Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para un Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Javifendermexico
B
B

Pastillas para un Jazz Bass

Mensaje por Javifendermexico »

Hola, me acabo de comprar uno Mejicano tipo J (el de las dos pastillas simples), y quiero cambiarle las pastillas por unas que no hagan ruido (o por lo menos no este ruido infernal jeje), ¿cuales soléis recomendar para este tipo de bajos?

Yo la verdad es que no entiendo mucho de marcas pero prefiero gastarme algo mas y tener unas buenas pastillas en el bajo.

Gracias de antemano.

Edit: ¿el cambio de pastillas requiere mano de obra especializada o puede hacerlo uno mismo?

Edit2: Busco un sonido clasico pero con cuerpo para hacer música funk (rollo sly stone o mas acid jazz)¿Que pensais de las lindy Fralin?
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

con lindy frallin yo creo que la clavas, según dicen dan un sonido muy añejo clasicorro.

Algún forero especializado te lo dirá con más precisión.

Yo siempre recomiendo seymour duncan antiquity, mucha pegada, sonido clásico y definido.

Saludos
Javifendermexico
B
B

Mensaje por Javifendermexico »

stoned maik escribió:con lindy frallin yo creo que la clavas, según dicen dan un sonido muy añejo clasicorro.

Algún forero especializado te lo dirá con más precisión.

Yo siempre recomiendo seymour duncan antiquity, mucha pegada, sonido clásico y definido.

Saludos
Jaja, tu tambien estas despierto a altas horas ??XD, y las fender noiseless, alguien las ha probado?

Edit: algún proveedor por Internet que venda estas cosas, porque thomman no es que tenga mucho...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si el problema es el ruido ¿has probado apantallar el bajo? busca información al respecto por el foro, te podría ahorrar unas pelas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues bueno, aprovecho la coyuntura y me subo al carro del "CAMBIO DE PASTILLAS JAZZ BASS" :mrgreen:

Aunque ya he preguntado en alguna ocasión, el momento de decidir es éste, con lo cual pido vuestro consejo.

Tengo en mi casa mi jazzBass personal e intransferible :mrgreen: con unas pastillas de Fender mejicano y algún otro cambio de última hora pendiente y la cuestión es:

QUÉ PASTILLAS??

EL bajo es de fresno ligero, y la pastilla de agudos está en posición 70's

Sabiendo ésto, creo que descarto las pastillas de corte moderno, porque me gustaría conservar lo gordo que sale el slap :baba: y porque, cojones, si quisiera algo modernete, no me hacía este tipo de bajo.
Creo que estoy entre:
Lollar - más bien dulzonas, si no me equivoco
Aero - supongo que se adecúan más al rollo setentero de los ruteados de mi bajo
Nordstrand - tengo mucha curiosidad con estas pastillas, y no sé donde escuché que son algo más mediosillas, cosa que me atrae.
Fender - supongo que unas "custonchó", y serían las más baratas

Persigo que el resultado sea lo más fiel posible a la filosofía de mi instrumento, es decir, sacarle toda la chicha posible al fresno y a la posición retrasada de la pastilla de agudos, y me gusta el growl que no veas :mrgreen:

:brindis:

Edito para añadir enlace al hilo del instrumento en cuestión. Hay foticos y debate... espero que os guste! :wink:
viewtopic.php?p=186089#186089
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Siguiendo con Fender...y si quieres seguir con la filosofía setentera me olvidaría de las CS '60 y pillaría unas vintage '75 como estas...y ademas son mas baratitas.
http://www.guitarpartsresource.com/bass ... azzusa.htm
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

FUNK REPORT escribió:Siguiendo con Fender...y si quieres seguir con la filosofía setentera me olvidaría de las CS '60 y pillaría unas vintage '75 como estas...y ademas son mas baratitas.
http://www.guitarpartsresource.com/bass ... azzusa.htm
Cierto!! Recuerdo que me las habías recomendado hace tiempo, seguro que en mi caso van mejor esas que las CS!

