Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre pastillas EMG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Perrock
BAJ
BAJ

Duda sobre pastillas EMG

Mensaje por Perrock »

Hola, estoy por cambiar el set de pastillas de mi bajo y opté por poner un circuito BQC y pastillas. Mi duda es con las pastillas: ¿las EMG 40 DC son indiferentes en puente y diapasón o vienen modelos de 40DC específicos de cada ubicación, o sea, 40DC bridge y 40DC neck? Porque leí en varios lados que una combinación recomendable era la 40 DC en puente y las 40 CS en diapasón, pero no sé si los modelos son específicos de cada ubicación o las misma 40DC se puede poner tanto en diapasón como en puente de por sí sin especicaciones de lugar. Lo que no vi en la página de EMG era que especificara la ubicación del modelo. Espero haber sido claro. Gracias.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No, EMG no tiene modelos específicos de mástil o puente.

A mi las CS me las desaconsejaron porque resultan un pelín demasiado chillonas (o eso me dijeron), al final opté por poner la configuración que suele utilizar ESP que es DC en puente y P en mástil y la verdad es que no puedo estar más contento con la elección, el sonido de las dos por si mismas es muy bueno, pero es que combinadas son acojonantes, me encantan :mrgreen:

De todas formas, cuando yo pregunté creo que quería la CS para el puente, vamos que tenia claro que quería la P en mástil (me encanta el sonido de las pastillas precision) y mi duda era si, en el puente, ponerle una DC o una CS, para el mástil la CS puede ser más adecuada, de todas formas, pregúntales directamente a EMG, yo tuve bastante contacto con ellos vía mail y responde rápido y bien.

Saludos.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Para algunas personas, la DC en el puente resulta da unos agudos demasiado "abrasivos", mientras que la CS resulta un poco más "plana" en respuesta de frecuencias y por tanto menos agresiva.

Pero tampoco hay grandes diferencias entre una y otra. Todas las EMGs dan un sonido moderno y orientado al rock y el metal.

Yo en el Spector tengo las CS-TW, que son una J montada sobre una CS, pudiendo cambiar de un modo a otro a placer, y lo que noto es que el modo J simplemente da menos graves.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Opté por comprarme un bajo spector legend classic que tiene dos pastillas emg HZ con circuito activo, creo que si le pongo la DC al puente y dejo la otra para el mastil puedo tener un resultado satisfactorio, gracias por aclararme las dudas.
Responder