Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Previo aguilar o bartolini?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
Previo aguilar o bartolini?
Hola a todos los foreros...
Mi pregunta va en que diferencias de sonido y tipo de posibilidades pueden ofrecerme estos previos internos, estariamos hablando del conocidisimo aguilar obp-3 y del bartolini ntbt-918.
Mi intencion es cambiar de sonido mi warwick corvette proline, ya que llevo 12 años con el mismo y me apetece probar algo nuevo pero no tengo tanta pasta como para pillarme otro bajo.
Agradezco de antemano a todos aquellos que puedan ayudarme a solucionar mis dudas...
Un saludo
Mi pregunta va en que diferencias de sonido y tipo de posibilidades pueden ofrecerme estos previos internos, estariamos hablando del conocidisimo aguilar obp-3 y del bartolini ntbt-918.
Mi intencion es cambiar de sonido mi warwick corvette proline, ya que llevo 12 años con el mismo y me apetece probar algo nuevo pero no tengo tanta pasta como para pillarme otro bajo.
Agradezco de antemano a todos aquellos que puedan ayudarme a solucionar mis dudas...
Un saludo
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Como el bartollini no lo conozco, te hablo de mi experiencia con el OBP3.
Lo monté en el Ibanez BTB550. El mio lleva eq de 3 bandas con recorte/realce, balance de pastis, volumen general, switch frecuencia de medios (400/800) y switch bypass. La principal diferencia que noté respecto al varimid II original, es que el bajo gana en naturalidad, los realces suenan mucho más naturales y definidos, respetando el tono de las pastillas (cosa que puedes comprobar facilmente con el bypass). Los agudos no son estridentes, los graves no son bolas de ruido. Estoy muy contento con el cambio.
Lo monté en el Ibanez BTB550. El mio lleva eq de 3 bandas con recorte/realce, balance de pastis, volumen general, switch frecuencia de medios (400/800) y switch bypass. La principal diferencia que noté respecto al varimid II original, es que el bajo gana en naturalidad, los realces suenan mucho más naturales y definidos, respetando el tono de las pastillas (cosa que puedes comprobar facilmente con el bypass). Los agudos no son estridentes, los graves no son bolas de ruido. Estoy muy contento con el cambio.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- fretlees112
- BA

hola, mi bajo es un warwick corvette red dragon, lleva pastillas bartolini, el previo es natural de warwick, no tengo experiencia ninguna con previo ni bartolini ni aguilar, yo con las pastillas bartolini estoy encantado, definicion y naturalidad sin colorear el sonido, respecto a aguilar...se que tarde o temprano tendre un bajo con ese previo...suena de muerte tambien, pero me quedo con lo que llevo ahora mismo. No has pensado en hacer cambio de pastillas o de previo y pastillas?
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
He leido mas acerca del tema....
El bartolini es como mas calido el sonido, pero el aguilar es mas moderno, los graves no dan tanta bola y los agudos son mas naturales... pero sigo esperando que me ofrezcais mas informacion y mas experiencias sobre los previos.
El bartolini es como mas calido el sonido, pero el aguilar es mas moderno, los graves no dan tanta bola y los agudos son mas naturales... pero sigo esperando que me ofrezcais mas informacion y mas experiencias sobre los previos.
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
Con noll me quedaria con los parametricos, de 2 o 3 bandas, los de frecuencias fijas no me parecen tan especiales. Y de audere con el 3ZB, sin duda.
Una cosa, ten en cuenta que los parametricos noll funcionan con tension simetrica +9v/-9v asi que para desconectarlos hay que cortar las dos ramas de alimentacion, por eso ya traen un jack estereo para hacer los dos cortes. Esto es un problema con muchos bajos y me parece que con el tuyo tambien, estoy viendo que el jack es lateral....
Una cosa, ten en cuenta que los parametricos noll funcionan con tension simetrica +9v/-9v asi que para desconectarlos hay que cortar las dos ramas de alimentacion, por eso ya traen un jack estereo para hacer los dos cortes. Esto es un problema con muchos bajos y me parece que con el tuyo tambien, estoy viendo que el jack es lateral....
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
Gracias gzr, pero ya tenemos un previo que eleminamos, el noll creo que implica una reestructuracion total de mi bajo y ahora mismo no estoy por la labor.
El auderre lo estoy mirando y a primera vista tiene muy buena pinta pero debo de leer mas sobre el previo.
Un saludo
El auderre lo estoy mirando y a primera vista tiene muy buena pinta pero debo de leer mas sobre el previo.
Un saludo
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b