Ignoro si la calidad de las pastis fender está a la altura de las otras que cito, porque, la verdad, dada la diferencia de precio, es como para pensárselo un rato... las pastis guay del paraguay se me suben hasta los 200 ecus... :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como tu dices y como alguna vez ha recomendado Fernando, hay unas Aero que se adaptan muy bien al tono que buscas, aunque son mas caras.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

A mi personalmente me gustan mucho las Lindy Fralin.

Mide las pastillas antes de pedirlas, si no me equivoco en los fender Mexico las dos pastillas son iguales, mientras que en los americano y japoneses la del puente es algo más larga...

Un saludo!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues si, aunque se supone que las pastillas salieron de un fender mejicano (creo que de una edición setentera, de esas), son de largos distintos: 92mm la del mástil, frente a 95mm la del puente. No tenía ni idea.

Dando por hecho que merece la pena calzar unas aero frente a unas fender aún teniendo en cuenta la diferencia económica (detalle del que no estoy del todo convencido :mrgreen:), consultaré a mi luthier en cuánto se me quedaría el apaño en ambos casos.

... Y estoy viendo en todobajos que hay varios tipos de pastis Aero que llegan al cómico precio de 290€... tengo miedo... :mrgreen:
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Las pastillas simetricas en los mejicanos es algo relativamente reciente.
Las aero son pastillas sobrebobinadas (igual que las originales de los '70), las tipo 2 son como las de los '60, con menos vueltas= Q mas baja y menos señal de salida.
Para pagar eso por unas aero yo personalmente iria a por unas haeussel, que no son baratas pero las puede hacer a tu gusto...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues el precio final de las Aero 1 son 200€, y unas nordstrand del mismo tipo 155€. Sin embargo, las nordstrand nj4se, con muy buena fama, se suben en todobajos a 230€. Es complicado jugar en estas ligas :mrgreen:

Las Häussel tienen buena pinta. Las has probado? Alguna marca que las monte?

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Tengo los precios finales de Lollar, Aero, y Nordstrand.
En precio, las Lollar son las más económicas (es que me salen más baratas incluso que unas fender!), y es bien sabido que la calidad de Lollar es de altura. Las Lollar y las Aero están bobinadas a mano, con lo cual son impecables en construcción, y las nordstrand son tipo 60s, como Lollar, pero la fabricación no es tan artesanal.
Además cuento con la experiencia de mi luthier, que utilizó Lollar en otra ocasión, y dá fé de su altísima calidad de acabado.

Un saludo! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

OutRo escribió:Tengo los precios finales de Lollar, Aero, y Nordstrand.
En precio, las Lollar son las más económicas (es que me salen más baratas incluso que unas fender!), y es bien sabido que la calidad de Lollar es de altura. Las Lollar y las Aero están bobinadas a mano, con lo cual son impecables en construcción, y las nordstrand son tipo 60s, como Lollar, pero la fabricación no es tan artesanal.
Además cuento con la experiencia de mi luthier, que utilizó Lollar en otra ocasión, y dá fé de su altísima calidad de acabado.

Un saludo! :brindis:
Refloto este hilo para decir que hace unos días acabé de montar unas Lollar en un CS'64 y son espectaculares.
Tienes razón OutRo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo al final me decanté por dos humbuckers en cápsula de single Bartolini. Las ganas de sonido bartolini ganaron a las ganas de probar pastis nuevas :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues nada, espero que rebuznees de placer con tus Bartos. :mrgreen:

Mi bajo suena muy bien pero ultimamente me está dando una pequeña fiebre de cacharrear con el objetivo de mejorar mas, si ésto es posible. Cuando lleve mas tiempo con las nuevas pastis probaré tambien sustituyendo el puente por un puente nuevo, estoy entre un Babicz y el Gotoh 201. Me gusta el concepto sesentero y especialmente el de Fender, pero estos puentes vintage de Fender de silletas roscadas tienen mucho a mejorar, no hay que olvidar que su diseño tiene cerca de 60 años.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

funkreport escribió:Pues nada, espero que rebuznees de placer con tus Bartos. :mrgreen:

