Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

OutRo escribió:Pues mira que una vez me acostumbré a verlo por el foro de compra-venta, hasta le cogí el gusto a ver así de "despelotado" ese jazzbass special... y la verdad es que cada vez me parece más chulo... creo que yo no lo hubiera pintado...
:smt069
Calla, loco, black or death.

Isi, negro mate es lo suyo! Felicidades!

:laola:

P.D.: Ahora métele trastes y véndemelo baratico.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

OutRo escribió:
Isi escribió:Imagen
Pues mira que una vez me acostumbré a verlo por el foro de compra-venta, hasta le cogí el gusto a ver así de "despelotado" ese jazzbass special... y la verdad es que cada vez me parece más chulo... creo que yo no lo hubiera pintado...
Al tener la pala negra pensé que quedaría bien el cuerpo también negro, y ya que voy a cambiarle las pastillas he aprovechado para pintarlo. Ya veremos como queda. Espero terminarlo pronto y pondré fotos.

:brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Isi escribió:
OutRo escribió:
Isi escribió:Imagen
Pues mira que una vez me acostumbré a verlo por el foro de compra-venta, hasta le cogí el gusto a ver así de "despelotado" ese jazzbass special... y la verdad es que cada vez me parece más chulo... creo que yo no lo hubiera pintado...
Al tener la pala negra pensé que quedaría bien el cuerpo también negro, y ya que voy a cambiarle las pastillas he aprovechado para pintarlo. Ya veremos como queda. Espero terminarlo pronto y pondré fotos.

Sin ánimo de machacar más de lo debido :mrgreen:, yo hubiera optado por cambiar el puente por uno idéntico en negro, y ya :baba:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Menuda colección Isi, anda que vas descalzo eh!!! :-D :-D

Me encanta el fender con su mástil de incrustaciones, pero también me ha llamado poderosamente la atenció el lakland del cual te quiero preguntar una cosa (ya que estamos).

Imagino que aún teniendo un mástil de arce seguirá sonando sesentero total verdad? Tengo entendido que todos los fenders jazz bass de los 60 tenían el diapasón de palorrosa o similares.

Felicidades por la colección!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

juanbcn83 escribió:Menuda colección Isi, anda que vas descalzo eh!!! :-D :-D

Me encanta el fender con su mástil de incrustaciones, pero también me ha llamado poderosamente la atenció el lakland del cual te quiero preguntar una cosa (ya que estamos).

Imagino que aún teniendo un mástil de arce seguirá sonando sesentero total verdad? Tengo entendido que todos los fenders jazz bass de los 60 tenían el diapasón de palorrosa o similares.

Felicidades por la colección!!! :brindis: :brindis: :brindis:
¡Gracias, Juan!

Ya sabes que este bajo se construyó bajo las especificaciones de Joe Osborn y con la mismas características de los Jazz Bass del 60. Si bien en esa época Fender solo ponía diapasón de palorrosa, el sonido de este bajo es totalmente sesentero. Es de los primeros que se construyeron con la denominación Joe Osborn y no le falta un detalle. Monta pastillas Lindy Fralin bobinadas a mano, maderas de máxima calidad, los potenciómetros "stacked" permiten asociar el recorte de tono a cada pastilla permitiendo una amplia gama de matices en el sonido, siempre sesentero.

El hecho de que el mástil sea de arce (de ojo de pájaro) no influye de manera decisiva en el resultado final del sonido, -por todo lo dicho anteriormente- una vez que pasa por el ampli, la equalización, ... ¿El sonido del diapasón de arce es más brillante que el de palorrosa, más redondo y profundo? Seguro, pero creo que es el bajista el que se siente más a gusto con uno o con otro. Difícilmente lo distinguiría el espectador. Influyen tantas cosas en el sonido, que en este caso no creo que el diapasón sea determinante.

Saludos

Te dejo este enlace con más información sobre este bajo que compré a Javi.

viewtopic.php?t=16744&highlight=lakland+joe+osborn
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Fotos de mi ultima incorporación a casa:

Epiphone Jack Cassady - Un pelin modificado esteticamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para muestras de sonido, con permiso de report ya que es su video:

http://www.youtube.com/watch?v=K9K4LQ2Nh94
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ostia, le queda muy guapo el cubrepastilla contra el acabado negro. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Que guapo el jack cassady! quitar el golpeador es un acierto desde luego...
Y qué tal el cacharro para un amante delos precision? da la talla para directos?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Report

Mensaje por Report »

Me alegra mucho ver que mi Jack Casady está en tan buenas manos.

Los cambios estéticos han sido hechos con mucho gusto; enhorabuena :brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

:shock:
Ese JC sin el golpeador y con el cubrepastillas es muy sexi!! :brindis: :baba: ...y cómo lo hace sonar Don Santiago...la madre que me parió..... :cool:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Vamos con los pequñines ...

