Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
como hacer que se escuche el slap
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- JUSTICIERO
- BAJ

Buenas. Vamos a ver si me explico: Normalmente voy tocando con dedos los temas, tengo partes que piso el fuzz, luego utilizo algun efecto del multiefectos, juego con el boost, etc.... pero cuando llego a un pasaje que quiero meter un slap el tema se queda vacio sin graves ( logico claro) y el slap prácticamente no se escucha aunque pise el boost para subir el volumen. Se lo come la guitarra y la batería¿ teneis algún truquillo para que esto no pase? ¿ usais dos canales , uno de ellos especifico para el slap? ¿ algun pedal que pisais en el momento del slap ?
muchas gracias y un saludo
muchas gracias y un saludo
Yo no uso efectos externos, solo el compresor del ampli.
Lo natural es que al meter slap suene más fuerte que cuando tocas con dedos y al usar compresor equilibras más la señal para que no haya tanta variación.
Otra cosa es como esté ajustado el compresor; podría estar limitándote excesivamente los picos, y necesitarías reducir su efecto.
Por otro lado, el que el sonido llene más o menos al hacer slap puede depender de cómo tengas ajustado el ampli y las pantallas que lleves, que den un buen respaldo de graves. Si tiras mucho de medios y agudos y el nivel de graves está muy bajo puede pasarte eso.
Lo natural es que al meter slap suene más fuerte que cuando tocas con dedos y al usar compresor equilibras más la señal para que no haya tanta variación.
Otra cosa es como esté ajustado el compresor; podría estar limitándote excesivamente los picos, y necesitarías reducir su efecto.
Por otro lado, el que el sonido llene más o menos al hacer slap puede depender de cómo tengas ajustado el ampli y las pantallas que lleves, que den un buen respaldo de graves. Si tiras mucho de medios y agudos y el nivel de graves está muy bajo puede pasarte eso.
- JUSTICIERO
- BAJ

Lo primero gracias por contestar
Compresor no uso y el cabezal creo que no tiene ningun compresor automatico ni similar. Respecto a la ecualización y el equipo pues tampoco porque yo toco mas bien tirando de graves. Me gustan los bajos redondos. Llevo 2x10 y 2x12 así que no esque lleve un cono de 18 pulgadas pero los 2x12 dan buenos graves y en el equalizador los graves van altos. Precisamente razonando tu respuesta creo que el problema pude venir por hay. pregunto ¿ pudiera ser que al llevar una gran cantidad de graves en el equalizador eso es lo que hace que el bajo tenga una presencia fuerte en el sonido del grupo tocando con dedosy al hacer slap esos gravotes dejan de actuar quedando solo el sonido relegado a los medios y agudos perdiendo presencia y volumen?
un saludo
Compresor no uso y el cabezal creo que no tiene ningun compresor automatico ni similar. Respecto a la ecualización y el equipo pues tampoco porque yo toco mas bien tirando de graves. Me gustan los bajos redondos. Llevo 2x10 y 2x12 así que no esque lleve un cono de 18 pulgadas pero los 2x12 dan buenos graves y en el equalizador los graves van altos. Precisamente razonando tu respuesta creo que el problema pude venir por hay. pregunto ¿ pudiera ser que al llevar una gran cantidad de graves en el equalizador eso es lo que hace que el bajo tenga una presencia fuerte en el sonido del grupo tocando con dedosy al hacer slap esos gravotes dejan de actuar quedando solo el sonido relegado a los medios y agudos perdiendo presencia y volumen?
un saludo
- drgasturias
- BAJ

Hola,
Yo como report creo que aquí lo primero es compresión. Si tienes un multiefectos mira a ver si tiene compresión, porque para slap es bastante importante. La compresión al igualar el volumen de todo lo que tocas te ''saca p'alante'', y es más fácil que se te oiga bien. Eso fijo para empezar, si asi no consigues que se te oiga bien habría que tocar la eq. Una pregunta, sólo no se oye cuando le das a las notas graves, cuando ''tiras'' se te oye ¿no?
Venga saludos
Yo como report creo que aquí lo primero es compresión. Si tienes un multiefectos mira a ver si tiene compresión, porque para slap es bastante importante. La compresión al igualar el volumen de todo lo que tocas te ''saca p'alante'', y es más fácil que se te oiga bien. Eso fijo para empezar, si asi no consigues que se te oiga bien habría que tocar la eq. Una pregunta, sólo no se oye cuando le das a las notas graves, cuando ''tiras'' se te oye ¿no?
Venga saludos
- JUSTICIERO
- BAJ

