Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

reparar o reemplazar parlantes combo 4x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luchorojo
B
B

reparar o reemplazar parlantes combo 4x10

Mensaje por luchorojo »

hola foreros... quiero reparar o reemplazar los parlantes de un combo NEMESIS NC410 los parlantes que trae son ES1040-16 y no tienen ninguna informacion adicional en su parte trasera, no tengo idea de que impedancia sean, el combo supuestamente es de 320watts a 4 ohms, cosa no podria asegurar... al abrirlo me encontre con que el equipo tiene 4 parlantes de ese modelo (ES1040-16) un tweeter T2004 y lo que parece ser un crossover...
El equipo nuevo tenia una potencia increible y muy buen sonido... pero en este momento suena muy mal a mucho menos de la mitad de la potencia, sobretodo con la 4ta y 5ta cuerda, si subo los grabes del EQ el sonido es penoso, pero si apoyo mis manos haciendo presion sobre los cuatro conos con el bajo sonando, disminuyen casi por completo todas las vibraciones.
me conviene reparar estos parlantes considerando que son de procedencia china??? o mejor los cambio por otros de buena calidad y le hago un UP al equipo... de todas maneras pienso venderlo una vez recupere su potencial, saludos y prospero año nuevo!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Los altavoces seguramente seran de 16 ohms en paralelo para dar la impedancia de 4ohmios. Por lo que comentas parece que se han estropeado de darles mucha caña, que tal los has tratado? Si cambias los altavoces tendras que cambiarlos todos, ya que no es buena idea que altavoces diferentes compartan el mismo bafle.

Porcierto, lei algo sobre eden nemesis y que habia que darle a los altavoces un tiempo de break-in (como ir dandoles caña poco a poco para que se pongan en forma) Hace mucho que lo tienes? puede que sea algo relacionado con eso :brindis:
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

la verdad es que los maltrate sin compasion unos 4 o 5 años, asumo la culpa :evil: tendria que cambiarlos todos ya que fui probando uno a uno y todos suenan mal, como podria estar seguro de que los parlantes son de 16 ohms???
Responder