Mi bajo suena muy bien pero ultimamente me está dando una pequeña fiebre de cacharrear con el objetivo de mejorar mas, si ésto es posible. Cuando lleve mas tiempo con las nuevas pastis probaré tambien sustituyendo el puente por un puente nuevo, estoy entre un Babicz y el Gotoh 201. Me gusta el concepto sesentero y especialmente el de Fender, pero estos puentes vintage de Fender de silletas roscadas tienen mucho a mejorar, no hay que olvidar que su diseño tiene cerca de 60 años.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Los bajos clásicos bien hechos suenan muy bien tal cual son, pero el concepto de puente clásico fender está muy superado ya, y cualquier puente un poco mejor y más avanzado mejora el tono SIEMPRE. Yo lo he comprobado, y a no ser que quieras estéticamente tener ese puente, en cuestiones funcionales carece de sentido no sustituirlo.

Se me olvidó comentar que las bartolas me salieron estupendas de precio también, que se las compré a un compañero de foro (otro detalle de importancia a la hora de cambiar pastis :mrgreen:).
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Hola majetes,

Hace unos meses me hice con un jazz bass mex. fretless, antes de pensarme ninguna modificación quería darle una oportunidad al instrumento y un tiempo para ver si realmente me hacía a el y me lo quedaba (le tenía pánico al fretless aunque amaba su sonido). Ahora después de unos meses de desafines la cosa empieza a sonar bien y gracias a este foro, como siempre, no estoy contento con algo, en este caso la salida/sonido de las pastillas y la electronica.

Me explico; las pastillas tienen poca salida y meten algo de ruido, además tengo un jazzbass americano standard que es un bajo que toco a diario y el sonido/salida de esas pastillas se come las del mejicano (obviamente el conjunto global de maderas y demás componentes ayuda) pero también noto que durante el recorrido del tono, el tono (válgame la redundancia) no experimenta un cambio tal como por ejemplo en el tono de mi American Standard. Ya sabéis lo subjetivo que es todo esto pero me gustaría que me recomendaseis unas pastillas que casen bien con el sonido fretless de un jazzbass 60's, dulces, con salida y dinámica (más allá de la que aporten los dedos) y un precio no muy excesivo ya que se trata de un bajo de gama media al que paso de ponerle unas pastillas de 250 euros.

Había pensado en lollar por precio y sonido dulce y demás pero no tengo idea de dónde conseguirlas.

Para el tema de la electrónica, alguien podría recomendarme una solución/mejora?

Muchas gracias :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo no le pondría unas lollar a un fretless. Y me parece un terreno bastante jodidillo modificar la electrónica de un bajo fretless modesto sin poder probar antes (ya sabes, estas cosas, si se pudiera devolver lo que montas después de probarlo en el bajo sería perfecto xD).

En cuanto a las pastillas, a mí me gusta mucho el tono que dan las bartolini en fretless.
Ahora bien, yo creo que ampliar el rango de ecualización ya te puede solucionar la papeleta sobradamente, y con esto lo que quiero decir es que a lo mejor con montar un previo aguilar, glockenklang, noll, o similar ya consigues tu fin. El problema es que ya sé como son estas cosas, y al final acabarás cambiando las pastillas también :mrgreen:

A ver qué te coementan los sabios y experimentados :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Digamos que el bajo lo quiero pasivo, me encanta jugar simplemente con los volúmenes de pastilla y el tono, estoy acostumbrado a hacerlo en el American Standard y con la paleta de sonidos que me da me es más que suficiente. Únicamente hablaba de una mejora para el tono y el recorrido de éste, he leído cosas sobre el condensador (el famoso orange drop) pero tampoco tengo mucha idea de lo que aportaría ese cambio.

Podrías decirme por qué no ves las Lollar en un fretless? Se supone que son pastillas de calidad (las habéis citado anteriormente en este mismo hilo), qué diferencia hay para que sean buenas para freted y no para fretless?

Perdonad mi ignorancia en este tema, es que en cuestión de pastillas solo tengo la referencia de las antiquity II en un precision mejicano y la verdad que suenan increíbles pero se me van de presupuesto (casi me costarían más las pastillas que el bajo entero).

gracias de nuevo! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Para un fretless me gustan mas las Antiquity II porque son bastante mas mediosas que las CS'60, y eso ayuda a tener un pelín mas de definición en el sonido. Por lo menos esas fueron mis pequeñas conclusiones sobre un American Standard.