Buenas
Pues justo drgasturias, cuando tiro se escucha mas que cuando golpeo pero tampoco demasiado.
El multiefectos seguro que no es porque he llegado a pisar bypass y pasa lo mismo. Ademas no tiene compresor seguro, es un tc electronic Gsharp que solo tiene delays, revers, chorus flanger y asi.Ademas no hace mucho que lo tengo y antes si que pasaba lo mismo.
Estoy pensando que el cabezal tiene una palanquita pequeña en un lateral con dos posiciones Max y Min ¿ podría ser eso un compresor y no tener ni idea? No tiene ningun boton para anular esa funcion. Creo que podría ser tambien un limitador de frecuencias para proteger las pantallas.
Repecto a la ecualización de medios mirare a ver que pasa pero uso una equalización normalita tirando alto de graves ya que siempre me han gustado los sonidos algo graves pero definidos.
Gracias de nuevo a todos
Pues justo drgasturias, cuando tiro se escucha mas que cuando golpeo pero tampoco demasiado.
El multiefectos seguro que no es porque he llegado a pisar bypass y pasa lo mismo. Ademas no tiene compresor seguro, es un tc electronic Gsharp que solo tiene delays, revers, chorus flanger y asi.Ademas no hace mucho que lo tengo y antes si que pasaba lo mismo.
Estoy pensando que el cabezal tiene una palanquita pequeña en un lateral con dos posiciones Max y Min ¿ podría ser eso un compresor y no tener ni idea? No tiene ningun boton para anular esa funcion. Creo que podría ser tambien un limitador de frecuencias para proteger las pantallas.
Repecto a la ecualización de medios mirare a ver que pasa pero uso una equalización normalita tirando alto de graves ya que siempre me han gustado los sonidos algo graves pero definidos.
Gracias de nuevo a todos
Hola Justiciero, al margen de las verdades comentadas por nuestros compañeros del foro, tengo que decirte que la manera como tocas slap es también muy importante. Si tocas como Flea (pulgar apuntando hacia abajo), se pierde una cantidad de graves muy notoria, si tocas como Victor Wooten (la manera que yo te recomiendo hacer slap), es decir, con el pulgar prácticamente paralelo a las cuerdas, consigues muchos más graves y un sonido más parejo a tocar con dedos.
Échale un vistazo a estos vídeos (por cortesía de todobajos.es)
http://www.youtube.com/watch?v=6s67iGmX ... r_embedded
y
http://www.youtube.com/watch?v=4Z1zoVq- ... r_embedded
Un saludote.
Échale un vistazo a estos vídeos (por cortesía de todobajos.es)
http://www.youtube.com/watch?v=6s67iGmX ... r_embedded
y
http://www.youtube.com/watch?v=4Z1zoVq- ... r_embedded
Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- drgasturias
- BAJ

Pues yo me quedo de momento con el compresor. Como dices que lo que más se oye es cuando tiras, lo que va a hacer el compresor es reducir esos picos en realción con el resto de lo que tocas. Luego el volumen que pierdes al reducir esos picos los recuperas con la ganancia del compresor, y el resultado debería ser que sonara más o menos igual de volumen cuando le das con el pulgar que cuando tiras.
Por cierto, ¿tocas con un solo guitarrista o con 2? Porque si lo haces con 2 entonces ya te vas a tener que buscar la vida con la eq para que se te oiga, me parece...
Bueno espero ser de ayuda, saludos!
Por cierto, ¿tocas con un solo guitarrista o con 2? Porque si lo haces con 2 entonces ya te vas a tener que buscar la vida con la eq para que se te oiga, me parece...
Bueno espero ser de ayuda, saludos!
- JUSTICIERO
- BAJ

