Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ric 4003 del 2009, Serà verdad?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Ric 4003 del 2009, Serà verdad?

Mensaje por Fliflu »

Hola amig@s tod@s, hace tiempo que salí a la caza y captura de algún Bajo bonito (para mis ojos, claro). Y eso que hace cuatro dias, me las daba yo de que eso del G.A.S. a mí no me afectaba.

Pués nada, que sondeando la web acabo de encontrarme este anuncio en Madrid, que es como muy, no sé...
http://www.segundamano.es/madrid/ricken ... a23577677/
¿Puede ser esto asi como lo cuentan?¿con este precio?
De hecho, interesarme no es que me interese ya que como se verá más abajo soy Zurdo de ambas manos. pero nada, simplemente lo posteo en esta sección ya que aqui es donde estamos unos cuantos to' los dias del mundo, por si cae algo, no?
Espero que alguno de ustedes con más conocimientos y solvencia que un servidor, arrojen un poco de luz sobre esta oferta, por si es creible o hay gato encerrado.

Un saludo a toda la comunidad y Feliz año
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
KUSKU
BAJI
BAJI
Mensajes: 1329
Registrado: Jue Ene 08, 2009 11:24 am
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Ric 4003 del 2009, Serà verdad?

Mensaje por KUSKU »

La mejor forma de saberlo es, si acepta como medio de pago, el contrareembolso, seguro que te dicen esto. Yo lo he recibido, ni se os ocurra caer en esta estafa. :mecaliento: :smt071

Hola, mi novia es inglesa y vivimos aqui en inglaterra. quiero vender la guitarra en espana porque la tengo desde alli, fue comprada en espana y tengo los documentos desde alli. si quieres comprar yo te la puedo enviar con una mensajeria pero no voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar la guitarra y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado la guitarra a el pero cuando la empresa fue en su direccion para entregarlo, sorpresa, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada. y asi yo he pagado los gastos de envio para mandar la guitarra y tambien para recibirla devuelta. yo soy un hombre serio, tengo 34 anos, un hermoso restaurante aqui en londres y creame que para mi el tiempo es muy precioso. te digo del principio que la guitarra no tiene ningun defecto ocultado ( se puede ver en las fotos del anuncio), lo compre nueva, fue usado solo varias veces, tengo factura de compra, creame que la vendo solo porque no la uso mas. si quieres comprarlo vamos a utilizar una empresa de carga que yo he usado antes y creo que es bastante buena para envios internationales porque tienen gastos de envio muy aceptable. ellos tienen un servicio muy practico para las compra-ventas por internet que yo he usado antes y fue muy satisfecho. ellos trabajan asi:
- yo te voy a enviarla guitarra como usted quieres, envios normal (7-10 dias) o envios express (3-4 dias) cuando usted estas listo para comprarlo;
- despues la paqueteria se pondra en contacto con usted con los detalles sobre envio y sobre como debes hacer el pago;
- usted vas a hacer el pago a la empresa de envio;
- despues, usted vas a recibir la guitarra y tienes 3 dias para comprobarla y decidir si vas a guardarla;
- si estas contento y quieres guardarla entonces usted vas a mandar la confimacion la empresa, yo voy a recibir el pago y todo esta hecho.
- en en caso que por algun razon no quieres guardar la guitarra , no te gusta o por cualquier otro razon, usted vas a recibir el pago devuelta inmediatamente y yo tambien la guitarra , pero yo se lo que estoy vendiendo y usted seguro vas a guardarlo.
asi mi companero, si estas deacuerdo con todo por favor mandame los datos para el envio, nombre, direccion, ciudad, codigo postal, numero de telefono y si estas preparado manana mismo voy a preparar la guitarra para el envio. tambien necesito saber como quieres el envio, por express o envios normal. si prefieres el envio normal, yo voy a pagar los portes. lo siento que te escribo tanto pero la verdad, necesito un buen cliente para vender este guitarra . espero requesta. gracias


ATENCIÓN NO HACER NI CASO, A ESTE ANUNCIO SON UNOS ESTAFADORES.

Y si el moderador lo ve oportuno mejor seria, que estuviese esto en la sección de charla, no en la de compraventa. :-D

Feliz Año Nuevo. :mrgreen: :brindis:
Última edición por KUSKU el Sab Ene 01, 2011 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gamiot
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Mié Dic 01, 2010 11:55 am
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por gamiot »

Todo el mundo hacedle caso a KUSKU, me llegó el mismo mail con un Trace Elliot que vendian por 400 euros, cabezal+pantalla, cuando solo el cabezal vale 1000 euros.

El mail venia de una direccion con nombre de chica @hotmail.com pero nada, cuidado con esas compras, sobre todo si es con gente del extranjero porque luego te puedes volver loco pa conseguir tu pasta y dudo que la recuperes.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6434
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

El portal de segundamano está lleno de timos. Yo tambien te podría explicar una historieta que ya conté en un hilo de charla hace un tiempo con un clarinete bajo.
La mayoría de la peña que aparecen son unos chorizos.
:butthead:
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

En segundamano aparecen cosas como el famoso Alembique Epico...
no hace falta que me dices nada más...
:brindis: :brindis:
tuesty tarantino
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 30, 2009 6:56 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por tuesty tarantino »

