Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda sobre equipo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
vickthor89
- B

duda sobre equipo
hola el tema es que tengo un cabezal ampeg svt3pro.
y luego tengo de pantalla un AMPEG B-410HE
y la cosa esta en que quiero mejorarlo un poco ya que tengo buen cabezal pero poca pantalla y estoy planteandome el comprarme una pantalla de 2x10" a 4 ohm como el PEAVEY 210TVX EX para complementar esta o directamente comprarme otra pantalla como la EBS CLASSIC-410CL.
El tema es si me pudieseis aconsejar, gracias.
y luego tengo de pantalla un AMPEG B-410HE
y la cosa esta en que quiero mejorarlo un poco ya que tengo buen cabezal pero poca pantalla y estoy planteandome el comprarme una pantalla de 2x10" a 4 ohm como el PEAVEY 210TVX EX para complementar esta o directamente comprarme otra pantalla como la EBS CLASSIC-410CL.
El tema es si me pudieseis aconsejar, gracias.
-
vickthor89
- B

Hola, yo no tengo mucha idea de amplis, pero sí de electrónica y mis conocimientos en esta materia me dicen esto:
si pones una impedancia de 8 ohm y una de 4 ohm conectadas al mismo cabezal, estás haciendo una impedancia de menor que 4 Ohm, concretamente de 2.66Ohm así que cuidado, si tu ampli admite una pantalla de 2 Ohm pues guay pero lo dudo, por lo que con esa impedancia piensa que estás aumentando considerablemente la corriente del circuito (a casi el doble) y eso podría romper algo.
Para que la impedancia total sea de 4Ohm tienes que ponerle otra de 8.
no se, igual tengo un mal concepto de como va el tema y si estoy equivocado agradecería que alguien me corrigiese.
Un saludo!
si pones una impedancia de 8 ohm y una de 4 ohm conectadas al mismo cabezal, estás haciendo una impedancia de menor que 4 Ohm, concretamente de 2.66Ohm así que cuidado, si tu ampli admite una pantalla de 2 Ohm pues guay pero lo dudo, por lo que con esa impedancia piensa que estás aumentando considerablemente la corriente del circuito (a casi el doble) y eso podría romper algo.
Para que la impedancia total sea de 4Ohm tienes que ponerle otra de 8.
no se, igual tengo un mal concepto de como va el tema y si estoy equivocado agradecería que alguien me corrigiese.
Un saludo!
gamiot está en lo cierto, hay mucha gente que, aunque en las especificaciones de los cabezales ponga que sacan su máximo rendimiento a una impedancia de 2 Ohms, no recomiendan utilizarlos así porque a veces sufren problemas de sobrecalentamiento.
Sin embargo, conozco a varios bajistas que trabajan de continuo a esa impedancia y no han tenido problemas.
Saludos.
Sin embargo, conozco a varios bajistas que trabajan de continuo a esa impedancia y no han tenido problemas.
Saludos.
- JazzMarius
- BAJ

Pues es cierto que dara una impedancia de 2,66Ohm y si el cabezal no baja a 2Ohm, no aguantara.
La cosa de calientamiento, me parece que casi todos los que van a 2 Ohm se calientan.
Pero a lo que voy, usar estas dos impedancia en un mismo stack, hara que la pantalla de 4 Ohms chupa mass potencia y la de 8 se quede con menos.
Si el cabezal va a 2 Ohm, lo mejor seria dos de 4Ohm. Si no, dos de 8 seria lo minimo(en cuanto a resistencia, maximo en cuanto a numero de pantallas) que popdras usar!
La cosa de calientamiento, me parece que casi todos los que van a 2 Ohm se calientan.
Pero a lo que voy, usar estas dos impedancia en un mismo stack, hara que la pantalla de 4 Ohms chupa mass potencia y la de 8 se quede con menos.
Si el cabezal va a 2 Ohm, lo mejor seria dos de 4Ohm. Si no, dos de 8 seria lo minimo(en cuanto a resistencia, maximo en cuanto a numero de pantallas) que popdras usar!
Yo solo funcionaba con un 4x10 a 8ohm, y cuando meti la 1x15 (tambien a 8ohm).... WOOOOOOH HOOOOO!!!! lo peta que no veas... es logico, obtienes mas potencia al puentear a 4ohm y adquieres unos graves del copon por el cono de 15"... eso si, si pasas de tener tope de graves en tu sonido pilla un 2x10, por ejemplo, pero a 8ohmKnuckle escribió:Si es para complementar, una a 8ohm, una de 4ohm tendrá que ir sola o quemarás el ampli. Ya puestos a cargar con dos muertos, por que no pruebas un 1x15".
- JazzMarius
- BAJ

Yo ceo que para una sola pantalla un 15" seria bastante mejor que una 2x10". La de 15" baja mas y te dara mas temblor de tierra mientras que la 2x10 te dara unos sonidos de agudos a medios bajos.
Yo probe una 2x10 de ampeg hace un tiempo y sonaba bien, pero bastante sutil y se perdia en una banda... Sonaba demasiado mas a guitarra barritono que a bajo.tenia demasiados altos y poco bajo. Yo pienso que la 2x10 es solo para complementar una de 15" o complementar una de 4x10 de 8 Ohm y asi sacar un 6x10 a 4 Ohm.
Vamos, es solo lo que yo pienso.
Mira en el mundo profesional, cuanta gente usa 2x10 como "stand alone" y cuanta usa 1x15/1x12?
Un saludo!
Yo probe una 2x10 de ampeg hace un tiempo y sonaba bien, pero bastante sutil y se perdia en una banda... Sonaba demasiado mas a guitarra barritono que a bajo.tenia demasiados altos y poco bajo. Yo pienso que la 2x10 es solo para complementar una de 15" o complementar una de 4x10 de 8 Ohm y asi sacar un 6x10 a 4 Ohm.
Vamos, es solo lo que yo pienso.
Mira en el mundo profesional, cuanta gente usa 2x10 como "stand alone" y cuanta usa 1x15/1x12?
Un saludo!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues sí, déjate de historias y ponte una 4x10 de 4Ohms que tenga cojones. Yo, por supuesto, te recomiendo la WCA411PROBoxer escribió:pues yo aconsejo la svt-410hlf .
Con esa trabajas a 4 Ohms , y puedes tener graves de sobra, y no tienes que cargar dos pantallas
qué maravilla de bicho
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan