Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien se atreveria a montar estas cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Yo soy usuario de Elixir desde que las probé (ya había utilizado Fender, D'addario, Rotosound y alguna más) y ciertamente, prefiero pagar 50 euros por unas buenas cuerdas, suaves y agradables al tacto que además me duran con brillo mínimo 5 ó 6 meses, que ponerle a mi bajo alambre de espinos de 5 euros que suene como el culo a las 2 semanas.

:mrgreen:
Medio año te duran una Elixir? cuanto tocas al dia, 2 minutos :mrgreen:

A mi las Elixir me han durado algo mas que las normales, pero con suerte han permanecido "dignas" dos meses

No creo que nadie de este foro ni de ningún sitio sea capaz de distinguir en una grabación si un bajo tiene unas cuerdas de 50€ o si tiene unas de 5€

Otra cosa es lo comodo que te sientas, yo por suerte me siento igual de comodo con las de 5 que con las de 50, si no seria una putada para mi bolsillo :-D
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las HB de bajo son decentes, pero las de guitarra son lo puto peor. Mi guitarrista se compró unos juegos y desafinaban de la ostia, se rompían... una mierda mu gorda :evil: :evil:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Labag escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Yo soy usuario de Elixir desde que las probé (ya había utilizado Fender, D'addario, Rotosound y alguna más) y ciertamente, prefiero pagar 50 euros por unas buenas cuerdas, suaves y agradables al tacto que además me duran con brillo mínimo 5 ó 6 meses, que ponerle a mi bajo alambre de espinos de 5 euros que suene como el culo a las 2 semanas.

Medio año te duran una Elixir? cuanto tocas al dia, 2 minutos :mrgreen:

A mi las Elixir me han durado algo mas que las normales, pero con suerte han permanecido "dignas" dos meses

No creo que nadie de este foro ni de ningún sitio sea capaz de distinguir en una grabación si un bajo tiene unas cuerdas de 50€ o si tiene unas de 5€

Otra cosa es lo comodo que te sientas, yo por suerte me siento igual de comodo con las de 5 que con las de 50, si no seria una putada para mi bolsillo :-D
Efectivamente, toco sólo 2 minutos, pero elevado a 6 veces el tiempo que has dicho :wink:, como mínimo cada día. A las cuerdas normales les mato el brillo en no más de 2 semanas y en las Elixir me sigue durando hasta que están medio despellejadas, lo cual no es antes de 5 meses en mi caso.

Y si no sois capaces de notar diferencia alguna de sonido entre unas cuerdas de 5 a 50 euros, entonces no se para que la peña se compra bajos de dos mil euros o más, si total, con "Academys" van sobraos, no? :? puffff, que hubieras dicho en directo, pero en una grabación creo que no cuesta tanto.

Además de todo eso, para mi la comodidad al tocar es lo más importante y si esas cuerdas me lo dan, pues bienvenido sea.

Afortunadamente, para gustos se hicieron los colores :-D
Última edición por Elendur Tar-Fulgoreus el 03 Nov 2010, 17:35, editado 1 vez en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió: No creo que nadie de este foro ni de ningún sitio sea capaz de distinguir en una grabación si un bajo tiene unas cuerdas de 50€ o si tiene unas de 5€

Ahí está el tema... aunque no suenan igual, no las distinguiríamos, sobre todo en cuanto des un par de conciertos y pierdan el brillo... Yo usaba warwick red label, era feliz, hasta que un día me pillé unas d'adario... Nunca he vuelto a comprar cuerdas warwick. El sonido y tacto de las red label nuevas es horrible, y me duraban menos tiempo decentes. Entre las ernie ball y las d'addario no noto diferencia en el sonido la verdad, pero con las warwick puede que sí que lo notase, el clank clank era mucho más feo. Tengo ganas de pillar un juego de esos económicos, pero la última vez que quise ahorrar, me cogí unas fender y me decepcionaron bastante...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Ya lo he comentado en otro topic, pero me juego todos mis bajos a que ninguno reconocemos unas cuerdas baratas de unas caras en una grabación, tengo varios amigos bajistas de estudio que han grabado con cuerdas de 5€ y a dia de hoy nadie a notado nada raro