A mi me pasó lo que comenta KUSKU. Ví en una página de compra-venta que vendían un Fender Jazz Bass del setenta y tantos, blanco con golpeador tortoise. En las fotos se veía que el bajo estaba amarillento por el paso de los años. El bajo se encontraba en Sevilla, creo recordar y si no me equivoco pedía 1200 euros. Pues allá que voy y le mando un correo para pedirle más información y fotos más detalladas. Me contesta que vive en Inglaterra, que tiene el famoso bonito restaurante con su mujer e hijos y que tiene 35 años. También me dice que es persona seria y que puedo confiar en él. Toda la parrafada que me escribió parecía haber sido traducida por algún programa porque la mayoría eran frases incoherentes tipo -el máquina está listo para trabajo- y otras que no me acuerdo. No volví a contactar con él porque me sonaba muy raro todo.
Ahora yendo a lo que comentas del Rickenbacker. Lo más lógico es que quedes con el vendedor para probarlo. Da igual que pida 600 euros o 5000, hay que verlo y probarlo siempre para evitar mal entendidos. Un saludo y suerte. Feliz 2011 para tod@s!
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Timo, una vez un forero de aquí me vendia un bajo, y me encontré el mismo anuncio con las mismas fotos y descripción en segundamano por la mitad de precio. Se lo comuniqué y flipó. Se ve que entran en foros como estos y roban fotos y descripciones de anuncios para colgarlos en otros foros con un precio muy sexy. Claro que también por este motivo se delatan.

Como consejo general no copmpraría nada que no fuese en un foro especializado como este.

Saludos.
Avatar de Usuario
dbsanz
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 03, 2007 2:00 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por dbsanz »

precisamente a ese tipo le mande un mail, pidiendole fotos y recogerlo en mano. Me mandó un mail al día siguiente, la pena es que lo borré, sino hacía copy-paste. Pero decía lo típico, que el paquete está listo para salir, que se paga a una empresa de transporte y ellos se encargan de enviarlo...etc. Todo en un castellano-guiri, traducido online :shock:

En segundamano hay en cantidad, pero canta mucho siempre...aunque por si acaso no cuesta nada mandar el mail :mrgreen:

Por cierto, que el rickenbacker ya lo conseguí, pero lo compré a uno del foro :wink:
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 146
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jimbass »

¿¿¿un Rickenbacker 4003 Fireglo de 2009 casi nuevo por 900 euros?? lo dudo mucho, me huele a "E S T A FA"
Con 1000 euros de mas te recomiendo un otro vendedor que lo vende nuevo del año 2010 recien salido de fabrica.

Suerte con la compra!!!

saludos
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

Segundamano está lleno de estafadores.
El unico bajo que compre por aqui fue porque era de un chico de mi tierra con el cual pude quedar y hacer la transacción en mano, pero esos envios... yo no me fiaria un pelo. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

jimbass escribió: Con 1000 euros de mas te recomiendo un otro vendedor que lo vende nuevo del año 2010 recien salido de fabrica
Si no es para zurdos, no me interesará. Este hilo lo he abierto para alertar a posibles incautos. Espero que el dia que salga alguna clara estafa para zurdos, el primero que lo vea de buén aviso.

Quizás deberia haber metido este hilo en otro lugar, pero he considerado que en compra/venta iba a ser mas efectivo como advertencia

Al perla del anuncio, le he mandado un mail; si contesta, os informo

Un saludo amig@s
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

tuesty tarantino escribió: Da igual que pida 600 euros o 5000, hay que verlo y probarlo siempre para evitar mal entendidos.
+10. Todo anuncio en el que el vendedor ponga excusas para hablar por telefono con el comprador o para que se pruebe el bajo antes de comprarlo, es MUY SOSPECHOSO... :smt011
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ric 4003 del 2009, Serà verdad?

Mensaje por lwsensei »

KUSKU escribió:...... tengo 34 anos, :
Me pregunto cuantos WC tendrá este pollo en casa :mrgreen: (¿tal vez sólo uno pero MUY GRANDE?) :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Optopress
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 13, 2009 10:53 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Optopress »

Esto es un timo.

Prescisamente ayer le envié un mail al vendedor del anuncio, pidiendole probar el bajo en Madrid, ya que en el anuncio pone como ubicación Madrid, y bueno mirad lo que contesta:

Lo dejo en 900 euros con los portes incluidos.
El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no eres satisfecho.
De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si este satisfecho de él, te lo puedes pensar si quieres quedarte con el producto.
Si no te quedas con el producto, me lo puedes devolver sin problemas.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en cuenta de empresa de transporte.
Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 146
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Optopress escribió:Esto es un timo.

Prescisamente ayer le envié un mail al vendedor del anuncio, pidiendole probar el bajo en Madrid, ya que en el anuncio pone como ubicación Madrid, y bueno mirad lo que contesta:

Lo dejo en 900 euros con los portes incluidos.
El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no eres satisfecho.
De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si este satisfecho de él, te lo puedes pensar si quieres quedarte con el producto.
Si no te quedas con el producto, me lo puedes devolver sin problemas.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en cuenta de empresa de transporte.
Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.

tambien he enviado un correo a ese pavo y me ha contestado lo mismo, he enviado un otro correo insistindo en recogerlo en manos y pagar en efectivo y me contesta el siguiente:

"Si usted está interesado en comprar,
por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío . Necesito:
Nombre y apellido:
Su dirección:
Ciudad:
Código postal:
y usted recibirá una factura con todas las instrucciones de pago,si no está de acuerdo usted puede cancelar la transacción"


resumiendo el tio es un ESTAFADOR, parece que el texto ha sido traducido con un traductor online.


un saludo
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Efectiviwonder, estafa en clave de F...
Y lo mejor de tó, su dirección de correo: lio993Hotmail. Buén liante

Es una putada, pero tenemos el consuelo de que esto pasa en todas partes donde haya GAS, no solo en los Bajos. Cámaras, IPhone, Bicicletas de gama alta, etc, etc

Creo que seria una buena iniciativa por parte de los administradores crear un foro (si es que no existe ya) de ofertas sospechosas

Es que donde haya pasta, siempre habrá algún cabrón dispuesto a levantarla. Y donde no haya, también.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Responder