Los videos estan muy interesantes y aunque tengo que mejorar mi tecnica no creo que sea el problema real. ( que por supuesto influye)
Entoces drgasturias ¿tu crees que la solucion podría se probar con un compresor?
Respecto a los guitarristas por suerte solo toco con uno. Lo cual es un alivio. Somos un trio y que agusto se toca teniendo mi espacio libre y los efectos en el bajo hasta se escuchan y se aprecian. Ya se que con dos meterruidos sería mucho mas dificil.
chao
Entoces drgasturias ¿tu crees que la solucion podría se probar con un compresor?
Respecto a los guitarristas por suerte solo toco con uno. Lo cual es un alivio. Somos un trio y que agusto se toca teniendo mi espacio libre y los efectos en el bajo hasta se escuchan y se aprecian. Ya se que con dos meterruidos sería mucho mas dificil.
chao
mmm...el compresor te serviria mas si el problema fuera exactamente lo contrario ( subida de volumen al slapear)...pienso que deberias adquirir un EQ. por lo menos de 5 o 7 bandas. asi podras modelar mejor tus medios...talvez el ampli es el que te esta jugando una mala pasada.....probaste con otro bajo?????.
" la vida sin musica...seria un error"
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Uhmmm...esto parece la obra de detrás de mi casa:
6 ancianos mirando y largando que si esto, que si lo otro...y un albañil (con el ducados hacia abajo) apoyado en la pala
Lo digo de buen rollo, no porque sean opiniones equivocadas.
El gran problema en estas cosas, es que al no escuchar exactamente qué es lo que pasa, te damos mil soluciones. Y al final, tendrás que usar la mejor, que no es otra cosa que probar de todo, y quedarte con lo que mejor suena.
Para añadir la opinión número 874/d
te digo lo que hago yo para solucionar el Slapeo/no slapeo.
Yo hago...precisamente, nada
Me explico: Con los años, cada vez tiendo más a poner el EQ plano. Es más, incluso lo que hago es dejar todo plano -ecualización del ampli y del bajo-, recortar un pelín de agudos, y potenciar un pelín los medios-graves (la zona de 200Hz aproximadamente).
Si, es cierto: Cuando tocas tú solo, esa Eq suena un tanto nasal y mediosa, y tiendes como automáticamente a poner una Eq en forma de gaviota (esa forma nunca
) que es lo peor que se le puede hacer a un bajo, en cuanto a que no va a cortar en la mezcla lo más mínimo.
Lo que hago es poner el mismo preset de Eq para todos los estilos (dedos, púa y slap), y tratar de controlar con lo que toque (dedos, púa o slap) el sonido. Siempre pongo un pelincito de compresor (el pote a las 9) y nada más (efectos si, eh?
).
Ocurre dos cosas interesantes:
a)-Me escucho (y me escuchan) toque lo que toque, de puta madre.
b)-Los de mi grupo me comentan (cuando toco alguna chorrada ensayando, entre tema y tema) que por qué ecualizo de forma "tan horrenda" cuando toco solo, mientras que cuando toco con ellos pongo esa Eq. tan molona...Y resulta que es la misma!
Es una solución más a probar, que puede que te funcione, o puede que no, pero como sale gratis probarla...
Para terminar, ayudaría un poco saber qué ampli (y qué bajo) tienes.
Suele pasar que con amplis y bajos de baja calidad (aunque tengan mucha potencia), es dificil encontrar determinados sonidos, y por mucho que les exprimas la ecualización, la ganancia, el volumen, o les metas efectos, nunca acaban de sonar como tienen que hacerlo. Podrán dar el pego al tocar solo, pero en contexto de grupo, con murallas de watios guitarriles de por medio, no te escuchas ni a tiros
6 ancianos mirando y largando que si esto, que si lo otro...y un albañil (con el ducados hacia abajo) apoyado en la pala
Lo digo de buen rollo, no porque sean opiniones equivocadas.
El gran problema en estas cosas, es que al no escuchar exactamente qué es lo que pasa, te damos mil soluciones. Y al final, tendrás que usar la mejor, que no es otra cosa que probar de todo, y quedarte con lo que mejor suena.
Para añadir la opinión número 874/d
Yo hago...precisamente, nada
Me explico: Con los años, cada vez tiendo más a poner el EQ plano. Es más, incluso lo que hago es dejar todo plano -ecualización del ampli y del bajo-, recortar un pelín de agudos, y potenciar un pelín los medios-graves (la zona de 200Hz aproximadamente).
Si, es cierto: Cuando tocas tú solo, esa Eq suena un tanto nasal y mediosa, y tiendes como automáticamente a poner una Eq en forma de gaviota (esa forma nunca
Lo que hago es poner el mismo preset de Eq para todos los estilos (dedos, púa y slap), y tratar de controlar con lo que toque (dedos, púa o slap) el sonido. Siempre pongo un pelincito de compresor (el pote a las 9) y nada más (efectos si, eh?
Ocurre dos cosas interesantes:
a)-Me escucho (y me escuchan) toque lo que toque, de puta madre.
b)-Los de mi grupo me comentan (cuando toco alguna chorrada ensayando, entre tema y tema) que por qué ecualizo de forma "tan horrenda" cuando toco solo, mientras que cuando toco con ellos pongo esa Eq. tan molona...Y resulta que es la misma!
Es una solución más a probar, que puede que te funcione, o puede que no, pero como sale gratis probarla...
