Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Vaya, bajistanovato, la verdad que es difícil entender qué quieres decir...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Para imporisar lo mejor es un bajo repotensiado, no lo dudes :wink:

Ya seriamente, si nos dieses más datos, algo así como el sonido particular que te gustaría obtener (como el del bajista de algún grupo que te guste) o algo por el estilo, también el presupuesto del que calculas que dispondrás, te podremos ayudar mejor. Que para tocar rock (así rock... rock son muchas cosas) y slapear hay ocho mil bajos y luego está el tema de que te guste, etc.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
bela
B
B

Mensaje por bela »

Busco un bajo de escala corta (30") para probar. Tengo las manos pequeñas y llevo muchos años dándole vueltas al tema desde que me enteré que Mark King los usaba (aunqe creo que él en realidad usa 32).

Que no sea muy caro y que tenga la entrada de jack en la parte frontal del cuerpo y no en el canto (soy zurdo y si no es así no lo podría usar igual).

He visto el Cort Action Junior, el Epiphone EB0 y uno de Harley Benton que vale 60 pavos!

Quizás el mejor pueda ser el Flea Bass pero ya me parece gastar mucho de momento...

Ayuda please
Bajistanovato
B
B

Mensaje por Bajistanovato »

y me gustaria un bajo para tocar rock por ejemplo pero me gustaria despues poder tocar otros tipos de musica tambien entienden ? no me guio por un estilo de musica solo yo pero bueno ...me gustaria un bajo como el de Dream Theater
Bajistanovato
B
B

pero el de el tiene 5 cuerdas (el de dream theater) no se el tema de las cuerdas si tiene q tener 4 para empezar a aprender o q
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Bajistanovato escribió:y me gustaria un bajo para tocar rock por ejemplo pero me gustaria despues poder tocar otros tipos de musica tambien entienden ? no me guio por un estilo de musica solo yo pero bueno ...me gustaria un bajo como el de Dream Theater
Tu bajo ideal es el Yamaha rbx, buena calidad y poco dinerito. Lo tienes tanto con pastilla p, p-j y 2 tipo mm activas, todo ello por no más de 350 pavos.
Un saludo.
Bajistanovato
B
B

y les digo q soy de argentina y q los euros son muy caros aca no son los mismos precios piensen eso...el bjao q me recomendaron el yamaha sale mas de 1.000$ argentinos y llego pero salen de 1000$ para arriba jeje si pueden recomendar algo maas barato (piensen q quiero un bajo para empezar no un bajo apra toda la vida despues seguire viendo)
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Hola, soy de argentina yo tb :p

Aca tenes 3 marcas baratas que las usa todo el mundo cuando empeiza. estas son: Texas, Accord y Harrison. Mi experiencia? un amigo tiene un bajo texas y zafa, pero no me gusta tanto. Otro amigo tiene un Harrison, y me parecio bastante mejor que el texas, en cuanto a construccion. Accord no probe ningun bajo (si guitarras, y estaban bien para su bajo precio).

Las 3 marcas son baratas (y probablemente hasta sean todos intrumentos fabricados en el mismo lugar pero con distinto logo), y es probable que encuentres combitos de Bajo+ampli de 20W+ cable+correa por menos de 1000 pesos

links:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -gtia--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -combo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... da-dvd-_JM
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Bajistanovato escribió:y les digo q soy de argentina y q los euros son muy caros aca no son los mismos precios piensen eso...el bjao q me recomendaron el yamaha sale mas de 1.000$ argentinos y llego pero salen de 1000$ para arriba jeje si pueden recomendar algo maas barato (piensen q quiero un bajo para empezar no un bajo apra toda la vida despues seguire viendo)
En este foro la gran mayoría de los foreros vivimos en España, por lo que hablamos de euros. Podemos recomendarte modelos de bajos con buena relación calidad precio para empezar. Si quieres recomendaciones para un presuspuesto en pesos argentinos, o tienes suerte de encontrar un comentario de un forero argentino, como en este caso con la respuesta de Wolfraven, o buscas un foro argentino donde te puedan ayudar mejor en ese aspecto.

