Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estoy equivocado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Cerrado
Carcumon
B
B

Estoy equivocado?

Mensaje por Carcumon »

Hola a todos, resulta que compre un jazz bass por internet y me venia mal ajustado por lo que lo lleve a un luthier pero no me convence como lo dejo, le toco a el alma y ajusto las cuerdas, pero las cuerdas suenan mas conforme vas subiendo 4 menos que 3 menos que... esto debe ser así en los bajos? Es que yo antes tenis un yamaha y todas sonaban igual.

Gracias y un saludo!
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Te recomiendo que te leas las normas del foro, antes que nada. Ahí podrás ver, entre otras cosas, que hay que ser descriptivo en los títulos.
Por lo tanto, deberías editar el título de tu hilo y ponerlo de forma que entendamos de qué va.

Por otro lado, te invito a que pases por el aparatado de presentaciones y te des a conocer allí a todos.

Por último, yendo a lo que preguntas; las cuerdas deben sonarte igual de volumen, compensadas.

Puede ser que tengas unas más altas que otras o que las pastillas no estén a la altura que corresponda respecto de las cuerdas primera y cuarta.

No parece nada serio; solo cuestión de ajustes.

Saludos.
Última edición por Report el 03 Ene 2011, 22:23, editado 1 vez en total.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Hola. Creo que debes ajustar las pastillas inclinándolas con los tornillos de los extremos. Es decir dejarlas mas separadas de las cuerdas en las que más suenan y más cerca en las que menos suenan.

Saludos.
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Si te pasas por e apartado de Lutheria, hay un video de utube que colgo un forero que te explica como se ajusta un bajo electrico. O sino tmbn tienes el manual de Jerzy :brindis:
Cerrado