Para terminar, ayudaría un poco saber qué ampli (y qué bajo) tienes.
Suele pasar que con amplis y bajos de baja calidad (aunque tengan mucha potencia), es dificil encontrar determinados sonidos, y por mucho que les exprimas la ecualización, la ganancia, el volumen, o les metas efectos, nunca acaban de sonar como tienen que hacerlo. Podrán dar el pego al tocar solo, pero en contexto de grupo, con murallas de watios guitarriles de por medio, no te escuchas ni a tiros
Última edición por OptiMuff Prime el 20 Dic 2010, 00:08, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Se me ocurren varias cosas que puedes poner en práctica.
1º: Se ha hablado de ecualización. Es muy importante no ecualizar en V porque no conseguirás hacerte oir dentro de la banda. Con muchos graves emborronarás el sonido de tu bajo. Un buen punto de partida podria ser quitarte un poco el exceso de graves y subirte con moderación los medios graves. La frecuencia de 300 Hz, o si no entorno a ella, seria la más idónea. Los medios entorno a los 600 Hz no los toques (déjalo en 0 dBs). Prueba a quitarte un poco sobre los 1000 Hz, y realzar los 4000 Hz. Esto, como punto de partida. Todo dependerá del bajo con el que toques, activo o pasivo, tipo de pastilla/as, ampli y configuracion de altavoces, de cómo se ecualice el resto de la banda (guitarra/as sobre todo), etc
2º: Tu toque de slap es FUNDAMENTAL. Tanto la fuerza con la que hagas chocar la cuerda contra los trastes, el recorrido que haga tu dedo pulgar hasta la cuerda, posición del mismo (te recomiendo en paralelo a la cuerda), la posición donde percutas la cuerda (no es lo mismo slapar al final del mástil en un bajo de 20 trastes que en uno de 24).
3º: La altura de las cuerdas juega un papel relevante. Si las posicionas demasiado bajas perderás punch. Además, habrá un notable DESCENSO DE VOLUMEN al hacer slap, si lo comparas al tocar a dedo. Creo que éste es el problema base. Con un calibre grueso 45-105 ganarás en graves.
4º: Ya que dispones de pedalera puedes editarte un preset específico para corregir las carencias de TÚ slap: un poco más de volumen, una eq diferente... No dudes que un compresor será un buen aliado para mantener un volumen de manera uniforme y constante.
Espero haberte servido de ayuda.
1º: Se ha hablado de ecualización. Es muy importante no ecualizar en V porque no conseguirás hacerte oir dentro de la banda. Con muchos graves emborronarás el sonido de tu bajo. Un buen punto de partida podria ser quitarte un poco el exceso de graves y subirte con moderación los medios graves. La frecuencia de 300 Hz, o si no entorno a ella, seria la más idónea. Los medios entorno a los 600 Hz no los toques (déjalo en 0 dBs). Prueba a quitarte un poco sobre los 1000 Hz, y realzar los 4000 Hz. Esto, como punto de partida. Todo dependerá del bajo con el que toques, activo o pasivo, tipo de pastilla/as, ampli y configuracion de altavoces, de cómo se ecualice el resto de la banda (guitarra/as sobre todo), etc
2º: Tu toque de slap es FUNDAMENTAL. Tanto la fuerza con la que hagas chocar la cuerda contra los trastes, el recorrido que haga tu dedo pulgar hasta la cuerda, posición del mismo (te recomiendo en paralelo a la cuerda), la posición donde percutas la cuerda (no es lo mismo slapar al final del mástil en un bajo de 20 trastes que en uno de 24).
3º: La altura de las cuerdas juega un papel relevante. Si las posicionas demasiado bajas perderás punch. Además, habrá un notable DESCENSO DE VOLUMEN al hacer slap, si lo comparas al tocar a dedo. Creo que éste es el problema base. Con un calibre grueso 45-105 ganarás en graves.
4º: Ya que dispones de pedalera puedes editarte un preset específico para corregir las carencias de TÚ slap: un poco más de volumen, una eq diferente... No dudes que un compresor será un buen aliado para mantener un volumen de manera uniforme y constante.
Espero haberte servido de ayuda.
slap
Hola, primero hay cosas que es importante aclarar, para que tengas toda la informacion para mejorar tu sonido de slap. Primero, si tu tecnica es mala, ni modo, no sonaras como quieres. Luego, en cuando al bajo, es bueno saber que generalmente los activos ayudan bastante en esta tecnica, asi como tambien el estado de tus cuerdas, que si estan viejas tampoco te ayudaria. El ampli es bueno a mi parecer dejarlo plano y con volumen alto, para aprender a regularte con los dedos. Finalmente, cuando tengas lo anterior resuelto tirate con el sonido, en la parte de teoria y tecnica de la pagina sale que un compresor y un eq son fundamentales para todo bajista. Ojala te sirva nos vemos
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Re: slap
No estoy para nada de acuerdo.viafunk2 escribió:(...)los activos ayudan bastante en esta tecnica(...)
Me gusta tanto -o más- slapear en mi pasivo como en mi activo.
De hecho ese soniquete viejuno y añejo que da el pasivo no lo igualan ni el punch ni el Hi-Fi del activo.
Creo que depende mucho más de gustos, y sobre todo, de los dedos!
Bueno, del pulgar en este caso!
McNulty.
McNulty.
-
funkreport
- BAJISTA

