Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola todos! Hoy mirando en Thomann me he llevado una agradable sorpresa cuando he dado con este bajo:
Se trata de un Hagstrom Viking Bass. Tiene un diseño muy parecido a los clásicos bajos de caja de los 60, como los Gibson EB2, Epiphone Rivoli, los Starbass y el Coronado. Lo mejor el precio, 500 pavos. Lo que no se es como sonará, ya que aún no he podido ver ninguna review por internet...
Aún así a mi me parece precioso y lo voy a tener muy en cuenta para el futuro.
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3
Yo bajos de esta marca no he probado, guitarras sí, y suenan con una relación calidad/precio muy alta..... Poco más te puedo decir..... También Ibanez hace bajos de este estilo y precio, que sí he probado y que suenan muy bien:
Uno de los guitarras de un grupo en el que estuve, se pilló una guitarra Hagstrom Viking blanca, que a parte de preciosa y bien acabada, sonaba realmente bien. Según me comentó, la fabricación es asiática pero las pastis eran suecas. Si en bajos mantienen la buena relación calidad/precio, es una compra excelente (y GASeosa... )
Personalmente me encantaría probar uno de esos Hagstrom de 8 cuerdas, aunque el Viking no tiene mala pinta, pero en bajos eléctricos de caja el que más me gusta es el Epiphone Jack Casidy.
Más "vikingos":
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Por lo visto este bajo es una reedición del antiguo Viking Bass o Concord Bass de Hagstrom. Lo único es que han cambiado la pala. A mí personalmente me gusta más la que tenía antes...
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3
calendamaia escribió:Yo bajos de esta marca no he probado, guitarras sí, y suenan con una relación calidad/precio muy alta..... Poco más te puedo decir..... También Ibanez hace bajos de este estilo y precio, que sí he probado y que suenan muy bien:
Supongo que para sacar sonidos clásicos en plan country, rockabilly y tal serán geniales (y preciosos ), pero si buscas versatilidad no es lo más apropiado, ¿no? Precisamente ese modelo me lo planteaba para dentro de un tiempo si me lo puedo permitir pero no hay forma de encontrarlo en tiendas, al menos en mi ciudad.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Memnoch escribió:
Supongo que para sacar sonidos clásicos en plan country, rockabilly y tal serán geniales (y preciosos ), pero si buscas versatilidad no es lo más apropiado, ¿no? Precisamente ese modelo me lo planteaba para dentro de un tiempo si me lo puedo permitir pero no hay forma de encontrarlo en tiendas, al menos en mi ciudad.
Eso es cómo todo, yo lo he visto usado en jazz, bossa, en un grupo de rock stoner...... Va en gustos, y en la idea de sonido que tiene cada uno....