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La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- funkreport
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Llevo unos días pensando si me pillo este TecAmp...
http://www.tecamp.de/?id=136
Totalmente neutro, 500w a 4ohm, 2,6kg, clase D, XLR, Mute y D.I.
http://www.tecamp.de/?id=136
Totalmente neutro, 500w a 4ohm, 2,6kg, clase D, XLR, Mute y D.I.
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- Mensajes: 6456
- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Como recomendé Euphonic Audio os voy a hablar un poco de estos maravillosos amps Californianos.
http://www.eaamps.com/index.php
Aunque no tienen distribución en España ( a ver si alguien se anima ) , hace aproximadamente un año y medio , me tiré a la piscina y compré el EA DOUBLER , que es igual que el EA MICRO , pero con características específicas para contrabajo .
Patitucci lo usa en directo http://www.youtube.com/watch?v=Tilu9jxE ... r_embedded#! )
Lo compre en http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... _Amps.html
que es el distribuidor de la marca en UK .
Os comentaré las principales características , comunes a ambos .
Lo primero que llama la atención es su peso ,1.5 kg. (el EA Micro pesa 1kg , tamaño cuartilla )

.
Desarrolla una potencia de 550 W a 4 ohms y 350 W a 8 ohms , clase D , sonido nítido sin colorear , claridad absoluta , con menos volumen te entienden todos , el sonido de tu bajo sin intermediarios .
En formato pequeño lo uso con , el también excelente , 1x 12 Bergantino
http://www.bergantino.com/images/ht112erh_web.jpg
En formatos mayores lo uso con 4x10 y 1X 12 , y yo que soy de la vieja escuela , no puedo creerme que una cosa tan pequeña mueva tanto aire.
Tiene dos canales idénticos con controles individuales , gain , un sencillo y fantástico ecualizador de tres bandas con control de graves , medios y agudos . Volumen , mute , entrada y salida de efectos con control de retorno , salida DI ( que curiosamente es con jack estéreo por cuestión de espacio ) y salida para el afinador .
La salida de la DI viene configurada pre eq por defecto , si interesa que sea post eq hay que abrir la unidad y cambiar la configuración desde el interior .
En la parte trasera lleva el interruptor , una salida speakon y un pequeño y silencioso ventilador.
Los dos canales pueden actuar por separado o juntos .
Podemos conectar un instrumento por canal , un instrumento estéreo por los dos canales o... uno sólo que conectado al canal 1 nos permitirá jugar con dos configuraciones diferentes , controlables con un pedal o desde el mismo amp .
Por razones de espacio en la parte superior


lleva unos trim pots ( se accionan con un pequeño destornillador ) para un mejor ajuste de la gain , así como un hight pass filter y el control de volumen de salida de la DI.
El DOUBLER , como característica específica para contrabajo , incorpora una entrada XLR para micro y alimentación phantom en el canal 2 , así como un control Notch de la resonancia y un control variable de fase , que cuando hay conectado un contrabajo con un micro y una piezzo , por ej . , nos permite que ambos esten totalmente en fase y no haya cancelaciones .
Como aspecto negativo podría decirse que ,al redudir tanto el tamaño y el peso , dá un poco sensación de fragilidad .y el acceso a los trim pots de la parte superior y su accionamiento resulta incómodo
La salida DI , como había comentado es con jack estéreo , con lo que es necesario un adaptador o un cable canon -jack si queremos salida XLR .
Algunos ajustes , tipo cambio de tensión y otros , hay que hacerlos desde el interior de la unidad
Se puede decir que este amplificador tiene muchas cosas a favor , sus defectillos son soportables y alguno de sus detalles lo hacen "diferente" . Teniendo en cuenta que el precio del Micro es de 500 libras y el del Doubler es de 600 libras , + portes , es una opción muy a tener en cuenta por todas las ventajas y la enorme calidad de sonido de estos pequeños gigantes .