Re: slap
+1OptiMuff Prime escribió:No estoy para nada de acuerdo.
Me gusta tanto -o más- slapear en mi pasivo como en mi activo.
De hecho ese soniquete viejuno y añejo que da el pasivo no lo igualan ni el punch ni el Hi-Fi del activo...
Yo prefiero de largo un pasivo setentero para slap.
Cuidadin que vamos a acabar otra vez en el tema de los activos vs pasivos
Respecto al tema yo me inclino por una EQ plana si recortar nada por que cuando haces slap necesitas todo,si ves que tu bajo tira demasiado de alguna frequencia lo ajustas pero hazlo siempre cuando ensayes con el grupo por que es verdad que cuando lo pruebas solo lo primero que te canta es ese sonido nasal pero,lo necesitas si no el bajo desaparece.
Respecto al tema yo me inclino por una EQ plana si recortar nada por que cuando haces slap necesitas todo,si ves que tu bajo tira demasiado de alguna frequencia lo ajustas pero hazlo siempre cuando ensayes con el grupo por que es verdad que cuando lo pruebas solo lo primero que te canta es ese sonido nasal pero,lo necesitas si no el bajo desaparece.
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750
- OptiMuff Prime
- BAJIS

-
Miller_harris
- B

Cuerdas nuevas
No he leído todos los post pero creo entender que el creador de esta pregunta no ha mencionado el bajo que tiene. Lo primero son los dedos y tu manera de tocar, pero la materia prima es fundamental. Yo uso un Marcus Miller en pasivo y el slap sale solo, sobretodo con cuerdas nuevas signature Marcus Miller (las cambio cada dos meses las cuerdas porque es la unica manera de sacar el 100% del marcus).
Prueba a ponerle cuerdas Ernie Ball, de las rositas, ya veras como ganas en pegada. Y no te fies de los previos, a no ser que sean previos de calidad pueden hacer sonar artificial a tu bajo, y con unas buenas cuerdas nuevas ganaras en pegada, naturalidad, brillo y que cojones, clase y estilo.
Prueba a ponerle cuerdas Ernie Ball, de las rositas, ya veras como ganas en pegada. Y no te fies de los previos, a no ser que sean previos de calidad pueden hacer sonar artificial a tu bajo, y con unas buenas cuerdas nuevas ganaras en pegada, naturalidad, brillo y que cojones, clase y estilo.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Estoy de muy de acuerdo con que los dedos son fundamentales (más que la eq.)...pero en lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de las cuerdas nuevas. A mi me gustan tanto las nuevas como las viejas.
Es cierto que es simpático (y molón durante unos días) el sonido metálico de unas cuerdas nuevas. Pero acaba cansando -al menos a mí-. Unas cuerdas viejas también tienen su aquél, al enfatizar los tonos más cálidos y dulces.
Además, hacer un slapeo en unas cuerdas "vintage
" tiene más groove!
Si, es solo una opinión...
Es cierto que es simpático (y molón durante unos días) el sonido metálico de unas cuerdas nuevas. Pero acaba cansando -al menos a mí-. Unas cuerdas viejas también tienen su aquél, al enfatizar los tonos más cálidos y dulces.
Además, hacer un slapeo en unas cuerdas "vintage
Si, es solo una opinión...
McNulty.
McNulty.
Si no estoy confundido Justiciero tiene un music man stingray. Ya vendi el compresor asi que no te puedo dejar mirar si asi mejora. En cuanto al problema, mas que la eq y el compresor creo que el problema es el ajuste del bajo, pero es opinion personal y con los pocos datos del post.
Justiciero si quieres ver como te va con el cirrus USA solo tienes que avisar y quedamos un dia en mi local
Justiciero si quieres ver como te va con el cirrus USA solo tienes que avisar y quedamos un dia en mi local
- JUSTICIERO
- BAJ