:brindis:
Bajistanovato
B
B

tiene algo q ver con el jazz q el bajo se llame jazz precision? o algo parecido ..depaso muchas gracais loco
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Bajistanovato escribió:tiene algo q ver con el jazz q el bajo se llame jazz precision? o algo parecido ..depaso muchas gracais loco
Discúlpame que intervenga por que aunque este es un hilo de ayuda al novato creo que lo tuyo es otra cosa.
Antes de llenar paginas y paginas por aquí con intervenciones como estas ¿no sospechas que más que consejos lo que necesitas es leer más tanto este foro como buscar en Google unas bases?
Unos mínimos creo que son necesarios, tanto de escritura como de interés por tu parte. Sin mal rollo, de verdad. :brindis:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Madre mia, esto es surrealista

Bajistaninovato, haz caso a JAVI SIXTIES
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

Wolfraven escribió:que equipo tenes actualmente? bajo, amplificador, efectos, etc
Tengo un Peavey MINX 110
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Aprovecho el hilo.

Acabo de descartar dar el salto a las 6 cuerdas, y tengo claro que el salto a las 5 cuerdas será manteniendo marca (Yamaha, tengo un BBN4-III) y para gastarme poco más de 300 euros en un RBX-5.

Teniendo en cuenta que tengo que mejorar mucho la técnica (y todo lo demás)... y que aún no he cerrado la compra...

¿Es un buen bajo para el aprendizaje? ¿Hay otras opciones en el mismo rango de precios (300-400 euros) que sean claramente mejores para un "patata" como yo?

Y ya, aunque de momento lo he descartado. Dudas sobre 6 cuerdas:

Lo más barato que he visto es un Harley Benton HBB 600 (en negro transparente, no hay más colores), fabricado en China para Thomann. Había leído por ahí que resultaba ser un bajo sorprendentemente ligero, pero que había que cambiar las pastillas por unas EMG-45 (que se podían encontrar en Thomann por el precio del bajo) y las cuerdas.

¿Alguien lo ha probado?

(perdón por el "tocho").
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

-Lucho- escribió:
Wolfraven escribió:que equipo tenes actualmente? bajo, amplificador, efectos, etc
Tengo un Peavey MINX 110
te pregunto estas cosas porque no sabia si tenias equipos, ni hace cuanto tocas, o si recien empezas y estas buscando el primer bajo.

tenes un presupuesto que te da mucha opciones. El aria aparenta ser un buen bajo, y tiene muy buena fama; tambien parece ser bastante caro (la mayoria de los que vi superan los u$s 2000).
El consejo que te doy es que no te gaste toda la plata en un bajo zarpado, porque el combito peavey no le va a hacer honor.

Con lo que tenes te podes comprar un buen bajo y un buen cabezal, para quedarte tranquilo mucho tiempo.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Ryback
B
B

Quiero un bajo para empezar

Mensaje por Ryback »

Saludos! Tal como dije en mi presentación, soy guitarrista y quiero iniciarme en el mundo del bajo, para grabrmis proyectos en casa principalmente, auqnue quien sabe...
Lo cierto es que tras leer todo el hilo ando un poco despistado y pido ayuda:
Necesitaría un bajo de cuatro cuerdas que reúna las condiciones mínimas, es decir, que no trastee, que no de problemas de afinación. En cuanto al sonido, pues la verdad es que en casa grabo un poco de todo, siempre en la órbita del rock, más bien tirando a clásico. Me gustaría saber qué bajos considerais que reúne la calidad mínima en cuanto a construcción, que no sea una castaña intocable... Grabaría inicialmente por línea a través una interfaz de audio, usando efectos virtuales, o incñuso a través de un multiefectos de guitarra...
El motivo de estos mínimos es que mi presupuesto es pequeño, como máximo unos 300 euros, pero si puede ser 200 mejor... Por supuesto aceptaría segunda mano.
Gracias de antemano!
See you later my son, at the end of the row
http://www.myspace.com/distritoctubre
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

en la seccion compra-venta del foro vas a conseguir muy buenos bajos de segunda mano. eso si, la gran amyoria excedera los 200e.

hablando de instrumentos nuevos, mis recomendaciones son estas:

Ibanez GSR200 - 199e
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200tr_gio_ebass.htm
Ibanez SR300 - 299e
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300_rom.htm

Cort Action - 208e
http://www.thomann.de/es/cort_action_a_ ... _stock.htm

El cort Artisan C4H anda por los 330e

Recomendacion mas especifica: Ibanez GSR200. barato y solido, no te va a defraudar. mics jazz y presicion para mas versatilidad. lo he probado y me dejo contento.

entre esos precios tienes mas opciones, solo pongo estos dos apra que veas mas o menos "las puntas"
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Quiero un bajo para empezar

