Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema con la afinacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
taro
B
B

problema con la afinacion

Mensaje por taro »

Hola, hace poco que me pase al Bajo y la verdad estoy encantado y muy motivado (lo 1 que hice fue buscar un buen profesor, un Bajo decente, y un ampli para ensayar).

Estoy contento con mi Bajo un Cort gb35a, aunque sea el mas sencillo de los tipo Jazz bass de 5 cuerdas (es el de mi avatar) me sorprende como suena y lo comodo que me encuentro con el.

Aunque tengo una pega, y es la afinacion, no es que la mantenga muy bien, y me gustaria preguntaros si con un cambio de clavijas bastaria para sumbsanar el problema, o haria falta un cambio de puente, o poner esta selletas al mio http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=76.

Cuando tocaba la guitarra le puse selletas de grafito a mi strato y el sustain y al afinacion mejoro.

En fin, nada mas

Un saludo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ya tienen que ser unas selletas muy, muy, muy malas como para que no mantengan la afinación en un puente fijo. Con cambiar las clavijas debería ser suficiente.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

En mi opinión la estabilidad en la afinación de un bajo no depende de las selletas (salvo algún caso puntual en el que estén desastrosamente mal, como dice IBWT). Más bien comprueba las clavijas y que las cuerdas estén bien ancladas en su sitio y no pierdan tensión.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
taro
B
B

Mensaje por taro »

Gracias por los consejos, ahora me toca pillarme unas clavijas decentes.
guitardoc
B
B

Mensaje por guitardoc »

Me extraña que falle el clavijero, a veces se habla de problemas de afinación y tal vez habría que diferenciar

1º los casos en que la afinación no se mantiene estable al poco rato de afinar

- Cuerdas mal puestas, pocas vueltas o vueltas montadas en el clavijero.
- Cuerdas muy nuevas
- Clavijero mal

2º la afinación se mantine pero las notas no están bian al pisar los trastes

- Cejuela en mal estado
- Trastes gastados o en mal estado
- mal octavado.

Saludos
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

La verdad es que tengo un cort de la serie B y nunca me dió problemas de afinación...solo cuando lo compré, fue ponerle yo las cuerdas y se acabó el problema, la unica a la que le tengo que tocar es a la 5ª a veces...con unas buenas cuerdas bien puestas y bien afinado no tendria porque desafinarse, si tocabas la guitarra supongo que afinarás siempre con tendencia a apretar y esas cosas...no es por ir de listo ni nada de eso...es que a veces hay costumbres que hacen empeorar nuestro instrumento y de una tontería podemos sacarle mejor rendimiento a un intrumento barato.
Responder