Hola a todos. Llevaba un tiempo sin dar una voltio por esta sección y me encontrado con un monton de respuestas. lo primero gracias a todos.
Respondo por partes:
El bajo como bien apunta Boba fet es un Musicman Stingray de 4 cuerdas
Los dedos pues bueno, ni mucho ni poco, uno tiene su tecnica ( muy mejorable)
Ecualizaciones pues habia probado de todo tipo.
Cuerdas : uso las ernie ball rositas que a mi gusto son las que mejor van al musicman y mi sonido y me pasaba el no oirme con nuevas y viejas
SOLUCION DEL PROBLEMA: Cambie de ampli, no pensando en esto, sino por posibilidad de adquirir uno de mas calidad a muy buen precio y aquí estaba el problema. Bueno exactamente en el compresor del ampli viejo . El antiguo tenía un compresor automático y el nuevo el compresor tiene un potenciometro para hacerlo funcionar al nivel que uno quiera. Ni mas ni menos.
Asi que como dirían en bricomanía " facil y sencillo". AHora me escucho el slapeo a muerte ( también deciros que conecto un stv4pro a dos pantallas a 4ohm a las que les endoso 490 wat a cada una, je,je
)
Un saludo a todos y gracias por las respuestas
Respondo por partes:
El bajo como bien apunta Boba fet es un Musicman Stingray de 4 cuerdas
Los dedos pues bueno, ni mucho ni poco, uno tiene su tecnica ( muy mejorable)
Ecualizaciones pues habia probado de todo tipo.
Cuerdas : uso las ernie ball rositas que a mi gusto son las que mejor van al musicman y mi sonido y me pasaba el no oirme con nuevas y viejas
SOLUCION DEL PROBLEMA: Cambie de ampli, no pensando en esto, sino por posibilidad de adquirir uno de mas calidad a muy buen precio y aquí estaba el problema. Bueno exactamente en el compresor del ampli viejo . El antiguo tenía un compresor automático y el nuevo el compresor tiene un potenciometro para hacerlo funcionar al nivel que uno quiera. Ni mas ni menos.
Asi que como dirían en bricomanía " facil y sencillo". AHora me escucho el slapeo a muerte ( también deciros que conecto un stv4pro a dos pantallas a 4ohm a las que les endoso 490 wat a cada una, je,je
Un saludo a todos y gracias por las respuestas
- drgasturias
- BAJ

- Dexter_Bass
- Moderador
- JUSTICIERO
- BAJ

Hola. Antes usaba un cabezal musicman ernie ball HD500 y u dos pantallas tambien musicman ernieball HD210 y HD212. Un muy buen equipo, con un sonido cristalino. El único pero que le pongo es el tema del compresor que no se podía regular. Y he llegado a la conclusión de que ese era el problema. No se si la mezcla del compresor automático, un imitador que tenia el cabezal ( tambien automatico), mis dedos y mi ecualización hacían que en los pasajes de slap no se escuchara el bajo, o mejor dicho se perdieran los graves y su presencia. Ahora con el ampeg esto no pasa.
Pero repito el musicman HD500 es un pepino y no lo hubiera cambiado si no me hubiera surgido una muy buena oportunidad de pillar el ampeg ( que es mejor claro)
Un saludo
Pero repito el musicman HD500 es un pepino y no lo hubiera cambiado si no me hubiera surgido una muy buena oportunidad de pillar el ampeg ( que es mejor claro)
Un saludo