De las pantallas EA no hablo porqué no las conozco aunque son muy afamadas sus Wizzy 10
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... izzy10.jpg
y su Wizzy 12 y M-line 12
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... izzy12.jpg
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... wizzym.jpg
Espero que esto ayude a conocer un poco mejor esta marca .

http://www.eaamps.com/index.php
Aunque no tienen distribución en España ( a ver si alguien se anima ) , hace aproximadamente un año y medio , me tiré a la piscina y compré el EA DOUBLER , que es igual que el EA MICRO , pero con características específicas para contrabajo .
Patitucci lo usa en directo http://www.youtube.com/watch?v=Tilu9jxE ... r_embedded#! )
Lo compre en http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... _Amps.html
que es el distribuidor de la marca en UK .
Os comentaré las principales características , comunes a ambos .
Lo primero que llama la atención es su peso ,1.5 kg. (el EA Micro pesa 1kg , tamaño cuartilla )

.
Desarrolla una potencia de 550 W a 4 ohms y 350 W a 8 ohms , clase D , sonido nítido sin colorear , claridad absoluta , con menos volumen te entienden todos , el sonido de tu bajo sin intermediarios .
En formato pequeño lo uso con , el también excelente , 1x 12 Bergantino
http://www.bergantino.com/images/ht112erh_web.jpg
En formatos mayores lo uso con 4x10 y 1X 12 , y yo que soy de la vieja escuela , no puedo creerme que una cosa tan pequeña mueva tanto aire.
Tiene dos canales idénticos con controles individuales , gain , un sencillo y fantástico ecualizador de tres bandas con control de graves , medios y agudos . Volumen , mute , entrada y salida de efectos con control de retorno , salida DI ( que curiosamente es con jack estéreo por cuestión de espacio ) y salida para el afinador .
La salida de la DI viene configurada pre eq por defecto , si interesa que sea post eq hay que abrir la unidad y cambiar la configuración desde el interior .
En la parte trasera lleva el interruptor , una salida speakon y un pequeño y silencioso ventilador.
Los dos canales pueden actuar por separado o juntos .
Podemos conectar un instrumento por canal , un instrumento estéreo por los dos canales o... uno sólo que conectado al canal 1 nos permitirá jugar con dos configuraciones diferentes , controlables con un pedal o desde el mismo amp .
Por razones de espacio en la parte superior


lleva unos trim pots ( se accionan con un pequeño destornillador ) para un mejor ajuste de la gain , así como un hight pass filter y el control de volumen de salida de la DI.
El DOUBLER , como característica específica para contrabajo , incorpora una entrada XLR para micro y alimentación phantom en el canal 2 , así como un control Notch de la resonancia y un control variable de fase , que cuando hay conectado un contrabajo con un micro y una piezzo , por ej . , nos permite que ambos esten totalmente en fase y no haya cancelaciones .
Como aspecto negativo podría decirse que ,al redudir tanto el tamaño y el peso , dá un poco sensación de fragilidad .y el acceso a los trim pots de la parte superior y su accionamiento resulta incómodo
La salida DI , como había comentado es con jack estéreo , con lo que es necesario un adaptador o un cable canon -jack si queremos salida XLR .
Algunos ajustes , tipo cambio de tensión y otros , hay que hacerlos desde el interior de la unidad
Se puede decir que este amplificador tiene muchas cosas a favor , sus defectillos son soportables y alguno de sus detalles lo hacen "diferente" . Teniendo en cuenta que el precio del Micro es de 500 libras y el del Doubler es de 600 libras , + portes , es una opción muy a tener en cuenta por todas las ventajas y la enorme calidad de sonido de estos pequeños gigantes .

De las pantallas EA no hablo porqué no las conozco aunque son muy afamadas sus Wizzy 10
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... izzy10.jpg
y su Wizzy 12 y M-line 12
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... izzy12.jpg
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... wizzym.jpg
Espero que esto ayude a conocer un poco mejor esta marca .
Última edición por bugbass el Vie Sep 16, 2011 10:11 pm, editado 1 vez en total.
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Buena review Bug.
Tambien estoy interesado en usar material ligero (a pesar de que me está costando olvidar algun deseado SVT) y que permita la posbilidad de usar formato pequeño y cuando interesa ampliación. Tambien me gusta el sonido vintage pero creo que lo mas adecuado es tener un tono neutro que para "ensuciarlo" siempre estamos a tiempo, sobre todo porque gracias a la excelente portabilidad de esos equipos mi espalda lo agradecerá.
Desconocía estos Euphonic Audio. El Micro parece que tiene muy buenas prestaciones y todo ello en una cajita de 1kg.
Bug, aunque te pillaste el especifico para el contrabajo con ese Micro y sus 2 canales tambien te hubiera servido no?. Un canal para el contra y el otro para el electrico.
Despues de unos meses pensando en cabezales híbridos, creo que me voy a tirar de cabeza a la clase D.
TecAmp con los Puma, MarkBass con el F1/F500/MoMark y ahora miraré estos californianos de EA.

