Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cakewalk UA25 EX, se oye clicks al reproducir ¿soluciones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
reptil
B
B

Cakewalk UA25 EX, se oye clicks al reproducir ¿soluciones?

Mensaje por reptil »

Hola,

He adquirido, este interfaz, el Cakewalk UA-25 EX, lo he instalado y todo Ok, el problema es que al hacer la prueba, al reproducir el sonido se oye clicks, y he intentado solucionar el problema por todas las formas que me indica el manual, pero nada de nada, lo uso con el Windows Vista. Haber si alguien me hecha un cable y me ayuda a solucionar el problema.

Saludos.
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

yo tengo otra interfaz presonus pero tuve un problema similar, se arreglo cuando instale el ultimo driver... saludos
cesarrpo
B
B

Mensaje por cesarrpo »

y no será el metronomo del DAW?
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

A mí me ha pasado. Lo solucioné aumentando el tamaño del buffer en la configuración de la tarjeta de sonido.

Un saludo
reptil
B
B

Cakewalk ua 25 ex clicks, clicks y mas clicks en el sonido

Mensaje por reptil »

Hola nuevamente,

No encuentro solucion al problema, ya he probado aumentando y disminuyendo el tamaño del bufer, con o sin carga ligera, he aumentado el asio, he desinnstalado e instalado muchas veces, he hecho todas las recomendaciones que me manda el manual, pero nada de nada, ¿puede ser el sistema operativo que uso (windows vista) el problema?, ya estoy pensando en deshacerme de esta tarjeta. Haber si alguien me pude ayudar con esto. Gracias de antemano.

Saludos.
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

talvez pueda ser que vista sea el problema la verdad es que ese sistema operativo es muy malo, prueba instalar la tarjeta en otro pc con windows 7 o a la segura con winXP que a estas alturas es bastante estable para aplicaciones de audio, mucho mas que el vista o el 7 a mi parecer y consume menos recursos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Peliagudo problema. Normalmente suele ser lo que ya te han dicho, o que el driver no va bien, y hay que instalar el último, o que el buffer no está bien ajustado.

Yo también probaría a instalar el asio4all, para ver si entrando por el el problema se soluciona, con lo cual tendrías que achacar el problema al driver.

Yo uso vista en uno de mis ordenadores de grabación de audio, y me va muy bien, con todos los service packs, ya no es el vista que todos odiábamos (sigue siendo una cagada de Microsoft, pero es mucho más estable).

También miraría si en tu ordenador tienes algún proceso que te consuma muchos recursos, desactivaría todas las opciones visuales, por la configuración de mejor rendimiento (ya sabes, panel de control, sistema, opciones de rendimiento, cambiar la configuración para el mejor rendimiento).....

Espero que encuentres la solución, estos problemas suelen ser muy frustrantes. Y por supuesto verifica que cuando estás grabando estás entrando por el driver asio de la tarjeta, y no por cualquier directx o configuración de audio de Windows (driver ASIO, supongo que esto ya está bien, pero por si acaso, nunca se sabe)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

lo que dice calendamaia es muy cierto los clicks por lo general son por sobrecarga, talvez tengas algun virus o error de sistema que consuma demasiados recursos y eso termine afectando la salida de audio, otra cosa puede ser directamente problema del pc y vista, este sistema de por si requiere muchos recursos para funcionar, eso sumado a los recursos que consumen los proceso de audio puede ser que sobrepasen la capacidad de tu ordenador...
Stereo
BA
BA

Disco duro

Mensaje por Stereo »

Totalmente de acuerdo con lo que te indican lo compañeros.
Otra posible solucion: utilizar otro disco duro unicamente para el audio. Puedes pedirle a algún amigo uno y probarlo. Así cuando el Windows accede al disco principal, por ejemplo para utilizar la memoria virtual o a causa de los servicios que están corriendo,no interfiere con la transferencia de datos que estás mandando al segundo disco en el que grabas el audio.
Esta recomendación la leí en alguna parte y la utilicé cuando me cambié el PC. Ahora he tenido que dejarlo con un único disco y ,por ejemplo, el Protools no va tan fino.

Saludos
reptil
B
B

Cakewalk

Mensaje por reptil »

Hola nuevamente,

Gracias a todos por sus respuestas, hoy me he liado con la tarjeta, he actualizado el driver, y he logrado desaparecer los cortes y reducir los clicks al reproducir el sonido, pero he intentado otras cosas, como configuracion de alto rendimiento, configuracion del software de audio del ordenador, etc, pero el problema persiste (el audio ya no se entrecorta, pero los clicks siguen, aunque en menor grado), y en cuanto a la capacidad del ordenador no creo que me este quedando corto, ya que tiene 4 GB de memoria RAM(y tiene libre la mitad de memoria), y un sistema operativo de 32 bits, igual seguire intentando solucionarlo, y si mientras, alguien tiene algo que decirme.

Saludos, y nuevamente gracias.
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

Si tienes un antivirus corriendo prueba a pararlo, algunos cargan mucho el sistema. Si te mejora, ya sabes, a utilizar otro.

Otra acción más drástica sería ejecutar el comando msconfig y parar alguno de los servicios de Windows ( por ejemplo el Windows Defender, los servicios de cifrado,etc). En Internet hay bastante información de qué servicios no son esenciales teniendo en cuenta que quieres grabar audio, no montar un servidor Web, por ejemplo.
Yo he desactivado servicios en un Pc viejo y se nota una ligera mejoría. Como siempre haz copia de seguridad del registro.

Saludos
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Siento si ya lo has respondido antes, no he leído todo el hilo, pero la tarjeta tiene por detrás un selector para grabar a 96 Khz o a 48 o 44.1. ¿Has probado a ponerla a 44.1? La calidad es más que suficiente para grabar en casa, y se reduce el flujo de datos a la mitad, con lo que debería mejorar el rendimiento.

Yo solo puedo decirte que la tengo y no he tenido nunca ningún problema (aunque si bien es cierto que yo la uso en mac)
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Siento si ya lo has respondido antes, no he leído todo el hilo, pero la tarjeta tiene por detrás un selector para grabar a 96 Khz o a 48 o 44.1. ¿Has probado a ponerla a 44.1? La calidad es más que suficiente para grabar en casa, y se reduce el flujo de datos a la mitad, con lo que debería mejorar el rendimiento.

Yo solo puedo decirte que la tengo y no he tenido nunca ningún problema (aunque si bien es cierto que yo la uso en mac)
Responder