Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
el dichoso clank
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- aluitosferico
- B

el dichoso clank
Buenas a todos he estado buscando por ahi pero no encuentro na de na sobre el tema o no se buscarlo?:Bueno el tema es que cuando toco con los dedos suena un machacante clank,clank,clank, que suena como si la cuerda en cuestion tocara con los ultimos trastes y lo he visto antes en otros bajistas pero no era tan exagerado y es que se me cuela por las pastis y en consecuencia sale por el ampli.Bueno pues nada ahi os dejo esto a ver si algun alma caritativa me explica que tengo que hacer un saludito a todos y gracias de antemano por los comentarios 
-
funkreport
- BAJISTA

-
Bassripper
- B

-
funkreport
- BAJISTA

-
SGT. BAKER
- BAJI

El dichoso clank
La solución es muy simple: pulsación.
El "clank" se produce porque estás atacando las cuerdas "hacia abajo", es decir, "chocándolas" contra la/s pastilla/s.
Para que esto no ocurra, a parte de tener una acción y un ajuste de mástil adecuados, tus dedos deberán atacar a las cuerdas de manera que la cuerda, al moverse, lo haga en sentido paralelo al cuerpo del bajo, y no "contra" él.
El "clank" se produce porque estás atacando las cuerdas "hacia abajo", es decir, "chocándolas" contra la/s pastilla/s.
Para que esto no ocurra, a parte de tener una acción y un ajuste de mástil adecuados, tus dedos deberán atacar a las cuerdas de manera que la cuerda, al moverse, lo haga en sentido paralelo al cuerpo del bajo, y no "contra" él.
-
SGT. BAKER
- BAJI

El dichoso clank
La solución es muy simple: pulsación.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- aluitosferico
- B

- aluitosferico
- B

Bueno chicos muchas gracias por vuestros consejos al principio le baje un poco los agudos del ampli y bajo y note algo de mejoria pero no solucionaba el problema y mientras lo probaba tocando un temita con los compis del grupo me acorde de lo que me dijo Joe y en cuanto curve un poco los dedos "magia potagia" desaparecio el dichoso clank en definitiva es lo que decia SGT.BAKER atacaba las cuerdas demasiado verticalmente,bueno en definitiva ya encontre la solucion ahora solo tengo que aprender a utilizar otra vez la mano derecha.Muchas gracias a todos de nuevo y que sepais que aqui me teneis para lo que necesiteis un saludito a todos y unas birritas