Rick del 2003

Imagen

Fender Pino Palladino

Imagen

Kramer 450-B

Imagen

Fender Kingman

Imagen
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Buffffffffff........vaya colección macho....
Y el Precision que está tumbado al lado del acústico??...tuvo que abandonar la casa??
Has de hacerles una foto de familia coño, en plan familia unida y bien avenida... :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Es un Highway One , que tuvo que sacrificarse para que entrara el Pino ....
Lo de la foto de familia lo he pensado , pero es raro que coincidan todos en casa...
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

ankbass escribió:Que guapo el jack cassady! quitar el golpeador es un acierto desde luego...
Y qué tal el cacharro para un amante delos precision? da la talla para directos?
Pues al segundo día de tenerlo, me lo lleve a la prueba de sonido por probar, nunca mejor dicho y el precision se quedo todo el concierto en el estuche de lo bien que sonaba el jodido y lo comodo que es.

Ahora, tras ponerle las flats, en el ensayo de ayer me dejo un poco insatisfecho el sonido de estas cuerdas en determinados temas donde si que eche de menos tanto a mi precision como a mis cuerdas round. Les voy a dar otro ensayo pero como me siga pasando, creo que las flats pasaran a mejor vida.

Y sí, yo soy como boxer, los bajos salen para que entren los nuevos xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Mi tesorooooooooo :-D
Imagen
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Pues ahi van los mios:

Imagen

1 - Fender AM Jazz Bass de 1989, llamado Boner como bien me dijo un forero, yo ni lo sabia. Tiene 2 trastes más que los demás JB, además del cuerpo más pequeño y cuernazo del copón.

2 - Fender Preccision 60 aniversario mex, tenia muchas ganas de tener un P y este fué el elegido. Estoy super contento con él.

3 - Mi última adquisición, un Epìphone Ripper. Se lo he comprado al guitarra del grupillo en el que toco. Me gusta mucho como suena, y es super cómodo aparte de bonito claro.

Creo que en breve va a caer algún bajo activo, que ya va siendo hora.

Un saludo!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Report

Mensaje por Report »

Yo tuve un Ripper como ese; me gustaba mucho su sonido.

Con el tiempo le añadí una pastilla en posición del puente y sustituí sus clavijas (que eran bastantes decentes) por unas Schaller-Gibson.

Buen bajo; ya no lo tengo, pero aún tengo algún recuerdo suyo:

http://www.youtube.com/watch?v=CccJobpXuy8
guada
B
B

Matrimonio

Mensaje por guada »

Buenos dias,

os voy a presentar a este matrimonio...

Imagen

Doña Guada
Imagen

y Don Güarro
Imagen

y felices por muchos años...
Amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque lo pierdas no importa.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Muy bonitos los dos guada. Una preguntilla, ¿ese jb que bajo es? lo veo un poco extraño solo con dos potes.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

bonito matrimonio :razz:
guada
B
B

Mensaje por guada »

Buenas Javica!

Es un Fender JB Standard MIM con unas cuantas modificaciones serias (Lindy Fralin, Badass, Hipshot) y como tontería le eliminé el control de tono...

cosas de la edad!!!
Amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque lo pierdas no importa.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Qué bonitos bajos, ya me imagino las porquerías que harán solos en esa cama. :mrgreen:
She's in the scene.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Allá van los míos!!! Con la reciente adquisición de un Corvette fretless, ahora tengo 4 bajos....

Imagen

De izquierda a derecha (sin contar la guitarra):
Fender Jazz Bass Road Worn 60's fiesta red (2010)
Fender Jazz Bass (1977)
Warwick Infinity 5 cuerdas Custom Shop (2009)
Warwick Corvette $$ 4 cuerdas fretless (2011)

Aquí el Warwick Custom Shop:
Imagen
Lo que tiene este bajo de especial es que tiene cuerpo de arce, tapa y clavijero de arce spalted, inlays de yin-yang y leds en el diapasón.

Aquí el Fender del 77:
Imagen

Y aquí los dos Fender:
Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

ImagenBueno, pues estos son mis "peques", de izquierda a derecha: 1. Yamaha BB 1000 S, años 80 (no se de que año en concreto). Pasivo. Me encanta esta configuración de pastillas, P y JB. Magnífico acabado, tacto y sonido. Solo una pega: su peso. 2. Gibson Ripper del 73. Magníficamente conservado, con todo original y funcionando perfectamente después de 37 años dando guerra. Mástil super estrecho y supercómodo. Pesa poquísimo en contra de lo que pueda parecer por el tamaño de su cuerpo. 3. Squier Deluxe JB V. Activo, 5 cuerdas. Sorprenden tanto su sonido como la calidad de sus acabados, siendo la marca que es y los prejuicios que hay sobre ella. Sumamente versatil por la cantidad de matices de sonido que se pueden obtener. Actualmente lo tengo en venta, ya que tiene que salir por mi última adquisición, 4. G&L Tribute L 2000. Recién comprado a Fernando Lamadrid. Magnífico instrumento, pasivo/activo, con muchísimas combinaciones de sonidos y todos de calidad (aun nos estamos conociendo :mrgreen: ).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Iwensei, tengo que decirte que según me cargó la página mi ordenador sólo veía los 3 bajos de la izquierda de la foto, y después de un rato de babear me dí cuenta de que además tenías un G&L. En ese momento :baba: jajaja

Un saludo, enhorabuena a la peña por esos pedazos de madera tan bonitos! :brindis:
Responder