Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Orange Terror Bass, Ohm, pantallas, experiencias
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hey! soy nuevo por aqui!
Así que?, lo recomendais o que tal?
me gustaria saber con que pantallas que no sean orange puede ir bien el TB también, creeis que con una ABM de ashdown rularia bien el pequeño o que?.
porque las pantallas orange.. €€... y no está el horno para bollos! hahaha
Unas birras virtuales
Así que?, lo recomendais o que tal?
me gustaria saber con que pantallas que no sean orange puede ir bien el TB también, creeis que con una ABM de ashdown rularia bien el pequeño o que?.
porque las pantallas orange.. €€... y no está el horno para bollos! hahaha
Unas birras virtuales
En breve futuro:
Sterling by Musicman sb-14
"Orange terror bass 500!"
PUNK ROCK!!
Sterling by Musicman sb-14
"Orange terror bass 500!"
PUNK ROCK!!
El interruptor de encendico es de tres posiciones off/standby/on. Una vez que está conectado y lo ponemos en standby hay un pequeño retardo de unos dos segundos hasta que se ilumina la lamparita amarilla que nos va a indicar que está encendido.ankbass escribió:ahora sólo tienes que darte cuenta de que realmente no te mola, y ponerlo en compra-venta...![]()
enhorabuena compañero! queremos impresiones de volumen, de saturación de valvulilla, de la DI, en fin, de todo un poco ya sabes
A la hora de ponerse a tocar y pese a el tamaño, los 500W que dice que tiene, están ahi y se notan. Como no lo he usado en directo no se como se comportará en un espacio mayor a un local de ensayo, pero ese aspecto va a depender mas de las pantallas que se le conecten ya que la ponecia la tenemos.
La EQ es pasiva, por lo que no realzamos frecuencias solo las atenuamos. Quizá no tiene tanto juego como una EQ activa donde puedas realzar o recortar pero en este caso en lugar de realzar agudos se recortan graves y medios y el resultado viene a ser el mismo, ya que lo que natura non da EQ non presta.
Respecto a la ganancia y la saturación, depende bastante de la cantidad de señal que nos da el bajo a la entrada.
Probándolo con varios bajos, con un Chris Larkin en pasivo hay que subir la ganancia a cerca de la mitad para que sature, con un SR900 satura bastante antes, casi a 1/4 y con el switch de activo activado ( -10dB ), un Fender JB deluxe estaría entre estos dos anteriores... por dar unos ejemplos.
También puede sonar limpio sin problemas aunque por ejemplo, con el SR900 al tener mucha señal hay que tener la ganancia muy baja y puede resultar incómodo al no disponer de mucho recorrido antes de saturar.
Pero siempre se puede cambiar la válvula del previo por una con menos ganancia si eso nos molesta.
La D.I. aunque tenga conexión XLR es sadida de linea ( +4dB ) por lo que si no podemos seleccionar eso en la mesa o en el interface donde conectemos no s saturará la entrada. Yo tuve que usar un cable XLR a Jack Stereo (TRS) para conectarlo sin problemas.
El envío de efetos no lo he probado todavía.
Las valvulas de origen son unas 12AX7B Chinas que he cambiado por unas JJ ECC83S y la pantalla que tengo ahora es una EBS Proline 2x10 recién adquirida en compraventa, por eso he tardado mas de lo que esperaba
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
siempre da la potencia máxima, tanto a 8 como a 4 Ohms.
Me alegro de que lo estés disfrutando b-bass! lo de la potencia lo noté en la tienda, este cacharro con una 4x10 tiene que dar muchísima cera. Unas preguntas:
una vez que el ampli está caliente, consigues un sonido cálido y con cuerpo?
la válvula le da mucho brillo?
la etapa clase D resta personalidad al sonido?

Me alegro de que lo estés disfrutando b-bass! lo de la potencia lo noté en la tienda, este cacharro con una 4x10 tiene que dar muchísima cera. Unas preguntas:
una vez que el ampli está caliente, consigues un sonido cálido y con cuerpo?
la válvula le da mucho brillo?
la etapa clase D resta personalidad al sonido?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Hola B-BaSS, ¿has notadao mucho el cambio de unas valvulas a otras? Tengo el terror bass desde hace un mes o asi y me suena muy gordo y consistente pero tambien tengo la duda de si se le podra sacar algo mejor con unas valvulas superiores.B-BaSS escribió: Las valvulas de origen son unas 12AX7B Chinas que he cambiado por unas JJ ECC83S y la pantalla que tengo ahora es una EBS Proline 2x10 recién adquirida en compraventa, por eso he tardado mas de lo que esperaba.
waldenuno.es
Ankbass:
Lo del sonido cálido y con cuerpo va a depender bastante del bajo que uses pero se podría decir que si, dependiendo de como uses la EQ y la ganancia.
No le noto que la válvula de brillo por si misma, solo va a amplificar lo que la mandes.
Tampoco le he notado nada raro con la etapa, aunque para eso casi que habría que comparar uno con otro al lado.
slapFeR:
No se nota mucho el cambio, son solo matices. Si quieres probar otra válvula, con cambiar la mas cercana a la entrada del jack es suficiente la segunda solo afecta al bucle de efectos.
También me da la sensación de que tiene un carácter marcado en la zona grave, pero puede depender mas del propio bajo.
Lo del sonido cálido y con cuerpo va a depender bastante del bajo que uses pero se podría decir que si, dependiendo de como uses la EQ y la ganancia.
No le noto que la válvula de brillo por si misma, solo va a amplificar lo que la mandes.
Tampoco le he notado nada raro con la etapa, aunque para eso casi que habría que comparar uno con otro al lado.
slapFeR:
No se nota mucho el cambio, son solo matices. Si quieres probar otra válvula, con cambiar la mas cercana a la entrada del jack es suficiente la segunda solo afecta al bucle de efectos.
También me da la sensación de que tiene un carácter marcado en la zona grave, pero puede depender mas del propio bajo.
A mi también me parece que tiene un caracter más marcado en los graves este cabezal (lo he probado con varios bajos), se notan más las valvulas que en otros hibridos que he probado, pero te tiene que gustar el sonido Orange, no busques por ejemplo los armónicos típicos de un Ampeg. Me gusta mucho el sonido macarra que saca apretando la ganancia, estoy usando un tube screamer TS9 para sacar un sonido overdrive y va de lujo, el cabezal acepta los pedales que da gusto. 
PD: El que no lo haya probado no se puede ni imaginar la potencia que saca este bicho para su tamaño, estoy ensayando a 1/4 de potencia y me tengo que bajar para no tapar al batera. Venía de un Markbass Little Mark 250 y en bolos al aire libre se me quedaba corto. Adios problema.
PD: El que no lo haya probado no se puede ni imaginar la potencia que saca este bicho para su tamaño, estoy ensayando a 1/4 de potencia y me tengo que bajar para no tapar al batera. Venía de un Markbass Little Mark 250 y en bolos al aire libre se me quedaba corto. Adios problema.
waldenuno.es
GAS!!! 

