Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Apantallado Fender Marcus Miller
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- calendamaia
Enhorabuena, celebro que al final consiguieras lo que buscabas, y que el esfuerzo haya merecido la pena.......... 
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
funkreport
- BAJISTA

Mis felicitaciones por tu trabajo.
Cuando forrabas el interior de las carcasas de las pastillas como has cortado los círculos de la lámina de cobre, por donde asoman los polos?.
Otra cosa, no veo como has conectado la lamina interna con la de la cavidad, como lo has hecho?.
La pastilla del mástil no era necesario forrarla porque el propio aluminio o cobre del pickguard ya hace de apantallamiento superior...pero bueno, así está aún mejor.
Cuando forrabas el interior de las carcasas de las pastillas como has cortado los círculos de la lámina de cobre, por donde asoman los polos?.
Otra cosa, no veo como has conectado la lamina interna con la de la cavidad, como lo has hecho?.
La pastilla del mástil no era necesario forrarla porque el propio aluminio o cobre del pickguard ya hace de apantallamiento superior...pero bueno, así está aún mejor.
Gracias!calendamaia escribió:Enhorabuena, celebro que al final consiguieras lo que buscabas, y que el esfuerzo haya merecido la pena..........
Gracias FUNK!FUNK REPORT escribió:Mis felicitaciones por tu trabajo.
Al principio lo hice una "trincheta", es como una especie de navaja retráctil (se utiliza en farmacias, por ejemplo, para quitarle los troqueles a los medicamentos). Se puede ver en la última foto a la derecha del voltímetro, entre el destornillador con mango verde y la tijera. El problema que tuve al hacer eso era que me quedaban pequeños restos de lámina de cobre que no podía quitar (hubiera necesitado una herramienta más pequeña) y estaba el riesgo de que al poner todo en su lugar me hiciera contacto con los polos. Es por eso que terminé quitando la franja del medio y dejándolo más bien parecido a la foto de la carcasa del micro del puente, donde se ve que las cintas recorren de manera paralela las tangentes de los orificios donde van los polos.Cuando forrabas el interior de las carcasas de las pastillas como has cortado los círculos de la lámina de cobre, por donde asoman los polos?.
Si te fijas en esta imagen http://img96.imageshack.us/img96/5996/imgp0322i.jpg a lo alto de la carcasa donde coloqué la lámina interna, hay tres tiras de lámina de cobre (más las dos que van sobre la cara interna donde se colocan los imanes, de estas aparece solo una en esta foto). Lo que hice fue recortar pequeñas tiras de lámina y colocarlas de manera perpendicular a las tres tiras, pasando por encima de ellas y doblándolas sobre la superficie donde se encuentra el agujero para los tornillos (recordar que ambos lados de la lámina de cobre eran conductores, sino no hubiera podido hacerlo). Repetí el mismo proceso para los lugares donde van los tornillos a cada una de las carcasas que cubren las pastillas. En esta foto se puede apreciar: http://img96.imageshack.us/img96/5996/imgp0322i.jpg . Cuando puse nuevamente la carcasa en su lugar, las pequeñas tiras de cobre hicieron contacto con las láminas de aluminio que estaban en la cavidad y ahí quedó todo perfecto. También había reforzado la cavidad colocado tiras de cobre que iban de un agujero a otro (donde van los tornillos: http://img840.imageshack.us/img840/7232/imgp0316e.jpg)Otra cosa, no veo como has conectado la lamina interna con la de la cavidad, como lo has hecho?.
Saludos.
// Espacio disponible para publicidad.-
- lavin_compae_ae
- BAJ

- Chema.1987
- B

Quiero dar las gracias a los colaboradores de este post.
Tengo un Marcus Miller desde hace unos años y también tenía el problema del odioso ruido.
Gracias a la información que hay aquí, apantalle las cavidades del bajo (pastilllas y previo) y eliminé el ruido totalmente. No hice las modificaciones al circuito por que ya digo que el ruido desapareció.
Realmente escribo para animar a todo aquel que lea esto y este en mi situación a que apantalle el bajo; el modelo Marcus Miller tiene un sonidazo y llega a ser frustante que por una cosilla así se estropee cualquier grabación.
En serio, si no os atreveís, no hace falta ni soldar. Compraís en una tienda de manualidades una hoja de cobre (yo la compre en "chopo manualidades" en Madrid), sacais las pastillas y las "envolveís" en las tiras de cobre y tiraís un cable del cobre al puente y ya está.
0 ruido.
Ahora soy un poco más feliz y mucho menos ruidoso.
Muchas gracias!

Tengo un Marcus Miller desde hace unos años y también tenía el problema del odioso ruido.
Gracias a la información que hay aquí, apantalle las cavidades del bajo (pastilllas y previo) y eliminé el ruido totalmente. No hice las modificaciones al circuito por que ya digo que el ruido desapareció.
Realmente escribo para animar a todo aquel que lea esto y este en mi situación a que apantalle el bajo; el modelo Marcus Miller tiene un sonidazo y llega a ser frustante que por una cosilla así se estropee cualquier grabación.
En serio, si no os atreveís, no hace falta ni soldar. Compraís en una tienda de manualidades una hoja de cobre (yo la compre en "chopo manualidades" en Madrid), sacais las pastillas y las "envolveís" en las tiras de cobre y tiraís un cable del cobre al puente y ya está.
0 ruido.
Ahora soy un poco más feliz y mucho menos ruidoso.
Muchas gracias!
-
funkreport
- BAJISTA