Ryback escribió:Saludos! Tal como dije en mi presentación, soy guitarrista y quiero iniciarme en el mundo del bajo, para grabrmis proyectos en casa principalmente, auqnue quien sabe...
Necesitaría un bajo de cuatro cuerdas que reúna las condiciones mínimas, es decir, que no trastee, que no de problemas de afinación. En cuanto al sonido, pues la verdad es que en casa grabo un poco de todo, siempre en la órbita del rock, más bien tirando a clásico. Me gustaría saber qué bajos considerais que reúne la calidad mínima en cuanto a construcción, que no sea una castaña intocable... Grabaría inicialmente por línea a través una interfaz de audio, usando efectos virtuales, o incñuso a través de un multiefectos de guitarra...
El motivo de estos mínimos es que mi presupuesto es pequeño, como máximo unos 300 euros, pero si puede ser 200 mejor... Por supuesto aceptaría segunda mano.
Gracias de antemano!
Tu no lo sabes, pero estas deseando a gritos un Squier VM P-bass:
http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326802520

http://www.thomann.de/gb/fender_squier_ ... ion_am.htm
vgs
B
B
Contactar:

hola

Mensaje por vgs »

hola a todos me llamo vgs y soy alco...
uy me equivoque de discurso
bueno necesito vuestro consejo para un bajo
soy principiante
voy a tocar rock
no quiero gastarme mucho dinero
(alrededor de los 200 maximo)
gracias a todos
enviadme la respuesta por privado si no os importa
o dejadla aqui
donde prefirais
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Re: Quiero un bajo para empezar

Mensaje por lavin_compae_ae »

Ryback escribió:Saludos! Tal como dije en mi presentación, soy guitarrista y quiero iniciarme en el mundo del bajo, para grabrmis proyectos en casa principalmente, auqnue quien sabe...
Gracias de antemano!
hay en compraventa un Squier vintage modified jazz bass mejorado por menos de 300 euros
viewtopic.php?t=22557
en función de las mejoras puede ser bastante interesante

y si no, yo haría caso a nachobassman (squier VM precision con cuerpo de arce)
Wolfraven
BA
BA

Re: hola

Mensaje por Wolfraven »

vgs escribió:hola a todos me llamo vgs y soy alco...
soy principiante
voy a tocar rock
gracias a todos
o dejadla aqui
donde prefirais
amigo, la respuesta esta frente a tus ojos. hace 5 post que estamos hablando de bajos de 200 euros.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Ryback
B
B

Re: hola

Mensaje por Ryback »

Wolfraven escribió:
vgs escribió:hola a todos me llamo vgs y soy alco...
soy principiante
voy a tocar rock
gracias a todos
o dejadla aqui
donde prefirais
amigo, la respuesta esta frente a tus ojos. hace 5 post que estamos hablando de bajos de 200 euros.
Gracias! Ya me hago una idea de lo que hay, un saludo!
See you later my son, at the end of the row
http://www.myspace.com/distritoctubre
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

hola me quiero pasar a las 5 cuerdas y quiero pasarme a ibanez.y quiero que me aconsegeis,quiero que sea versatil.el tipo de musica principal que yo toco es flamenco,y salsa.
se que el modelo srx 355 tiene buen sonido ,pero no se como suena la 5º cuerdad. acosejarme por favor en razon calidad de sonido y precio, lo del peso no me importa siempre y cuando tenga buen sonido ,por que yo toco sentando el 95% del tiempo, aqui teneis;
http://www.partituraonline.com/producto ... hnbs,8709/

http://www.partituraonline.com/producto ... 55nt,8713/

http://www.partituraonline.com/producto ... 5ntf,8739/
http://www.partituraonline.com/producto ... 05tk,8719/
http://www.partituraonline.com/producto ... 05cs,8707/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El RD te vendrá mejor para eso, aunque creo que la serie BTB es aún más versátil que la RD. Ahora bien, ese RD905 tiene un precio espectacular, yo me tiraba de cabeza a por él.

Saludos.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

towerbass escribió:El RD te vendrá mejor para eso, aunque creo que la serie BTB es aún más versátil que la RD. Ahora bien, ese RD905 tiene un precio espectacular, yo me tiraba de cabeza a por él.

Saludos.
gracias por tu respuesta amigo.
bueno el rd 905 lleva un voto,,
hacepto mas consejos :wink:
y digo yo el rd 505 ¿se notara mucho la diferencia?
Responder