Orange BT500C and BT300C Terror Bass Combos
http://magazine.dv247.com/2011/01/07/or ... ss-combos/

Do bee doo bee doo
Dicen que tienen dos conos los combos, pero yo sólo veo uno...elhambre escribió:GAS!!!
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, resucito este hilo para saber si alguien ha probado el Terror Bass con la pantalla Oranger OBC210, de 2 altavoces de 10". La verdad estoy con ganas de probar otros amplis ylos Orange me están gustando estos días.
En fin, cualquier experiencia o comentario a parte de lo ya dicho anteriormente sería apreciado.

En fin, cualquier experiencia o comentario a parte de lo ya dicho anteriormente sería apreciado.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Nachobassman
- BAJISTA

Visto que no hay respuesta concreta a tu pregunta, te comento un poco mi experiencia con ese ampli. Por si te sirve de algo.
Yo lo enchufo a una ampeg clasic 4x10 SVT- HE, suena muy pero que muy bien, le saca bien el sonido orange macarrilla y se nota esa calidez valvular más que en otros híbridos, si te gusta esa sensación por el precio que vale la tostadora, cumple y tiene chicha. Aunque no cabe duda que se se asocie mejor con la pantalla que planteas si es el diámetro de altavoces es el que te gusta.
Es muy buen equipo. Sigo el hilo preguntando experiencias con válvulas, las que trae son chinas, alguien las a cambiado x algo mucho mejor? merece la pena? se agradece si lo compartís. Saludos!
Yo lo enchufo a una ampeg clasic 4x10 SVT- HE, suena muy pero que muy bien, le saca bien el sonido orange macarrilla y se nota esa calidez valvular más que en otros híbridos, si te gusta esa sensación por el precio que vale la tostadora, cumple y tiene chicha. Aunque no cabe duda que se se asocie mejor con la pantalla que planteas si es el diámetro de altavoces es el que te gusta.
Es muy buen equipo. Sigo el hilo preguntando experiencias con válvulas, las que trae son chinas, alguien las a cambiado x algo mucho mejor? merece la pena? se agradece si lo compartís. Saludos!
Última edición por doberman el 07 Dic 2012, 16:39, editado 1 vez en total.
- javi_bassist
- BAJIS

Aun no he tenido el placer de probarla personalmente, pero en las muestras de audio que he oido en la web, youtube y alguna que otra pagina me ha enamorado. Me ha entrado un ataque de GAS demasiado malo...ahora mismo ya voy servido de equipo, pero muy probablemente sera mi proximo cabezal :P
En cuanto a lo de que no es como los valvulares...pues claro. Pero creo que eso tambien puede ser un gran acierto. Ofrecer siempre el mismo producto puede cansar, asi tienes mas opciones. Personalmente, por las muestras que he oido, me gusta mas el sonido del terror que el otro modelo que decis 100% valvular (aunque espero no llevarme una paliza por eso xD)
En cuanto a lo de que no es como los valvulares...pues claro. Pero creo que eso tambien puede ser un gran acierto. Ofrecer siempre el mismo producto puede cansar, asi tienes mas opciones. Personalmente, por las muestras que he oido, me gusta mas el sonido del terror que el otro modelo que decis 100% valvular (aunque espero no llevarme una paliza por eso xD)
- Nachobassman
- BAJISTA

Gracias, Doberman.doberman escribió:...
Yo lo enchufo a una ampeg clasic 4x10 SVT- HE, suena muy pero que muy bien, le saca bien el sonido orange macarrilla y se nota esa calidez valvular más que en otros híbridos, si te gusta esa sensación por el precio que vale la tostadora, cumple y tiene chica. Aunque no cabe duda que se se asocie mejor con la pantalla que planteas si es el diámetro de altavoces es el que te gusta...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.