Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dentro de poco me voy a comprar mi primer bajo, y queria haceros una pregunta
¿es posible aprender a tocar el bajo por internet?
Si se puede (espero que si) os agradeceria que me dijerais las mejores paginas para aprender a tocar el bajo, asi como para aprender sobre los bajos en general (a parte de este foro, claro esta)
A ver, ya se que buscando en google hay cosas (ya he buscado y encontrado algunas). Creo que he formulado mal mi pregunta, este post esta mas enfocado a si alguien del foro ha aprendido por internet, que diga en que pagina y cuales le fueron mas utiles, asi los demas sabemos cuales son las mejores.
Si quereis puedo hacer un post con todo lo que he encontrado de momento, pero es una tonteria, porque es lo que sale en google xD
Por este foro podrás aprender bastantes cosas usando el buscador, también puedes usar youtube y buscar vídeos de todos los bajistas, y también te pueden interesar mondobajo, talkbass, bajoelectrico, etc...
Aunque, si bien es cierto que puedes aprender bastante con el foro y páginas similares, habrá cosas que no podrás aprender sin un profesor, o te resultará muy difícil verlas y aprenderás a una velocidad muy inferior a lo que harías con un profesor, al menos los primeros meses (siempre y cuando, el profesor sepa lo que hace).
Yo estoy usando dos Libros: El "Bass Fitness" para coger habilidad y el "Cuatro cuerdas" para cosas mas teoricas,y hasta ahora bastante bien. Bajate un metronomo y lo vas haciendo con metronomo. Ademas existe un programa llamado guitar pro que tambien está my bien. Pero si tienes tiempo lo mejor es un profe,porque yo teoria aprendo mas bien poca
Aun así, lo mejor es que busques a alguien que te enseñe lo básico. Cómo poner las manos, como tocar sin hacerte daño a corto o a largo plazo... No tiene por qué ser necesariamente un profesor, cualquier bajista con un mínimo de saber hacer te puede enseñar esto en tres o cuatro tardes.
Ya tengo hablado con una amiga (que sabe) que me enseñara, pero claro, no va a ser solo lo que me enseñe ella, por eso estoy buscando cosas por internet
Pues de los casi cuatro años que llevo tocando, tres fueron aprendiendo por Internet, en videos de Youtube, estudiando toda la teoría que pude y sentándome a tocar el bajo un mínimo de cuatro horas diarias.
Aunque eso sí, un profe ayuda a abrirte mucho la mente musicalmente hablando.