Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJO ELECTRICO WARWICK FNA JAZZMAN

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
diosahoga
B
B

BAJO ELECTRICO WARWICK FNA JAZZMAN

Mensaje por diosahoga »

Estoy pensando en comprarme un bajo desde hace tiempo. No se si nuevo
o de segundamano. La garantía de uno nuevo por el precio de uno de segundamano
Me venden este bajo completamente nuevo por 950 euros, ¿lo vale?
Aproximadamente tiene 6 años pero ya os digo que esta impecable.
¿Qué sugieren?

Muchas Gracias
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bienvenido al foro.

Te sugiero que te presentes en el apartado correspondiente. Siempre gusta que la gente se presente... :wink:

En cuanto a tu pregunta, pues habría que saber más cosas. ¿Es cuatro cuerdas o cinco? En cuanto a como nuevo ¿qué quiere decir? Un bajo puede no haberse dado un golpe nunca, pero al haber sido usado tener trastes gastados, estar desajustado... Lo ideal es que sea revisado y ajustado previamente. En cuanto al bajo en sí, a mi personalmente me parece un muy buen bajo, con su posibilidad de activo/pasivo, un sonido más clasico (dentro de lo que es warwick), ý muy bonito.

¿Has probado algún warwick alguna vez? Si es que no te recomiendo que lo pruebes antes, ya que no todo el mundo se adapta bien a ellos.

En cuanto al precio, creo que esta alto. Aqui en este foro se han vendido de segundamano por 700 y 800 euros... Y con los tiempos que corren...

Un saludo.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Si esta completamente nuevo por 950€ es un buen precio. Cierto es que se han vendido por menos de segunda mano, pero el dice que es nuevo. Estamos hablando de un bajo que en su tiempo por menos de 1500€ no lo encontrabas.

Es un bajazo, intenta regatear algo a ver si te baja el precio y "pa la saca"

:brindis:
Porque yo lo bailo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Blasbas escribió:Si esta completamente nuevo por 950€ es un buen precio. Cierto es que se han vendido por menos de segunda mano, pero el dice que es nuevo. Estamos hablando de un bajo que en su tiempo por menos de 1500€ no lo encontrabas.

Es un bajazo, intenta regatear algo a ver si te baja el precio y "pa la saca"

Yo creo que no es un timo, evidentemente, pero yo lo intentaba sacar más barato... :mrgreen:

Y efectivamente es un bajazo... y si es el clarito... :baba:
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

Buenos días!
No tengo muya experiencia con el bajo, de hecho soy nuevo en esto;
sólmamente he tocado con un Ibanez (nivel medio que ni siquiera
recuerdo en estos momentos el modelo concreto)de un colega (llevo apenas un año tocando pero quiero comprarme algo bueno y que merezca la pena)
En cuanto al warwik es de cuatro cuerdas y tiene pinta, como decía, de estar
en muy buenas condiciones. Aun así, obviamente habrá que probarlo pero partimos
de esa premisa.

Saludos y gracias por las respuestas.
Report

Mensaje por Report »

Hola!

Como has visto, en seguida has recibido buenas respuestas.

Dices que llevas poco tiempo en esto del bajo; supongo que entonces necesitarás más de una orientación.

Dale una mirada al foro y verás que está lleno de hilos interesantes y gente agradable dispuesta a orientar y ayudar.

Si te gusta el foro y crees que vas a estar en él, como ya te ha dicho Yimijendriss en su primera respuesta, te invitamos a que pases por el apartado de presentaciones y te des a conocer.

Saludos y suerte con el bajo.
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

¿Has probado algún warwick alguna vez? Si es que no te recomiendo que lo pruebes antes, ya que no todo el mundo se adapta bien a ellos.

Buenas!

Acerca de tu comentario me gustaría saber que es lo que tiene de particular
este warwick y por qué de la dificultad de adaptarse a él. En la foto parece
bastante ergonómico y el mástil no tiene un grosor excesivo.

Saludos!!!
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Particularmente este Warwick no tiene nada que no tengan todos los Warwick. El comentario viene dado especialmente por el mastil, suelen ser bastante mas gruesos que otros modelos, cosa que no es ni buena ni mala, unos los aman y otros los odian por ello lo de probarlo antes.
Porque yo lo bailo
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

upppps!!!! Eso si que puede ser un incoveniente para alguien que le cuesta
llegar a los cuatro primeros trastes...

Gracias por el comentario.
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

Buenos días de nuevo!!

Otra peguntita: en cuanto al sonido que me podeís decir. Este modelo que
parece orientado al jazz qué dificultades o particularidades tendría para tocar
otros estilos como rock, bossanova, metal... supongo que el amplificador
y su regulación así como una buena pedalera puede hacerle versátil a
este buen bajo.

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

El grueso del mástil dependerá del año de fabricación del instrumento. Si fue fabricado entre 2000 y 2009 (aproximadamente) seguro tiene el mástil con perfil más grueso, A partir de 2009 (pero no se exactamente cuando) volvieron al mástil más delgado. Pero ya que ese modelo está descatalogado y no recuerdo exactamente cuando sucedió, no podría asegurarte qué tipo de mástil puede tener.

Si puedes conseguir el número de serie podrías saber mucho sobre las características del bajo.

