Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precision o Jazz Bass???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
markbass
B
B

Precision o Jazz Bass???

Mensaje por markbass »

Buenas!!!

Necesito su ayuda!!

Estoy buscando bajo para comprarme y todavia no me decido entre un jazz bass o un precision...

La verdad es que escuche el jazzbass y su sonido me gusta mas, pero el estilo que a mi me gusta generalmente se toca con "precision" y con pua...

Necesito su opinion!!

Muchas gracias!!!
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Yo estoy igual que tu compañero, no me decido todavía
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Pues si te gusta más el sonido del Jazz bass, yo de ti no me lo pensaria. He visto gente macarra macarra, tocar con Jazz bass y chapó.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas a todo el mundo. Soy de Argentina.
Les comento yo tengo un Fender JazzBass Mexico de 4 cuerdas desde hace mas de 10 años, la verdad que es un bajo muy, pero muy bueno. Sobre todo si se mantiene calibrado. Mi alumno tiene un Precission Bass y la verdad me quedo con el mio. Mas que nada es por poder tener y regular dos microfonos, lo cual te aydua mucho en el moento de ser creativo. Todo depende del estilo que se va a tocar y demas... Ojo si tenes que elgir entre un JazzBass Squier o un Precission Bass Americano, la elección logica esl el Precission Bass.
Pensalo del lado del estilo que vas a tocar. Saludos.
markbass
B
B

Mensaje por markbass »

Gracias a todos los que responden mi pregunta... BaSs2180: con respecto al estilo que voy a tocar... todos los bajistas que vi (salvo 2)usan "precision" y tocan con púa.... me quiero tirar al lado del rock moderno/punk... la verdad es que el jazz bass es mas de mi agrado y creo que me voy a decidir por ese... estuve escuchando al bajista de "the strokes" y usa un jazz bass y toca con púa... realmente le saca buen sonido asique creo que ya me decidi.... igualmente cualquier comentario que puedan agregar viene bien!!

Por cierto... alguien conoce la marca SX?? Estoy viendo un SX Jazz Bass que me gusta..si alguien lo conoce y me puede dar una reseña se lo agradeceria!!

Muchas gracias!!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Mira el JazzBass lo invento Fender, y si queres gastar dinero tenes distintos JazzBass de distintos precios, hablo de los modelos custom. SX la conozco, es buena creo yo, pero si es JazzBass directo a Fender.
markbass
B
B

Mensaje por markbass »

Gracias por el dato BaSs2180... yo tambien soy de Argentina, asique manejamos los mismos precios... se me va de las manos un Fender... no llego al precio... Este es un bajo para empezar el que busco yo... cuando legue el momento (y el dinero) me actualizare... escuche el Jazz Bass de Fender y me vuelve loco... pero simplemente no llego con el dinero del que dispongo...

Gracias por tu respuesta!!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Decime cuanto dispones y te digo que te alcanza
markbass
B
B

Mensaje por markbass »

Para el bajo dispongo de alrededor de $600...

Gracias por la buena onda!!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Si juntas unos 800 podes a legar a conseguir un Squier, sino un Wash burn no esta nada mal. El SX no es buena la calidad de la madera.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No me cansare de repetir lo mismo peeeeero...intenta probar lo dos y saca tus propias conclusiones,son bajos muy diferentes no solo en sonido el cuerpo,el mastil...para mi son como la noche y el dia.

No te guies por lo que tu bajista favorito toca sin probarlo antes,eso si,el precision tocado con pua,tiene un tono punkarra perfecto.

Pues eso,trata de probarlos si no lo tienes claro,ya nos contaras.
markbass
B
B

Mensaje por markbass »

Muchas gracias a todos por las respuestas que me estan brindando!

BaSs2180: gracias por el consejo... me estuve fijando y usa las mismas maderas que Fender... utiliza Alder para el cuerpo y Maple para el diapasón... igualmente gracias por tus consejos y te digo que el Squier me gusta.... es una lastima que no me dejen traer instrumentos de USA porque mañana me estoy llendo para alla!!!

Si alguien sabe alguna manera de traer instrumentos me la puede decir... porque en la cabina conmigo no me dejan... ya averigue en la aerolinea por la que viajo (Copa Airlines)...

Desde ya, muchas gracias!!!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Creo que como instrumento personal te lo dejan pasar... Nose averigua
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

markbass escribió: Por cierto... alguien conoce la marca SX?? Estoy viendo un SX Jazz Bass que me gusta..si alguien lo conoce y me puede dar una reseña se lo agradeceria!!

Muchas gracias!!
Uno de mis bajos es un SX JB Ftretless de 5 cuerdas. Y la verdad es que para lo que cuestan están francamente bien. Tienen un mueble decente y cuestan muy poco dinero.

Por si te sirve de algo :

http://www.youtube.com/watch?v=WtTFZgdohzo
http://www.youtube.com/watch?v=NR-ETS9Zvq0
http://www.youtube.com/watch?v=BtvV_8jfhz4

y hay muchos mas.....
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola otra opcion si aun estas indeciso es que compres un bajo que lleve pastillas P+JB y asi tienes la "contundencia" del Precision y un poco mas de definicion que te aporta la pastilla Jazz Bass. Ademas puedes utilizar una u otra o las dos segun lo necesites. Yo tengo un bajo con esa conbinacion y da bastante juego. Acercate a una tienda y prueba todo lo que puedas.
Saludos :brindis:
markbass
B
B

Mensaje por markbass »

Muchas gracias a todos los que contestaron mi pregunta!!

Les comento que compre un bajo con 2 mics jazz bass activos, marca Brownsville... no es conocido... pero lo escuche y me gusto bastante!!

Ademas ya empece las clases de bajo satisfactoriamente!!

Les agradezco a todos!!
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Esto es lo mejor, lo de las clases de bajo....
Responder