Tambien estoy interesado en usar material ligero (a pesar de que me está costando olvidar algun deseado SVT) y que permita la posbilidad de usar formato pequeño y cuando interesa ampliación. Tambien me gusta el sonido vintage pero creo que lo mas adecuado es tener un tono neutro que para "ensuciarlo" siempre estamos a tiempo, sobre todo porque gracias a la excelente portabilidad de esos equipos mi espalda lo agradecerá.
Desconocía estos Euphonic Audio. El Micro parece que tiene muy buenas prestaciones y todo ello en una cajita de 1kg.
Despues de unos meses pensando en cabezales híbridos, creo que me voy a tirar de cabeza a la clase D.
TecAmp con los Puma, MarkBass con el F1/F500/MoMark y ahora miraré estos californianos de EA.
Gracias FUNK
Si quieres te pasas por Lleida traes el Pino y estás invitado a probarlo

El Micro también sirve para contrabajo , pero me atrajo mas el Doubler por la posibilidad de conectar el contra en los dos canales , uno para la piezzo y otro para un micro , ademas de los controles Notch y Phase muy útiles para instrumentos acústicos , el ecualizador de medios tiene un corte de frecuencias mas específico para contrabajo en el canal 2 .El Micro parece que tiene muy buenas prestaciones y todo ello en una cajita de 1kg. Bug, aunque te pillaste el especifico para el contrabajo con ese Micro y sus 2 canales tambien te hubiera servido no?. Un canal para el contra y el otro para el electricote
Si quieres te pasas por Lleida traes el Pino y estás invitado a probarlo
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Buen post. Yo también soy de los de poco peso...... Mi configuración actual está formada por un cabezal TC Electronics Classic 450:

y una pantalla Markbass de 12" (la más portable).
De todas maneras me encantaría darle un tiento al Harley Benton, tuve el hermano pequeño de este el cbx110 y me he arrepentido mucho de venderlo......... Seguro que este no me defraudaba mucho tampoco:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm

y una pantalla Markbass de 12" (la más portable).
De todas maneras me encantaría darle un tiento al Harley Benton, tuve el hermano pequeño de este el cbx110 y me he arrepentido mucho de venderlo......... Seguro que este no me defraudaba mucho tampoco:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
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- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Un combo de 12" de los alemanes de TecAmp...

Model: Puma Combo 112
Configuration: 1 x 12” TecAmp LE12-65 8 ohms
Preamp: solid state preamp with gain, taste, lo, lomid, himid, hi, master controls, switchable mute, DI pre/post, XLR balanced DI out, 1 x effects loop, tuner out, line out, line in
Power Amp: Class AB amplifier, 270 w; 350 w / 4 ohms
Power supply: switching power supply
Cooling: high quality temperature controlled fan
Tweeter: 1 x NTM-1 hi-mid speaker with double Neodym magnet system 4” cone
Freq. Response: 40-19.000 Hz
Dimensions (W x H x D): 44 x 45 x 35 cm; 17” x 18” x 14”
Weight: 12,5 kg / 27,5 lbs
Tienen tambien otras configuraciones, 1x10, 2x10, 2x12.
...y este pequeño pero matón cabezal...

Preamp:
solid state preamp with gain, taste, lo, lomid, himid, hi, master controls, switchable mute, DI pre/post, XLR balanced DI out, serial effects loop, tuner out, line out, line in, line/effect mix, switchable -10dB input, attack time, compressor, bass boost, hi boost, mute footswitch out
Output RMS:
2 x 500 w (4 ohms), 1 x 1000 w (8 ohms) bridged mode
Power Amp: Class D amplifier module, separate volume control for CH-A and CH-B and bridged mode option
Power Supply: switching power supply
Cooling: high quality temperature controlled fan
Dimensions (W x H x D): 27 x 8 x 25 cm; 10,6” x 3,1” x 10”
Weight: 2,8 kg / 6,2 lbs

