Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

modelos con pastillas american deluxe precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ladrillo
B
B
Contactar:

modelos con pastillas american deluxe precision

Mensaje por ladrillo »

Hola, me gusta un modelo de fender, american deluxe precisión, no sé de que año, que llevaba la típica pastilla doble del precisión en la zona del mastil y en el puente llevaba una tipo musicman ( no controlo mucho de los nombres técnicos ), lo que daba, a priori, una gran variedad de tonos y sonidos, aportando las características del precisión y el sonido ronco de los musicman según regulases los volumenes y las pastillas. Y entonces planteo la pregunta al oráculo:¿existen modelos que no sea este de fender que lleven esa configuración? no me disgusta fender, claro está , pero soy un poco reacio a llevar "la marca". ¿por cuanto puede salir a un luthier un aparato similar?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mira los Sandberg California PM.

Saludos.
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

voy a rizar el rizo, añadiendo las características de neck thru y con 5 cuerdas
Report

Mensaje por Report »

Si quieres algo tan específico, en el foro hay varios luthieres (muy buenos).

Podrías preguntarles por privado comentando lo que quieres, tipos de madera, presupuesto, etc.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

El modelo que dices es el precision american deluxe, como bien dices, tenia el cuerpo mas pequeño y mastil de 22 trastes (mas largo), pero la pastilla del puente no tenia mucho que ver con la de un musicman, eran dos tipo jazz unidas. La versión que hacen ahora tiene el tamaño standar y la tipica pj.

Sandberg tiene cinco cuerdas con una p y una musicman 'real', tambien warmoth y usa custom guitars te pueden hacer un cuerpo (y mastil) con p+mm.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

También puedes encargar un Carvin con una pastilla doble en el puente y una humcancelling en el mástil.
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

gracias por la información, lo del luthier ya me lo había planteado, pero me asusta un poco la cartera
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo te dejo una fotico, más que nada porque me conozco estas cosas del GAS...
Imagen

El Sandberg California PM, está de PM :mrgreen:
Hablando desde la experiencia propia, si te gusta que eso ronque desde la pastilla de agudos, esa configuración de pastillas con el fresno del cuerpo, te va a gustar.
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Buena pinta sí. Pero no tiene 24 trastres, rizando más el rizo. :smt040
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Una más, posibilidad de activo-pasivo.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

OutRo escribió:Yo te dejo una fotico, más que nada porque me conozco estas cosas del GAS...
Imagen

Hablando desde la experiencia propia, si te gusta que eso ronque desde la pastilla de agudos, esa configuración de pastillas con el fresno del cuerpo, te va a gustar.
Aaaahhhhh :baba: :baba: esa configuración es un poco la que ultimamente pienso que debe sonar potentorra de pelotas... joooodooo que preciosidad.
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Este sandberg sí que lo es
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Biker_Floyd escribió:
OutRo escribió:Yo te dejo una fotico, más que nada porque me conozco estas cosas del GAS...
Imagen

Aaaahhhhh :baba: :baba: esa configuración es un poco la que ultimamente pienso que debe sonar potentorra de pelotas... joooodooo que preciosidad.
Mi sandberg lleva dos pastis MM y ya dá bastante susto, con esa junto al másti debe dar buena lija, si...
(opción activo/pasivo incluida :mrgreen:)
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

OutRo escribió:
Biker_Floyd escribió:
Imagen

Mi sandberg lleva dos pastis MM y ya dá bastante susto, con esa junto al másti debe dar buena lija, si...
(opción activo/pasivo incluida :mrgreen:)
No tiene mucho que ver con el tema, pero. Que tal los sanberg en pasivo? Me refiero a que muchos bajos activos con esta opcion el pasivo no llega a ser "pasivo real".
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bassilisco escribió:No tiene mucho que ver con el tema, pero. Que tal los sanberg en pasivo? Me refiero a que muchos bajos activos con esta opcion el pasivo no llega a ser "pasivo real".
Pues mira, yo te voy a ser sincero:
La verdad es que no tengo ni puta idea de cuánto de pasivo es el modo pasivo de mi Sandberg (un Ken Taylor). Lo único que sé es que antes de tener y tocar este bajo yo era de tocar en activo siempre, y ahora mismo sólo toco mi sandberg en pasivo: me flipa, y estoy encantado.
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Ahí está lo bueno, en poder elegir.
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Imagen

Jode con los bajitos... :razz: :razz: ...es para volverse loco
guada
B
B

Posición invertida de pastillas Precisión.

Mensaje por guada »

Buenos días,

Aprovecho este post para hacer esta pregunta. Creo que no es un off-topic y que es importante para entender esta configuración de pastillas.

Este Sandberg (y otros muchos) tienen la pastilla Precision invertida con respecto a un Fender Precision. Es decir la media pastilla de las cuerdas mas gordas esta mas cerca del puente que la de las finas, y en el Fender es al contrario.

Supongo que el Fender buscaba realzar unos bajos profundos y que las que las cuerdas finas tengan mas definicion...

Pero... ¿porque renuncian a eso estos otros bajos? ¿Que ganan con ello?

Salud
Amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque lo pierdas no importa.
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

Qué fino! no me había dado cuenta del tema!
Responder