Buenos dias a todos.
Ayer le cambié la pastilla del mástil a mi Epiphone Thunderbird PRO V y al desmontar la del puente para pasar el cable, a uno de los tornillos, que ya no estaba muy bien, se le deshizo la cabeza y tuve que hacer peripecias para sacarlo. Al final acabé partiéndolo y dejando pequeñas rallitas en los laterales de la cavidad y bastante maltrecho el recubrimiento de plástico de la pastilla contigua al agujero del tornillo en cuestión.
Total, que en mi total ignorancia en este tema, me gustaría saber is alguien me puede aconsejar sobre que tipo de tornillos comprar para sustituir a los que ahora tengo y que sean bastante más resistentes que la mierda de tornillos chinos estos (hace 2 fines de semana me pasó lo mismo al intentar cambiarle el cable a una regleta comprada en los chinos).
Supongo que en una ferretería o tienda de suministros industriales los que me puedan vender serán mucho mejores que los originales, pero por si hay algún detalle que desconozco, prefiero preguntar.
Saludos y gracias a todos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tornillos de verdad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BAJI
tornillos de verdad
Estás de suerte. He pasado por lo mismo, así que te voy a indicar el atajo: ALL PARTS.
Ponte en contacto con tu tienda de música, porque por libre se suelen demorar bastante en las entregas. Si no, los luthieres disponen de un pequeño stock personal para sus trabajos. No creo que suponga un gran problema que te vendan un tornillo suelto.

Ponte en contacto con tu tienda de música, porque por libre se suelen demorar bastante en las entregas. Si no, los luthieres disponen de un pequeño stock personal para sus trabajos. No creo que suponga un gran problema que te vendan un tornillo suelto.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
por desgracia, hay muchos tornillos en guitarras y bajos que no los tienen ni en una tornillería especializada, ya no te digo en ferreterías, que tienen menos variedad. Es más en una buena tornillería y enseñándome catálogos no he conseguido tornillos exactos como los que usan fender o gibson para golpeador, que a priori son bastante sencillos. Los tornillos para instalar p-90, literalmente imposible.towerbass escribió:¿En una ferretería industrial no venden tornillos de ese tipo?
Lo mejor, como dice Sgt. Baker, comprarlos en una tienda online, allparts, stewmac, guitarpartsresource...etc. aprovecha para pedir tornillos a los amigos

-
- B
Buenas, al final, como bien te dicen, los tornillos son tornillos, en una industrial seguro que son mejores, pero no serán iguales, así que te tocará cambiar todos.
Los tirafondos que montan los instrumentos, no están sometidos a mucho esfuerzo, excepto el de la unión del diapason con el cuerpo y clavijeros, yo te recomiendo que utilices de cabeza allen o hexagonales de vaso, que puedes hacer mas fuerza sin que sufra.
El problema de los de estrella, es que con el uso, si no usas un destornillador adecuado, se van redondeando, y patina el destornillador y cada vez necesitas hacer mas fuerza, no se si me explico, cosa que con los hexagonales no pasa.
Ya me dirás si pudiste sacar el tornillo que se te partió.
Los tirafondos que montan los instrumentos, no están sometidos a mucho esfuerzo, excepto el de la unión del diapason con el cuerpo y clavijeros, yo te recomiendo que utilices de cabeza allen o hexagonales de vaso, que puedes hacer mas fuerza sin que sufra.
El problema de los de estrella, es que con el uso, si no usas un destornillador adecuado, se van redondeando, y patina el destornillador y cada vez necesitas hacer mas fuerza, no se si me explico, cosa que con los hexagonales no pasa.
Ya me dirás si pudiste sacar el tornillo que se te partió.