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Y si no sois capaces de notar diferencia alguna de sonido entre unas cuerdas de 5 a 50 euros, entonces no se para que la peña se compra bajos de dos mil euros o más, si total, con "Academys" van sobraos, no?
Meca... pero no puedes comparar la diferencia entre un academy y un buen bajo decente... Lo que pagas en las cuerdas en mi opinión es el tacto y el brillo en un 90%. Si no cambias el tipo de cuerdas (rounds a flats), la diferencia de sonido (sonido, no brillo) entre cuerdas es muy poca, y para el que escucha me parece imposible de reconocer. Estaría bien que alguien subiera un par de clips de audio... :fumado:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Precisamente tacto y brillo son dos de las cualidades que, personalmente, más valoro y me interesa en unas cuerdas. Ahora bien, si no te gusta el sonido brillante (se de gente que lo odia e incluso hierven las cuerdas nuevas para evitarlo) y si el tacto te trae sin cuidado, o incluso te gusta que sea áspero, entonces se podrán apañar con casi cualquier cosa.

Sigo pensando que no suenan igual, de hecho además del brillo se nota en el click de la cuerda, sobre todo si ecualizas con agudos generosos. Pero vamos que en esto como en todo, va a gustos. Si todos utilizásemos el mismo material esto sería muy aburrido.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Labag escribió:Ya lo he comentado en otro topic, pero me juego todos mis bajos a que ninguno reconocemos unas cuerdas baratas de unas caras en una grabación, tengo varios amigos bajistas de estudio que han grabado con cuerdas de 5€ y a dia de hoy nadie a notado nada raro

Labag: perderías...... créeme..... perderías :mrgreen:

A mi lo que pasa es que me gustan las cuerdas sin brillo, por eso sólo compré una vez elixir, y ahora en cuanto me las ofrecen digo: NO (en mi caso las que tengo puestas al growler son elixir y no pierden el brillo las jodías).

Para mi el tacto es muy importante, aunque en mi bajo de batalla calzo estas cuerdas de 5 euros.... para grabar uso d'addario
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Son las que uso y me van bastante bien.

Vamos que no me preocupo en pillar otras.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pués peor sera lo mio , acabo de grabar en estudio 8 temas con un Spector que compré aqui , me gusto tanto el sonido que daba que ni tan siquiera le cambie las cuerdas
Otras veces me paso que las cambié dos dias antes y cuando ahora escucho el disco no se nota el brillo de cuerdas nuevas para nada
Creo que no , no notarias unas cuerdas de 5 o 50 €
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo he probado ésas y las siguientes de la gama. Son sospechosamente parecidas a las Warwick Red Label.
Yo he probado ambas y no tienen nada que ver. La WW son penosas, lijas, y sonido sin cuerpo.

Y las HH tienen una relación calidad precio increible, al menos a mí me encantan. Y las he tenido montadas en todos mis bajos, y ahora he vuelto a unas ErnieBall en el OLP y echo de menos el sonido de las HH.

...cosas de gustos, ya sabéis... :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo he usado las mpi de music produktiv, de la misma gama de precio que las thomann, y para lo que valen son muy decentes. a lo mejor para grabar no se si las pondria, por ahorrarme nervios innecesarios en el estudio, pero he dado conciertos con ellas y todo perfecto

si acaso tienen un pelin menos de ataque que unas rotosound o similar, asi que les subo un poco las tres bandas del previo

estos dos videos del desfasao cierre de una boda estan grabados con esas cuerdas y esa configuracion del previo y el ampli plano con un 2x12

http://www.youtube.com/watch?v=Mhq0NyqgfDE

http://www.youtube.com/watch?v=6Cmg25xZju0

a mi me parece un sonido muy correcto, sobre todo para ese estilo setentero, mas aun por 5 euros, y el tacto es identico a unas rotosound o pyramid y mejor que unas black label.

en general me gustan mas unas DR por ejemplo, pero el precio no es comparable, y en mi opinion tampoco merece la pena si los calibres que tienen te valen (cosa imposible en el conklin :( )
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tiene su ironía el cantar "born to be wild" en una boda :mrgreen:

Para mí las HB, las WW rojas y las Rotosound 66 se parecen mucho entre sí en tacto y sonido. En calidad van de menos a más en ese orden, pero por precio merece la pena comprarse 3 juegos de HB en vez de 1 de Rotosound.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

InBaSsWeTruSt escribió:Tiene su ironía el cantar "born to be wild" en una boda :mrgreen:
tuvo mucho mas inri tocar esta tb: http://www.youtube.com/watch?v=CoUOrLe4vlY

la pidieron ellos eh? nosotros un poco WTF? sabeis de que va ese tema? (aparte de que no pega ni con cola con un repertorio rockero)

y de hecho.... no voy a entrar en temas personales de otros, pero digamos que nuestra actuacion no fue un buen augurio precisamente

estoy totalmente de acuerdo con lo de las rotosound
Khaoz
B
B

Mensaje por Khaoz »

+1. Lo de tocar con sogas no va conmigo... Mis Elixir tienen 2 años largos. Las estoy cambiando hoy porque me da palo que se vean despelujadas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues, no es por nada, pero comparando, yo creo que sí se nota la diferencia entre unas cuerdas buenas, y otras viles como las warwick rojas.
Yo monté las rojillas de Ww una vez, y noté la diferencia de sonido al momento de cambiarlas. A las dos semanas volví a montar unas ghs, y volví a notar un gran cambio de sonido (a mejor :mrgreen:).

Coño, Khaoz, bienvenidísimo al foro. :smt039 Un saludo muy cordial, pásate enseguida por el hilo de "plataforma anti-güagüick" y revívelo dando un poco de caña al personal! :brindis:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Yo nunca entenderé lo de las warwick rojas, todo el mundo las odia y yo las usé durante muchos años, de 4 y 5 cuerdas, durante muchos bolos y grabaciones y no tengo nada negativo que decir de ellas. También es verdad que las cambiaba con frecuencia, un par de veces al año, ahora intento no cambiarlas nunca, por el momento hace más de un año que no hago un cambio de cuerdas y si todo va bien, aguantaré otro año más con ellas.

Ahora tengo unas rotosound de 30 pavos y mal no están, pero tampoco son gran cosa, la cuarta no tiene cuerpo y encima no hay forma de sacarles el puto brillo (sí, odio cualquier indicio de brillo). En otro bajo tengo unas fender 45 - 110 que me costaron 16 euros y la verdad es que estoy bastante contento con ellas. cada uno tiene sus gustos, pero gastarse un pastón en cuerdas, en mi experiencia, no compensa. Y eso que acabo de hacer la estupidez de gastarme 60 euros más gastos de envio en unas labella james jamerson (en que estaría pensando...).

Por cierto, a mi nunca se me han oxidado las cuerdas y jamás las he limpiado después de tocar, y eso que vivo en un sitio en el que la ropa sale del armario encharcada de la humedad!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Las warwick rojas tienen un trasteo muy feo, suenan a latón del malo, y no gozan de una elasticidad demasiado controlada. Eso es lo que la mayoría les achacamos, y lo que yo noté con ellas recién puestas cuando las probé.
Las Daddario de nickel, por ejemplo, suenan mejor, pero en mi opinión tampoco son muy regulares.
Las EBS de acero me gustaban mucho (antes de montar DR), pero las de nickel me parecieron un poco mierdosas.
Ahora mismo, de todas las cuerdas que he probado, las DR (hi-beams) me parecen la leche en escabeche: tienen muchísimo cuerpo, buen brillo en su justa medida, me parece que aguantan el tipo mucho tiempo, y dá gusto hacerlas vibrar, pero me costaron 40 lereles :mrgreen:
Las GHS bass boomers las usé muchísimo tiempo y me gustaban, pero son más durillas.
Las Roto nunca las probé.