Si te interesan las Lollar, creo que hay un distribuidor por Asturias o Santander, pégale un ojo a su web y consulta distribuidores. Las que le he puesto a mi JBass las compré en Station-Music.
Las Lollar es dificl encontrarlas nuevas por eBay.
Es un concepto constructivo moderno, no tratan de imitar ni formas ni caracteristicas del pasado pero te puedo decir que siguen aportando un "excelente tono Fender".
Tampoco pienses que con estos cambios vas a ver el cielo de otro color y que a partir de ahora la vida es diferente, que ya nada es igual...hay cambios en la voz del bajo pero son muy pequeños y dependiendo que estilo o con que equipo tocas te enterarás menos.

No te gastes mucha pasta. Un día que veas algunas Fender Vintage de segunda mano por el foro las pillas y pruebas.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Las Antiquity me las plantee por que ya te digo que el resultado en el precision fué, y es, increible, pero como bien dices no voy a ver el cielo con el cambio de pastillas y en un bajo que me ha costado 300 euros no quiero dejarme 300 más en modificaciones.

Esperaré a que alguien se venda unas pastillas JB que me convenzan a ver qué.

Os comentaré mi decisión final si es que la hay.

En cuanto a lo del tono, a ver si alguien arroja algo de aire fresco a esta ola de calor!

:-D
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

funkreport escribió:Para un fretless me gustan mas las Antiquity II porque son bastante mas mediosas que las CS'60, y eso ayuda a tener un pelín mas de definición en el sonido.
Precisamente por esa razón es por la que digo que (a mí) me gustan más las pastillas que larguen bien de medios y recorten un pelín más de graves. Las Bartolas me gustan mucho para fretless porque precisamente, dan unos medios decentes y el grave justo para que el bajo tenga un poco de ese tonillo llorón, y conserve a la vez un tono dulce. Es algo personal.

Lo de poner un circuito activo puede estar bien porque así puedes subir bien de medios, cortar algo de grave para sumar definición al sonido, y a la vez potencias y comprimes un poco la señal del bajo, que es algo que está bien para fretless. El Glockenklang y el Aguilar los probé y pienso que irían estupendos para este menester. Y es posible que ya no se te hiciera tan necesario cambiar pastillas (aunque las acabarías cambiando igual, tunear tiene esta desventaja :mrgreen:).

Lo del control de tono pasivo puede tener dos razones a mi entender: que las pastillas no recojan frecuencias agudas a duras penas, o que el condensador no sea el adecuado para el tono que mandan sas pastillas. El método rápido es el de probar varios condensadores y quedarse con el que te guste; y el otro método es llevar el bajo a un luthier que controle un poco de ecrónica, o a un electrista que controle de sonido :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

stoned maik escribió:
En cuanto a lo del tono, a ver si alguien arroja algo de aire fresco a esta ola de calor!

:-D
Lo del tono depende del potenciometro que le coloques. Se nota un huevo y la yema del otro. Los hay logarítmicos y lineales. Depende del "recorrido" que escucharás al accionar uno u otro te encuentras con diferentes subidas del tono. Creo que pote lineal es más brusco que el logarítmico, y que éste se adecua mejor al oído humano, vamos que notas que el recorrido va de 0 a 10. Con el lineal sin embargo, la subida la notarias del 6 al 10.
Creo esto es así. He cambiado electrónicas de bajo (pasivas todas ellas) y he probado los dos tipos de potes y, para mi gusto, me quedo con el logarítmico, hace que el tono se pueda escuchar a lo largo de todo el recorrido, lo que le da más juego que con el lineal.
Ahora viene cuando otro forero dice que sí, pero al revés. Puede ser. Creo que eran así los potes, pero asegurate por si acaso.
También decir que es un apaño sencillo y barato, cambiando significativamente (para bien, está claro) el sonido del bajo.
Un saludo, ya contarás a ver que tal.
Responder