Con respecto a probarlo antes y si es cómodo y tal, bueno, como todo en esto de los bajos, habrá a quien un Thumb Bass le parece lo más cómodo del mundo y habrá a quien un Thunderbird le parecerá lo más cómodo. Así que lo mejor es que pruebes uno. Al ser el FNA Jazzman un "Corvette", si pruenas un Corvette Standard te harás una idea de cómo es la ergonomía del modelo.

Los Jazzman tienen fama de ser bajos muy versátiles, con infinidad de sonidos disponibles gracias a la combinación de pastillas J en el mástil y MM en el puente.

El precio puede que sea un poco alto, pero no me parece un timo, aunque si el bajo lo vas a recoger en mano, negocia el precio, tal vez 850-900€ sea más justo para como está actualmente el mercado de los Warwick usados.

Si lo pruebas, seguramente no querrás tocas más nunca otro Ibanez, y menos uno de gama baja-media.

Un saludo y suerte en tu cacería.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

Gracias Nachobassman!!

Bien, supongo que verlo y probarlo será definitorio para decidirme. También
como decís quizás pueda bajar un poco el precio y entonces también será
más apetecible. En cuanto al grosor del mástil será cuestión de acostumbrarse
al instrumento y quizás te de más versatilidad para poder luego adaptarte
a otra clase bajos...

Gracias de nuevo por todos los comentarios!!
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Este modelo se descatalogado a finales del 2008, 2009 no recuerdo bien, pero como poseedor de uno puedo decirte que es el típico mástil Warwick de perfil mas gordo.

En cuanto al sonido, es un bajo muy versátil, tanto por la elección de las pastillas como por la configuración de las mismas. A parte recordar que a diferencia de otros Warwicks este las pastillas son completamente pasivas, el previo si que es activo. Es un bajo que se adapta casi a cualquier estilo.

Porque yo lo bailo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Buen punto, Blasblas, al tener las pastillas pasivas y el previo activo, puedes bypassear el previo, y utilizar solo las pastillas pasivas y obtener un sonido más clasico, menos moderno. Ojalá my Infinity tuviese las pastillas pasivas. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pues por muy gama baja media, si te haz "criado" con un Ibanez, es muy probable que encuentres el Warwick como bate de béisbol.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tuve un WW Fna Jazzman 5 cuerdas. Me costó 1500 euros y lo vendí por 750, pero porque tuvo un problema con el alma, problema bastante frecuente en WW. Comprueba que el alma esté bien, que el tornillo gire bien y esas cosas.
Los pros del bajo son su buen acabado, buenas maderas, versatilidad y buen sonido, aunque yo si lo tuviera otra vez, igual le cambiaba la electrónica, no porque le hiciera falta, sino por mi gusto personal.
En cuanto a los contras, el bate de beisbol que tiene por mástil se me hacía incómodo, además de que al tener el cuerno superior tan corto, al tocar de pié, con la bandolera, los primeros trastes me quedaban muy lejos. No sé si se entiende lo que quiero decir.

De todas formas es un bajazo, aunque después de la experiencia, si yo pudiera elegir entre Warwicks, iría a por un Streamer.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Ahora mismo Warwick está un poco difamada por el foro (lease difamada como poco valorada :shock: ), no tanto porque sean malos bajos sino que más vale caer en gracia que ser gracioso :wink: .

Warwicks que costaban nuevos 1500 euros, se están vendiendo por poco más de 800 euros. Hace 3 meses vendia yo un Warwick por 850 euros, y lo tube durante una temporada larga....

Tube un Warwick FNA Jazzman y un Warwick Thumb bolt-on y los termine vendiendo porque no me daban el sonido ni imagen que estaba buscando, y además yo no necesito ningun bajo de 5 cuerdas. Pero lo suyo es que quedes y pruebes el bajo para ver si se adecua a ti, no a todo el mundo gusta Warwick y antes de gastar esa pasta, lo mejor es estar bien seguro :cool:

Mira un poco por los foros a ver si encuentras algun otro bajo alternativo!
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Supongo que tendras razón aunque solo en parte , acabo de llegar de una tienda en la calle Tallers de Barcelona , en la qual tuve un encontronazo con el dueño hace ya un tiempo , resulta que yo estaba buscando un sitio para vender un Warwick Streamer del 90, y el tipo me dijo que ahora nadie me lo compraria porque los Warwicks habían pasado su producción a China , todo esto me lo dijo sin siquiera mirarme a la cara , mucho menos al bajo , pillé el bajo y le dije que en guitarras seria un entendido , pero que en bajos no tenia ni puta idea , me invitó a irme de la tienda porque a parte de tener pocas luces en bajos tampoco tenia educación ya que aceptaba hablar claro , pero no que tu le hablaras claro .
Creo que un Warwick hay que mirarse bien , peor decir que Warwick esta debaluada porque tiene parte de su producción en Oriente es algo absurdo , ya que en el mismo saco podriamos meter Fender,G&L, y tropecientas mil marcas más , para mi qualquier Warwick de hasta finales de los 90 ( o más allá) són dignos de tener en cuenta , otra cosa es si són tu estilo de bajos o no :brindis:
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

Muchas gracias a todos por los comentarios, como siempre la adquisición
de cualquier instrumento y de un bajo en nuestro caso es una decisión difícil
por la cantidad de tipos que hay y porque por ejemplo en mi caso ni siquiera
tengo claro que sonido prefiero, aunque me gustan más los sonidos "antiguos"
y el funky o jazz como estilos...
Voy a seguir buscando y probando... ya os cuento cuando concrete mi adquisición
para que lo veais.

Saludos!