Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ha llegado el momento de cambiar las cuerdas a mi compañero y me surgen dudas. Tengo un Hofner HCT500 contemporary, y habiendo descartado las cuerdas originales por bastante caras, y además por cambiar un poco, andaba pensando en darle un toque original poniendole cuerdas de nylon de entorchado redondo. En concreto, estas (o similares):
Esas cuerdas tienen un sonido más "apagado", sin tanto brillo ni nada de eso, puros graves y punch, muy parecido a cómo sonaría un contrabajo. Yo creo que para un "Beatle bass" van muy bien, lo único que debes tener en cuenta es la escala del bajo y de las cuerdas que le compras.
Específicamente esas cuerdas que pones son de escala larga (34") y tu bajo es de 30", lo suyo sería buscar esas cuerdas para escala corta (la verdad no se si existen, o si con cortar las de escala larga se resuelve).
Yo tengo pensado montárselas a mi freteles, para experimentar con otros sonidos, pero aún no las he comprado.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario