Ayer estuve ensayando con un Studio cuatro cuerdas, para probarlo.
En líneas generales es un bajo que me gustó bastante. En cuanto a sonido no le puedo poner ninguna pega, sólo que es poco versátil, pero claro, nosotros hacemos versiones de Black Crowes y de los dos primeros discos de M-Clan, con lo cual le va al pelo.
Es cuanto a bonito o feo, no me meto, para eso se hicieron los colores. De construcción me pareció muy correcto, sobrio, pero bien terminado, sin ninguna pega aparente, aunque tampoco le hice una inspección exhaustiva. Voy un poco más a las sensaciones.
El bajo no cabecea nada de nada, también es verdad que yo uso un truco simple con el que el bajo se pega al cuerpo como una segunda piel, y es pasar el extremo de la correa derecha por encima del bajo, de esta forma no se mueve y además fijo el cable del Jack para que no haya problemas.
El sonido. Pues que vamos a decir, es un cañón. La pastilla del mástil es una auténtica apisonadora. En caso de usarla obliga a tocar muy cerca del puente para domar un poco el sonido. No es la configuración que usé durante el ensayo ya que no es el sonido que busco. La pastilla del puente ya es otro cantar. Daba un sonido con un grano precioso y muy, muy vintage. Perfectamente audible en la mezcla y con una buena definición para distinguir la línea de bajo sin esfuerzo. La posición de ataque de las cuerdas es determinante para cambiar el sonido. Un ligero cambio de posición da matices distintos, cosa que se agradece mucho.
Las dos pastillas juntas las usé en un par de temas consiguiendo una presencia acojonante. En este caso también opté por tocar encima de la pastilla del puente para darle más definición al sonido. Un sonido muy usable sobre todo para onda rock.
En definitiva, me pareció un bajo muy correcto para lo que es, es decir, rock and roll y blues. A mi no me pareció ninguna patata de bajo, ni mucho menos. No puedo comparar con otros del mismo estilo. En cuanto a calidad/precio, pues si el bajo tenía esos precios que decís, me parece una buena opción. Pero bueno, como en todo, hay que valorar si es necesario pagar el doble o no por el modelo neck thru, o por tener el "tope de gama" de la marca.
