Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cono de 15" para cambio
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Metalgigabyte
- B

Cono de 15" para cambio
Hola
Tengo una pantalla Hartke VX1508 y se me ha estropeado el cono de 15". Mi pregunta esta: ¿Que cono de 300W a 8ohm me aconsejáis?
Saludos y gracias
Os dejo un link "Hartke VX1508" con las especificaciones de la pantalla.
Tengo una pantalla Hartke VX1508 y se me ha estropeado el cono de 15". Mi pregunta esta: ¿Que cono de 300W a 8ohm me aconsejáis?
Saludos y gracias
Os dejo un link "Hartke VX1508" con las especificaciones de la pantalla.
Como lleva altavoces dedicados para los medios y los agudos yo tiraria por un kapalite 3015LF de eminence, que es un 15" impresionante para los graves. Aguanta 500watios y todos los graves que le heches. De hecho viendo el tamaño de los puertos de graves de la hartke son relativamente pequeños y este altavoz aguanta lo que le heches igual en el futuro tendria que ponerle otros puertos de grave mas grandes xD
http://www.thomann.de/es/eminence_kappalite_3015lf.htm

http://www.thomann.de/es/eminence_kappalite_3015lf.htm
-
Metalgigabyte
- B

Hola y gracias por la respuesta viejarras
No entiendo mucho de la construcción de pantallas, pensaba que quizás tendría que ser igual a la que sustituía. Si no es así, seria genial ampliar un poco la potencia de la pantalla.
Quizás no estaría de mas que dijese que mi cabezal es un Hartke HA3500
Un saludo
No entiendo mucho de la construcción de pantallas, pensaba que quizás tendría que ser igual a la que sustituía. Si no es así, seria genial ampliar un poco la potencia de la pantalla.
Quizás no estaría de mas que dijese que mi cabezal es un Hartke HA3500
Un saludo
yo he tenido ese ampli con esa pantalla, y no creo necesario que le aumentes la potencia al conjunto, ya que es de 350w 8ohm y el cabezal a 8 ohm dice que da 240w, otra cosa es que el cono que te recomienda viejarras es un buen altavoz
si lo encuentras de menos wats. pues creo que mejor.
yo estuve tentado de cambiar el cono original por este : http://www.thomann.de/es/hartke_15xl8.htm
A mi personalmente me gusta mas el tono del los conos de aluminio de hartke que el de los de carton, combinaba esa pantalla con una 2X10" XL de 200 W para poder sacar los 350 w al ampli, y en pantalla pues tenia 550W.
aunque pierdas 100 w en el wofer, no creo que lo notes mucho, (aunque no te lo puedo asegurar, ya que no llegue a hacer el cambio)
suerte

si lo encuentras de menos wats. pues creo que mejor.
yo estuve tentado de cambiar el cono original por este : http://www.thomann.de/es/hartke_15xl8.htm
A mi personalmente me gusta mas el tono del los conos de aluminio de hartke que el de los de carton, combinaba esa pantalla con una 2X10" XL de 200 W para poder sacar los 350 w al ampli, y en pantalla pues tenia 550W.
aunque pierdas 100 w en el wofer, no creo que lo notes mucho, (aunque no te lo puedo asegurar, ya que no llegue a hacer el cambio)
suerte
- JazzMarius
- BAJ

Cada pantalla esta diseñada especialmente para el altavoz que usa.no puedes cambiarla tal cual.tendrias que medirle el volumen interior y mirar cual se adapta mejor, aunque es probale que te salga mucho peor el sonido que la original...todo depende d la afinacion de la pantalla.
Yo digo que busques el recambio original, o hablarlo con un buen inginiero de altavoces para que te aconseje mejor...
Lo mejor es no precipitarse.con calma y lo areglaras!
Yo digo que busques el recambio original, o hablarlo con un buen inginiero de altavoces para que te aconseje mejor...
Lo mejor es no precipitarse.con calma y lo areglaras!
Chan-chan, los watios que tenga un altavoz no dicen mucho de la potencia que puede aguantar en las frecuencias graves, lo que lo indica es el desplazamiento posible del altavoz.
Jazz marius, si se le ha estropeado el cono original no creo que la solucion sea otro igual, ya que se volvera a estropear. Y aunque cada pantalla esta diseñada para el altavoz que usa se pueden usar otros altavoces en la misma pantalla sin modificaciones. No creo que esta pantalla lleve una afinacion muy grave, seguramente ira en torno a los 50 o 60hz para conseguir esa impresion de mas graves que suele ser estandar.
Cuando vi como un colega metia un deltalite2515 en un combo GKbackline y sonaba con una pegada de espanto en esa bafle tan pequeño entendí la el porque de afinar el bass reflex mas alto de la cuenta. se consigue un aumento del volumen de 60 a 120hz que hace que los graves parezcan enormes.
Porcierto, igual el deltalitte 2515 que acabo de comentar te hace mejor el proposito, ya que eminence da varios diseños de cajas y responde bien con la mayoria de tamaños y afinaciones
Jazz marius, si se le ha estropeado el cono original no creo que la solucion sea otro igual, ya que se volvera a estropear. Y aunque cada pantalla esta diseñada para el altavoz que usa se pueden usar otros altavoces en la misma pantalla sin modificaciones. No creo que esta pantalla lleve una afinacion muy grave, seguramente ira en torno a los 50 o 60hz para conseguir esa impresion de mas graves que suele ser estandar.
Cuando vi como un colega metia un deltalite2515 en un combo GKbackline y sonaba con una pegada de espanto en esa bafle tan pequeño entendí la el porque de afinar el bass reflex mas alto de la cuenta. se consigue un aumento del volumen de 60 a 120hz que hace que los graves parezcan enormes.
Porcierto, igual el deltalitte 2515 que acabo de comentar te hace mejor el proposito, ya que eminence da varios diseños de cajas y responde bien con la mayoria de tamaños y afinaciones
-
Metalgigabyte
- B

Gracias a todos
Creo que al final me decantare por el deltalitte 2515 que comenta viejarras. La potencia es la misma que el del antiguo y si me da mas graves, pues cojonudos, pues me van perfectos para el estilo actual.
Un saludo y mil gracias.
Ahora solo falta a tener algo mas de pedido, para que Thomann no me sople los gastos de envió XDDDD
Creo que al final me decantare por el deltalitte 2515 que comenta viejarras. La potencia es la misma que el del antiguo y si me da mas graves, pues cojonudos, pues me van perfectos para el estilo actual.
Un saludo y mil gracias.
Ahora solo falta a tener algo mas de pedido, para que Thomann no me sople los gastos de envió XDDDD