... lo describe muy nítido pero con aroma mas cálido, más retro por decirlo de alguna manera.

cuenta cuenta
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

A mi me parece que es muy transparente, y que si lo fuerzas te da una pequeña calidez...... Lo que pasa por el suena muy bien, nítido, con cuerpo, cálido...... pero el UAD es mejor que este en general. Aunque el Goldmike por el precio que tiene es una gozada...... Yo creo que en relación calidad/precio es de lo mejor que se puede adquirir. Sirve para todo...... Yo lo he usado en todo tipo de instrumentos y siempre me ha dado un resultado óptimo.

Pero con el Neumann U87 que uso para voces e instrumentos acústicos, se lleva mucho mejor el UAD para mi gusto. Sobre todo para voces
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
DeeDee Ramone
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 am

Mensaje por DeeDee Ramone »

Vaya tela!! Aqui se os ha ido la mano!! jejej!! Me alegro que haya habido tanto revuelo! Pues os comento: El Avalon directo una pasada! Definición i nitidez brutal. Quizas, estoy acostumbrado a los amplis que colorean y claro demasiado pulcro...el técnico dice que prefiere la señal fuerte, compensada y nitida y luego "me sorprenderá"...La verda que siempre he tenido una ejecución un poc pobre i con la grabación me he tenido que poner las pilas puliéndome y pulsando cada traste y cuerda con sumo cuidado, pues de otra forma la toma no era valida!! (creo que las SPB3 Quarter Pound tienen tanta ganancia que para esto, me perjudica)


De nuevo muchisimas gracias por ayudarme en mis dudas!!
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

DeeDee Ramone escribió:Definición i nitidez brutal.
Si has conseguido eso, por tu parte has cumplido de sobre ahora es técnico quien se lo tiene que currar por que tu has hecho tus deberes.

Un saludo y suerte, ya nos iras contando.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
DeeDee Ramone
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 am

Mensaje por DeeDee Ramone »

Bueno compañeros, pues ya estamos terminando la grabación. He tenido unos cuantos problemas.
El previo Avalon una pasada, amplifica y recoge la señal divinamente, pero tambien los arrastres y si no pulsas bien lo recoje TODO. (no se si es mi digitación, las Seymour Duncan, mi bajo...)NO me ha gustado esto, ya que en casa y en el local, con el ampli esto no salia y he tenido que cambiar la técnica de ejecución y ha ralentizado mucho el tiempo de grabación.
El técnico dice que con la compresión posterior algunas cosas se quitan pero otras no.
Además, me hizo cambiar cuerdas un dia antes y me ha grabado con una EQ. muy aguda y con algo de chorus (dice que prefiere gravar asi porque recoje todo definido y el chorus da garra y si está todo luego puede quitar, si no, no). Le insistí que en mi grupo buscamos bajos redondos y con punch y no tanta definición, pero creo que no ha hecho demasiado caso...

La verdad estoy descontento de momento...
Seguiré informando.
Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

eso, sigue informando,
que este post está siendo muy interesante,
y también ando metido en faenas de grabación....
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6432
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Manley va también genial para bajo, de hecho, hay a quien le gusta más que Avalon
Y que me dices del precio?, la U5 unos 500 pavos pero el Manley 4.000, eso sí calidad de estudio hi-tech, pero la diferencia de precio es brutal.
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

FUNK REPORT escribió:
bajissta escribió:Manley va también genial para bajo, de hecho, hay a quien le gusta más que Avalon
Y que me dices del precio?, la U5 unos 500 pavos pero el Manley 4.000, eso sí calidad de estudio hi-tech, pero la diferencia de precio es brutal.
Hombre, si comparas con Manley por lo menos tienes que comparar con la serie AD, que van de los 2000 y pico pa arriba
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Muy interesante el tema, una pregunta para entendidos. Yo tengo el Aguilar DB 750 y he oido que la salida balanceada del previo es calidad estudio ¿ pensáis que podría estar a la altura de un avalon o similar ?
Dentro de poco tengo que grabar y me interesa el tema. Saludos.
Miguelinflux
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 16, 2009 1:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Miguelinflux »

calendamaia escribió:Ya que estamos comentando sobre previos, yo uso los siguientes previos para el bajo:

- UAD LA-610 MKII: una auténtica bestia, al igual que le pasa a previos como el AVALON o MANLEY. Pero un previo que da COLOR, vamos que no es transparente.

Imagen

Cuando quiero un sonido más transparente uso un SPL Goldmike II:

Imagen

que juega en una liga inferior, pero que para ciertas cosas me es muy útl.

También tengo en mi poder otros previos más baratos para las pocas grabaciones de baterías y percusiones que hago.......

El UAD lo aconsejo encarecidamente para bajo (y por supuesto para voz, guitarras..... etc....)
La version UAD 610 Solo es más económico y tambien es muy buena. Desde luego Universal Audio da un tono muy bonito, yo me quedé flipado cuando lo probé... aunque sigo combinando con micros si el sonido del ampli mola y tienes micros decentes, Md421, algún condensador...

Saludos!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

FUNK REPORT escribió:
bajissta escribió:Manley va también genial para bajo, de hecho, hay a quien le gusta más que Avalon
Y que me dices del precio?, la U5 unos 500 pavos pero el Manley 4.000, eso sí calidad de estudio hi-tech, pero la diferencia de precio es brutal.
Es que el previo Manley es previo, ecualizador y compresor, a válvulas, de la más alta calidad.
Si en Avalon miras los precios de Previo, compresor y ecualizador ya verás por lo que te sale. O si miras un buen ampli como un Aguilar DB750/1 y le sumas un buen compresor de estas características, te sale más o menos por lo mismo. Te puedes gastar todo lo que quieras.
Hay una caja de inyección especial para bajo, a válvulas, de la que he oído hablar maravillas, es la Red DI de A-designs. Y sale por otros 500 ó 600 euros.
http://www.youtube.com/watch?v=ejEmNT_pvU0
Responder