Model: Puma Combo 112
Configuration: 1 x 12” TecAmp LE12-65 8 ohms
Preamp: solid state preamp with gain, taste, lo, lomid, himid, hi, master controls, switchable mute, DI pre/post, XLR balanced DI out, 1 x effects loop, tuner out, line out, line in
Power Amp: Class AB amplifier, 270 w; 350 w / 4 ohms
Power supply: switching power supply
Cooling: high quality temperature controlled fan
Tweeter: 1 x NTM-1 hi-mid speaker with double Neodym magnet system 4” cone
Freq. Response: 40-19.000 Hz
Dimensions (W x H x D): 44 x 45 x 35 cm; 17” x 18” x 14”
Weight: 12,5 kg / 27,5 lbs
Tienen tambien otras configuraciones, 1x10, 2x10, 2x12.
...y este pequeño pero matón cabezal...

Preamp:
solid state preamp with gain, taste, lo, lomid, himid, hi, master controls, switchable mute, DI pre/post, XLR balanced DI out, serial effects loop, tuner out, line out, line in, line/effect mix, switchable -10dB input, attack time, compressor, bass boost, hi boost, mute footswitch out
Output RMS:
2 x 500 w (4 ohms), 1 x 1000 w (8 ohms) bridged mode
Power Amp: Class D amplifier module, separate volume control for CH-A and CH-B and bridged mode option
Power Supply: switching power supply
Cooling: high quality temperature controlled fan
Dimensions (W x H x D): 27 x 8 x 25 cm; 10,6” x 3,1” x 10”
Weight: 2,8 kg / 6,2 lbs
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Es lo mismo que pensamos yo y me querida espalda.nandovudu escribió:La verdad es que este tipo de amplis son muy recomendables para no dejarte la espaldayo tengo un Ebsdrome antiguo,tuve un markbass little II y ayer me hice con un Ebs clasic 60w.No vas a tocar en estadios, pero para ensayar en casa llega
Son super portables, puedes tener un formato pequeño y otro ampliado y entregan potencia, aunque en lo poco que he probado tienen un tono muy hifi y unos agudos, por decirlo de alguna menera, algo "chispeantes", quizás es no tener tranquilidad y tiempo suficiente para pillar el puntito de eq en estos clase D, pero la verdad es que para garitos y locales pequeños están mas que sobrados.
Sobre lo que comentas del tono , FUNK..
Estos amplificadores , si son de calidad , no opinan ... ni quitan ni ponen , nos ofrecen el sonido del bajo tal cual...en cuanto a los agudos , al menos en el EA que yo tengo , no son nada estridentes .
Como bien dices , hay que buscarle el punto a la eq .
De todas formas , en directo yo uso la DI Avalon U5 que también hace la función de previo a válvulas , y te aseguro que el resultado es increible
es que estamos acostumbrados a que los amplis coloreen y cuando nuestro bajo suena tan nítido y tan definido parece que nos falta algo .tienen un tono muy hifi y unos agudos, por decirlo de alguna menera, algo "chispeantes"
Estos amplificadores , si son de calidad , no opinan ... ni quitan ni ponen , nos ofrecen el sonido del bajo tal cual...en cuanto a los agudos , al menos en el EA que yo tengo , no son nada estridentes .
Como bien dices , hay que buscarle el punto a la eq .
De todas formas , en directo yo uso la DI Avalon U5 que también hace la función de previo a válvulas , y te aseguro que el resultado es increible
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Aunque me imagino a que te refieres, podrias aportar mas datos en cuanto al tono que obtienes usando como previo la U5?. Que sonido obtienes que no te dé la EA?.bugbass escribió:...De todas formas , en directo yo uso la DI Avalon U5 que también hace la función de previo a válvulas , y te aseguro que el resultado es increible
Aunque el sonido del ampli es muy bueno , quizá sea un poco frio y la válvula de la DI aporta calidez ... y ya que la tengo , pués la uso .FUNK REPORT escribió:Aunque me imagino a que te refieres, podrias aportar mas datos en cuanto al tono que obtienes usando como previo la U5?. Que sonido obtienes que no te dé la EA?.bugbass escribió:...De todas formas , en directo yo uso la DI Avalon U5 que también hace la función de previo a válvulas , y te aseguro que el resultado es increible
