Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito un pedal que me de este sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Gonzo476
BA
BA

Necesito un pedal que me de este sonido

Mensaje por Gonzo476 »

http://www.youtube.com/watch?v=GJ78MJg3UdE

http://www.youtube.com/watch?v=-jMruFHTwrY (a partir de 0:37)

Creo que en ambos casos el sonido se saca de un ampli a válvulas, pero no se cual...al bajista del primer video creo que le he visto en alguna foto con un cabezal Marshall, pero tampoco estoy seguro. Estaba pensando en un VT Bass o en otro simulador de Ampeg, pero, como ya he dicho, al tío juraría haberle visto con un Marshall así que no estoy seguro.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ese sonido (el del vídeo de White Rose Movement), orgánico, simple, pero brutal, estimado colega bajista, no es otra cosa que un P-bass tocado con púa sonando con un toque de overdrive, probablemente de un ampli a válvulas.

Ha muchos pedales que pueden ayudarte a conseguirlo. Mi favorito es el Sansamp Bass Driver DI (precursor del VT Bass), aunque tambien existe el MXR Bass DI, el EBS ValveDrive, etc.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Si, me imaginaba que había un ampli a válvulas de por medio, pero como la economía no da para comprar uno...pues tengo que hacer el apaño con un pedal xD Yo uso un Precision y toco con pua cerca del puente como el bajista de White Rose Movement, pero no se cual de esos pedales se acercaría mas a ese sonido...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gonzo476 escribió:Si, me imaginaba que había un ampli a válvulas de por medio, pero como la economía no da para comprar uno...pues tengo que hacer el apaño con un pedal xD Yo uso un Precision y toco con pua cerca del puente como el bajista de White Rose Movement, pero no se cual de esos pedales se acercaría mas a ese sonido...

Si lees el segundo párrafo de mi respuesta tendrás una pista, el resto depende de que te vayas a las tiendas y pruebes cuanto pedal/previo/OD puedas. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
mirricore
B
B

el sonido que quieres lo tieenes con...

Mensaje por mirricore »

un big muff te ayudaria mucho !!
es lo mas similar a un amplificador de valvulas o el vt de sansamp tambien esta muy bien lo unico que es un poco mas caro.

ami como me gusta el cacharrismo utilizo un cabezal marshall de gitarra conectado a un combo y me va muy bien!!!!!
espero ke te sirva de algo.
Responder