Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calibración de puente die-cast

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Perrock
BAJ
BAJ

Calibración de puente die-cast

Mensaje por Perrock »

Hola, alguien ha calibrado estos puentes alguna vez? desde donde se desplazan las selletas para regular el quintaje?? Gracias

Imagen
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hablo por hablar, pero no puede ser que de los dos tornillos que tiene cada selleta uno sea para subirla y bajarla
y el otro la afloja para que la puedas mover alante y atras?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
jonsy68
BAJI
BAJI

Die cast

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

A lo mejor me equivoco pero die cast no es un tipo de puente, no? creo que es la forma o el proceso de fundición del material de que este hecha la pieza o algo así (creo)

Un saludo!!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

calibración puente die cast

Mensaje por SGT. BAKER »

En este tipo de puente habrás de avanzar/retroceder la selleta "a mano", ya que no dispones del típico tornillo que se encarga de hacerlo. Puedes ayudarte de algún destornillador, bolígrafo, etc. para empujar la selleta. Si ves que ofrece demasiada resistencia a este movimiento prueba a destensar un poco la cuerda, para desplazar la selleta, y vuelve a tensarla hasta su afinación normal para comprobar el quintaje.

Por último y, MUY IMPORTANTE: Una vez tengas el bajo correctamente quintado no te olvides de apretar los dos tornillos de cabeza alen, que retienen las selletas en conjunto, y que están situados en un plano perpendicular al movimiento del quintaje. Te digo esto porque si no los aprietas, si dejas el bajo sin cuerdas (para una limpieza en profundidad del instrumento), las selletas se te CAERAN al suelo, arruinando todo el tiempo que habrás invertido en el quintaje. :cool:
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Efectivamente,los tornillos de las selletas son para subir y bajar las cuerdas.Y los que estan en los lados del puente son para soltarlas y poder moverlas a mano,que tendras luego que volver a apretar para evitar que se caigan y/o se muevan.Armate de paciencia....
Saludos
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Genial, muchísimas gracias, ya se me hacía la idea que las selletas se movían a mano pero no sabía lo de los tornillos alen que estaban a los lados, genial, en estos días me pongo con el calibrado con estos consejos, desde ya muy agradecido.
Responder