Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bricolaje bajo acústico olympia OB3CE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
calendamaia

Bricolaje bajo acústico olympia OB3CE

Mensaje por calendamaia »

Hola, de un tiempo a esta parte, me dio por el bricolaje bajinal, y me puse a modificar un bajo acústico Olympia OB3CE. Todo se debió a que el previo que llevaba, enchufado, no me gustaba como sonaba demasiado, o no terminaba de convencerme (ojo, no es que fuera malo, es que no es lo que buscaba enchufado).

Pensé en el asunto, y decidí calzarle una pastilla electromagnética, con una circuitería de jazz bass (en principio).

Le hice un "bujero" en toda la tapa armónica (¡quien dijo miedo!). Previamente había mirado con un espejito telescópico metido por el hueco del previo, dónde estaba el baretaje del bajo, para ver dónde podía situar la pastilla. Una vez estudiado el tema..... decidí una ubicación y hacer el agujerito, que fui ampliando, teniendo muy en cuenta no tocar el baretaje de la tapa...... Al final quedó un rectángulo muy bonito, y procedí a hacer el cajetín que contendría la pastilla...... Una vez hecho, hice las piezas de madera "vista" en palosanto de la india: corte con segueta, bien de lija de todos los granos (de más gordo a más fino), acabado al aceite, y montaje sobre la tapa........

Como los pines que sujetaban las cuerdas eran una mierda plasticosa, busqué otros pines, pero al no encontrarlos, tenía unas clavijas de UD (de anteriores bricolajes) por ahí, y me dije...... ¿y si le calzo estas hasta que encuentre unas como Dios manda?, y las calcé, y quedan tan "frikis", y parece "cualquier cosa" antes que unas clavijas, que al final se las voy a dejar (lo voy a usar en el mundo del folk, y la imagen es la imagen..... :mrgreen: ).

Bueno, pongo unas fotos y no me enrollo más........:

Ver galería directamente: http://img822.imageshack.us/slideshow/w ... 033120.jpg

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

(ya aviso que no soy buen fotógrafo, son fotos de móvil)
Última edición por calendamaia el 21 Ene 2011, 11:04, editado 1 vez en total.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Buen trabajo :palmas: . Custom total, además super bien currado, guardando la estética con las piezas de madera. Muy chulo. Y si, las clavijas de Ud le dan su punto étnico :fumado:

Y bueno, en cuanto a sonido ¿cual ha sido el resultado?, ¿estas contento?.

Mi Olympia lo tuve poco tiempo, y creo recordar que solo lo enchufé un par de veces al ampli. No sonaba mal, había que tener ojo con los acoples, supongo que eso al tapar el agujero lo habrás solucionado. Como realmente me gustaba su sonido era a pelo.

A ver si nos encontramos en algún festival de folk ;) :brindis:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
calendamaia

jrmbass escribió:Buen trabajo :palmas: . Custom total, además super bien currado, guardando la estética con las piezas de madera. Muy chulo. Y si, las clavijas de Ud le dan su punto étnico :fumado:

Y bueno, en cuanto a sonido ¿cual ha sido el resultado?, ¿estas contento?.

Mi Olympia lo tuve poco tiempo, y creo recordar que solo lo enchufé un par de veces al ampli. No sonaba mal, había que tener ojo con los acoples, supongo que eso al tapar el agujero lo habrás solucionado. Como realmente me gustaba su sonido era a pelo.

A ver si nos encontramos en algún festival de folk ;) :brindis:
Pues acoplar no acopla, puedes tocar a volumenes demenciales, en un sitio pequeño, y acopla lo que acoplaría uno eléctrico (he sellado las cavidades poniendo esa especie de espumita de embalaje que traen los aparatos electrónicos). El sonido a mi ahora me gusta mucho, muy equilibrado entre cuerdas, le puedes sacar muchos matices, y suena a acústico, es decir, suena distinto, es totalmente el sonido que andaba buscando. Hace falta currar más con los dedos sobre el bajo, como cuando está desenchufado. Le he puesto la pastilla bastante baja, para que coja el sonido más de mueble, pero eso se puede regular al gusto.

Si te fijas también le he cambiado las clavijas por unas negras, y sólo con ese cambio, a mi ya me gustaba mucho más el bajo (se parecía más a su hermano mayor)

Lo de encontrarnos en algún festival, antes o después ocurrirá, nos movemos por los mismos circuitos, a ver si ocurre de una vez...... :brindis: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Te ha quedado muy bien; enhorabuena!
calendamaia

Report escribió:Te ha quedado muy bien; enhorabuena!
Muchas gracias...... :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

que guapo,te a quedado estupendo muy buen curre :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

"Mu" currado, si señor. Ha quedado bonito y original. Enhorabuena.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
jonsy68
BAJI
BAJI

Muy buen trabajo

Mensaje por jonsy68 »

:palmas: :palmas:

Si señor, parece que viene de serie. Un GRAN TRABAJO.

Un saludo!!
calendamaia

Muchas gracias a todos......... Intentaré poner unas muestras de audio cuando le haya hecho el apantallado de la electrónica........ :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Agujereando tapas, te gusta el riesgo eh?.
Ese trabajito debe tener su miga pero te ha quedado muy bien, perfecto.
Lo mas vistoso son esos pines, tienen personalidad propia. :mrgreen:
:brindis:
Responder