Pero mantengo que las ventajas de estos pequeñines son enormes y pocos los inconvenientes
Buen fin de año !!
Yo el markbass lo llevaba en un maletin pequeñajo y cuando el año pasado me hice con el aguilar DB el cambio fue un poquito brusco
pero bueno el aguilar no colorea la señal,simplemente que un ampli pequeño te puede sacar de algun apuro ademasparandote un poco con la EQ suenan bien.
hoy he probado el EBS y no le falta de nada graves,agudos y trae el boton tipico de ebs de "character"que le da muy buen sonido,por cierto en terminos tecnicos que funcion hace este boton?un booster?
Edito para que vean el tamaño
Especificaciones técnicas
Respuesta de frecuencia 60 - 18k Hz
Dinámico de potencia de salida 60 W RMS
Potencia de salida continua 60 W RMS
Gabinete de volumen 20 litros
Altura 34,3 cm / 13,5 "
Ancho 37,6 cm / 14,8 "
Profundidad 39,5 cm / 15,6 "
Peso 16 kg / 36 libras
hoy he probado el EBS y no le falta de nada graves,agudos y trae el boton tipico de ebs de "character"que le da muy buen sonido,por cierto en terminos tecnicos que funcion hace este boton?un booster?
Edito para que vean el tamaño
Especificaciones técnicasRespuesta de frecuencia 60 - 18k Hz
Dinámico de potencia de salida 60 W RMS
Potencia de salida continua 60 W RMS
Gabinete de volumen 20 litros
Altura 34,3 cm / 13,5 "
Ancho 37,6 cm / 14,8 "
Profundidad 39,5 cm / 15,6 "
Peso 16 kg / 36 libras
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750
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Veo que tú y mas gente, usa la U5 mas como previo que como lo que es fundamentalmente, una DI, y me pregunto porque en este caso no usas la M5 que es un previo (aunque tambien tiene DI).bugbass escribió:Aunque el sonido del ampli es muy bueno , quizá sea un poco frio y la válvula de la DI aporta calidez ... y ya que la tengo , pués la uso .
Pero mantengo que las ventajas de estos pequeñines son enormes y pocos los inconvenientes
Buen fin de año !!![]()
Que ventajas tiene utilizar la DI (aparte de la imprtante diferencia de precio) que no tenga el previo?.
Feliz año!
Edito: acabo de ver que la M5 es para singers, sorry!.
¡ Feliz año nuevo Funk !
Aunque no soy experto en sonido , el M5 parece mas un previo pensado para estudio con entradas XLR para micro y jack para instrumento , por el que se pasan voces , instrumentos acústicos , teclados.....y también bajos por supuesto , con salida DI .
La U5 es una DI pensada para directo y estudio específica para bajo , instrumentos acústicos , teclados ...que puede usarse como previo y que nos permite enviar la señal al ampli limpia o a traves del previo. Siendo también muy útil el control de tono ( con varios puntos de coloreado , pudiendose activar o no) , sobre todo para instrumentos acústicos que dependiendo de la calidad de los mismos o de sus piezzos puedan necesitar un realce .
Para el directo es muy buena porque normalmente la señal del bajo la envian a la mesa con una DI normalita y punto y con la válvula de la U5 el envio es OK y tienes asegurado que vas a sonar bién .

Aunque no soy experto en sonido , el M5 parece mas un previo pensado para estudio con entradas XLR para micro y jack para instrumento , por el que se pasan voces , instrumentos acústicos , teclados.....y también bajos por supuesto , con salida DI .
La U5 es una DI pensada para directo y estudio específica para bajo , instrumentos acústicos , teclados ...que puede usarse como previo y que nos permite enviar la señal al ampli limpia o a traves del previo. Siendo también muy útil el control de tono ( con varios puntos de coloreado , pudiendose activar o no) , sobre todo para instrumentos acústicos que dependiendo de la calidad de los mismos o de sus piezzos puedan necesitar un realce .
Para el directo es muy buena porque normalmente la señal del bajo la envian a la mesa con una DI normalita y punto y con la válvula de la U5 el envio es OK y tienes asegurado que vas a sonar bién .
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