Yo vivo un poco más abajo que tú, y la tercera del juego EBS nickel que tengo montado en un bajo, está tiñosa perdida de ese óxido raro, pero es la primera vez que me pasa de manera tan notoria (y yo no soy de cambiar mucho las cuerdas...).
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

supongo que en lo del óxido en las cuerdas al final lo que más influye, más que donde vivas, es si te sudan las manos, la verdad es que a mi no me sudan nada de nada así que nunca he tenido problemas por eso (tengo un squier que debe llevar 3 años parado, sin cambiar cuerdas ni nada y tampoco le ha aparecido óxido). La humedad del lugar afecta más a otras cosas quizás, tengo un amigo que tiene musgo y organismos varios en el puente de su bajo (verídico!)!! :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

las warwick rojas, aunque no te desagrade, son mucho más rugosas que otras cuerdas que he probado. Tienen un tacto de lija y me han ocasionado muchos más problemas de ampollas que otras cuerdas. De hecho hace más de un año que no tengo ampollas, entre otras cosas, por dejar de utilizar las red label. El tono es algo más subjetivo, pero el tema del tacto es totalmente objetivo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

trufus escribió:La humedad del lugar afecta más a otras cosas quizás, tengo un amigo que tiene musgo y organismos varios en el puente de su bajo (verídico!)!! :mrgreen:
Eso no es problema de humedad, eso es que es un gocho :smt016
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

drgasturias escribió:
trufus escribió:La humedad del lugar afecta más a otras cosas quizás, tengo un amigo que tiene musgo y organismos varios en el puente de su bajo (verídico!)!! :mrgreen:
Eso no es problema de humedad, eso es que es un gocho :smt016
Efectivamente... "Ese güaje ye un gotxu, O"...

Hace poco le puse unas HB a un bajo que venía con otras cuerdas y el cambio fue asombroso, señal que tan malas no pueden ser.
Por otra parte a mi no me gusta nada ni el brillo en las cuerdas ni el "exceso" de agudos, con lo cual con las HB voy bien servido.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Opinión!!

Mensaje por Jaso »

A mi modo de ver las cuerdas son fundamentales para definir el tono del instrumento,además de tacto,la duración..etc.Pero yo prefiero una cuerda buena,cuando digo buena ,digo una cuerda que con el paso del tiempo mantenga sus propiedades.
A mi personalmente me gusta cuando la cuerda lleva tiempo en el instrumento puesta,es más,tengo instrumentos que tienen cuerdas viejas a propósito para que cojan ese caracter que me interesa.Para eso la cuerda debe ser buena y no necesariamente cara,pero si de buena calidad.Como recomendación Rotosound,pero hay muchisimas marcas que hacen cosas buenas y todos conoceis. :cool:

Soy de la opinión que el brillo es lo de menos en una cuerda,el brillo lo debes sacar con tu forma de tocar.Evidentemente de vez en cuando hay que cambiarlas,pero sin obsesionarse.También creo que es importante el mantenimiento del instrumento,pues una cuerda no suena igual en un diapasón impoluto que en un diapasón sucio.Todo detalle es fundamental en el sonido final.
Imaginaros un contrabajista que quiera cuerdas nuevas cada mes,se arruinaria!!Normalmente el brillo en una cuerda buena lo mantiene de una manera muy proporcional durante mucho tiempo y no es un brillo que deslumbre.Otra cosa fundamental es el tacto,no debe haber impedimentos para que los dedos se deslicen por el diapasón,debemos estar cómodos.Deslizarse es un buen concepto!!!Muy Cubano por cierto!!!
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

pues yo siempre compro las mas baratas q encuentro ya q nunca me duran mas de un mes jajajaj,,,, entre todos los tipos de humo emanados por maquinas y mutantes, el calor de los focos,,, litros de sudor y cerveza en las cuerdas, tocar pelandose los dedos hasta el hueso!!! y cero ganas de bajarse del escenario a limpiar el bajo... ni las elixir aguantan ajajaj, eso si, grabar un disco... mejor con cuerdas buenas y las elixir son una maravilla, pero para el resto del mambo las mas baratas y a emborracharse :brindis:
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

Son las que yo uso. Son cojonudas para lo que valen.
Responder