Pero con esta textura mateada:

Para realzar la veta de madera que aplico? tinte y luego lijo?...O un tapaporos negro. Luego lo llevare a barnizar a una muebleria o le dare acabado a la cera.
Me podeis guiar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

La cera se suele aplicar en acabados al aceite (de linaza cocido, de tung....)..... sobre lacados también se podrá aplicar, supongo, pero yo nunca lo he hecho....Gaslion escribió:Para obtener una textura tipo warwick tambien hay que lacar? Me molaria aplicar cera
calendamaia escribió:La cera se suele aplicar en acabados al aceite (de linaza cocido, de tung....)..... sobre lacados también se podrá aplicar, supongo, pero yo nunca lo he hecho....Gaslion escribió:Para obtener una textura tipo warwick tambien hay que lacar? Me molaria aplicar cera
Que va, el brillo viene cuando le das la cera, si se lo quieres sacar frotando. Yo el warwick lo tengo con sed de cera, y está mate mate...... Cuando le de la cera, le saco brillo, además la cera le da un color mucho más "mieloso", por que está hidratada la madera....... Yo para acabados sobre fresno, prefiero el aceite de linaza cocido, por que también le da ese color mieloso, el tung colorea menos (si es lo que quieres es ideal).Gaslion escribió:calendamaia escribió:La cera se suele aplicar en acabados al aceite (de linaza cocido, de tung....)..... sobre lacados también se podrá aplicar, supongo, pero yo nunca lo he hecho....Gaslion escribió:Para obtener una textura tipo warwick tambien hay que lacar? Me molaria aplicar cera
Esa era mi idea, aplicar aceite de tung y luego cera para conseguir efecto warwick mateado, aunque con el uso y roce se hara brillo

Yo no controlo nada..... sólo que me he dedicado ultimamente al bricolaje bajinal........ (estoy haciéndome un bajo, y me dedico a las manualidades en otros).SGT. BAKER escribió:Calendamaia, que veo que controlas de aceites y demás:
El aceite de limón, ¿seria recomendable para el cuerpo, o sólo se utiliza en diapasones? Y, ¿qué ventajas/inconvenientes tiene con respecto al de tung o al de linaza?
Gracias, de antemano.
calendamaia escribió:Que va, el brillo viene cuando le das la cera, si se lo quieres sacar frotando. Yo el warwick lo tengo con sed de cera, y está mate mate...... Cuando le de la cera, le saco brillo, además la cera le da un color mucho más "mieloso", por que está hidratada la madera....... Yo para acabados sobre fresno, prefiero el aceite de linaza cocido, por que también le da ese color mieloso, el tung colorea menos (si es lo que quieres es ideal).Gaslion escribió:calendamaia escribió: La cera se suele aplicar en acabados al aceite (de linaza cocido, de tung....)..... sobre lacados también se podrá aplicar, supongo, pero yo nunca lo he hecho....
Esa era mi idea, aplicar aceite de tung y luego cera para conseguir efecto warwick mateado, aunque con el uso y roce se hara brillo
Yo por mí a todos los bajos los terminaba acabando al aceite...... me encanta el tacto de los instrumentos acabados así, a madera madera......
A ver:Gaslion escribió:Explicame el procedimiento de aplicación por fa!
Yo los he comprado en una tienda de bricolaje, en el Leroy merlín tienen que tenerlo fijo. Pero pregunta al dependiente, que muchas veces es más difícil ver donde están que la leche....Gaslion escribió:Genial! Donde puedo comprar esos productos? En leroy merlin?

Pues para no contolar "nada" has dado unas indicaciones acerca de cómo usarlos que quitan el hipo.Yo no controlo nada..... sólo que me he dedicado ultimamente al bricolaje bajinal........

puede que esté preguntando una estupidez, pero, cuando usas la lija al agua usas agua o no??calendamaia escribió:Gracias a vosotros.
Por cierto, yo entre capa y capa de aceite, le daba una lijadita con lija al agua de 1000. Y limpiaba con un trapo, esto hace que los poros se tapen mejor (según tengo entendido).
Yo meto la lija en agua, la dejo un rato, la saco, la seco, y a lijar.....lavin_compae_ae escribió: puede que esté preguntando una estupidez, pero, cuando usas la lija al agua usas agua o no??
y pedazo de explicación, por cierto