Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocando con las cuerdas al revés

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javica
BAJ
BAJ

Tocando con las cuerdas al revés

Mensaje por javica »

Esto si que no la habia visto nunca. Este pollo toca con las cuerdas puestas del revés. Supongo que al ser zurdo, el primer bajo que cogió era para diestros y se puso a tocarlo sin cambiarle las cuerdas y ya se quedò tocando así. O quizas sea una nueva técnica super innovadora, quien sabe.... :fumado:

http://www.youtube.com/watch?v=TF4sJHBIYEo
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo se lo vi hacer a un bajista que tocaba con Los Escarabajos (grupo homenaje a los beatles) y al principio, joven e iluso de mí, pense:

que graves le suenan las primeras cuerdas, como toque con las de arriba lo derrumba todo ...

Luego descubrí el truco xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Había un grupo Hc hace años por Bcn, Psycho, si no me equivoco, cuyo bajista no sólo llevaba las cuerdas al revés, con un bajo para diestros dado la vuelta tal cual para tocarlo un zurdo, es que ni siquiera había cambiado el lugar donde fijaba la correa, la llevaba pillada del cuerno de abajo. Si soltaba el bajo, se le daba la vuelta con las cuerdas para dentro.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hace unos años conocí a un tipo que también se lo montaba así, pero en su caso por fuerza mayor.

De la mano izquierda sólo le quedaban el meñique y el pulgar, así que se había dado la vuelta al bajo tal cual, sin cambiar las cuerdas.

Nunca le pregunté, pero me imagino que tocaba como diestro antes del accidente que le dejara así la mano.

Eso sí, tenía un groove que flipas, se apañaba muy muy bien, a pesar de la limitación de tener sólo esos dos dedos.

Un saludo
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Jimmy Haslip lleva años tocando asi. Normalmente pasa cuando empiezan de manera autodidacta y cojen un bajo de diestros con su cordaje original y le dan la vuelta.

Tengo un alumno que toca asi y me vuelvo loco para explicarle las digitaciones; aunque supone un reto interesante para la cabeza.

Saludos
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
mariona
B
B

Mensaje por mariona »

Yo antes tocaba asi. Evidentemente soy zurdo jeje, no sabeis lo que me costo cuando pille mi primer bajo para zurdos, no pegaba una. Las caras de la gente cuando me veian tocar con las cuerdas al reves eran un poema jejeje
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

bajistaenfadao escribió:Jimmy Haslip lleva años tocando asi. Normalmente pasa cuando empiezan de manera autodidacta y cojen un bajo de diestros con su cordaje original y le dan la vuelta.

Tengo un alumno que toca asi y me vuelvo loco para explicarle las digitaciones; aunque supone un reto interesante para la cabeza.

Saludos
Yelowjackets a cañon!!
Aunque me decepcionó un poco las dos veces que lo vi en directo siempre me dejó flipado lo de tocar con las cuerdas al reves...supongo que solo es costumbre para el ejecutante pero para explicar...es otro cantar, supongo que la mayoría de estos musicos son autodidactas.

Dick Dale el guitarrista de música surf tambien toca con las cuerdas al reves...parece ser que es más comodo para su tecnica
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Necesitopasta escribió:
bajistaenfadao escribió:Jimmy Haslip lleva años tocando asi. Normalmente pasa cuando empiezan de manera autodidacta y cojen un bajo de diestros con su cordaje original y le dan la vuelta.

Saludos
Yelowjackets a cañon!!
Aunque me decepcionó un poco las dos veces que lo vi en directo siempre me dejó flipado lo de tocar con las cuerdas al reves...supongo que solo es costumbre para el ejecutante pero para explicar...es otro cantar, supongo que la mayoría de estos musicos son autodidactas.

Dick Dale el guitarrista de música surf tambien toca con las cuerdas al reves...parece ser que es más comodo para su tecnica
Tampoco es mi bajista preferido aunque es un maquina el tio. Yo imagino que el hecho de tocar con este cordaje condiciona el lenguaje en cierto modo.

De todos modos Haslip tiene un metodo muy chulo para bajo; lo mejor es que vale para bajistas zurdos y diestros! jeje
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

¿No había un chaval de color en el NAMM de hace unos años que tocababa así? Y qué groove tenía.
He usado el buscador varias veces y no encuentro más info de él, ¿alguien sabe?
She's in the scene.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Orphen01 escribió:¿No había un chaval de color en el NAMM de hace unos años que tocababa así?
De qué color? A veeeer, que no pasa nada, que si uno es negro, es negro.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Sí, yo también vi una vez un concierto en el que el bajista tocaba con las cuerdas "al revés". Me llamó muchísimo la atención! Supongo que si va a clases, para el profesor debe ser un descuadre, al menos de primeras, porque está todo al revés.

Luego fui viendo que esto era más habitual de lo que parece. Un ejemplo es este máquina: http://www.youtube.com/watch?v=TF4sJHBIYEo
bertjack1982
B
B
Contactar:

Mensaje por bertjack1982 »

el bajista de los noruegos Motorpsycho también toca al revés:

http://www.youtube.com/watch?v=WJV7QOPGSYA

por cierto, en un par de semanas pasan por la península, si tenéis oportunidad de verlos no la desperdicieis
Peavey T-40 1979
ESP 400 Series JB
Squier Precission Chris Aiken
ORANGE AD 200 mk3
ORANGE OBC 4x10
Responder