Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jordimorera
B
B

Mensaje por jordimorera »

Heihachi escribió:A mi tambien me viene al pelo! yo estaba casi casi decidido a pillarme el EDEN WTX 264 con su panrallica de 12" pero estoy dandole vueltas al IBANEZ PROMETHEAN,tambien me mola bastante.ya he descartado el MARKBASS etc.....alguien tiene el IBANEZ?
Si, me ha llegó ayer! De momento estoy muy satisfecho, ahora mismo me lo llevo a ensayar con uno de mis grupos, prometo no tardar más de 10 días en hacer review ya que aun no hay ninguno en este foro!

Saludos y sinceramente te lo aconsejo porque es una pasada este pequeñín!
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Perfecto! espero ansioso la reviw,del Ibanez.

En este enlace,me suena mejor el Ibanez que el GB. y para valer el doble el RH450,no me parece que haya una diferencia taaaaan grande con respecto al Promethean!

http://www.youtube.com/watch?v=jCnC0n4t ... re=related
Seathal
B
B

Mensaje por Seathal »

Y los Gallien-Kruger Micro Bass?

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm

MB115: 200W, 1x15" cerámica (375€)
MB212: 500W, 2x12" neodimio (>600€)
MB210: 300W@4Ohm y 500W@8Ohm, 2x10" neodimio (555€)

La gran baza de estos combos es que pesan alrededor de 15kg (cosa que el espinazo agradece) aún siendo bestias de hasta 500W. Vamos que te puedes llevar hasta 1000W de potencia con un combo en cada mano o en el maletero de un Twingo. Todos cuentan con twitter, bass-reflex, previo digital, D.I con salida XLR, tuner out y demás extras además del sonido GK y de un volumen demoledor.
El MB210 es, además, expandible con la serie MBE de cabinetes de Gallien Krueger (La misma usada por los cabezales MB).
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Alguien ha tenido ocasión de catar el Harley Benton?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm

Sobre el papel a mi me da buena espina, pero claro son más 300 lereles y no hay ocasión de probarlo antes.
Por ahí dicen que es muy similar al Promethean de Ibanez, pero esos 300 euros de diferencia no creo que sea solo por lo botones rojos ¿no? O se trata de otro caso agudo de marquitis? :smt102

Cagon to’!!! que malo es esto de ser pobre!!! Si tuviese pasta compraba los 3 o 4 que me están rondando, y cuando decidiese cual me quedaba os vendía el resto a precio amigo :mrgreen:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

El minero loco escribió:Alguien ha tenido ocasión de catar el Harley Benton?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm

Sobre el papel a mi me da buena espina, pero claro son más 300 lereles y no hay ocasión de probarlo antes.
Por ahí dicen que es muy similar al Promethean de Ibanez, pero esos 300 euros de diferencia no creo que sea solo por lo botones rojos ¿no? O se trata de otro caso agudo de marquitis? :smt102

Cagon to’!!! que malo es esto de ser pobre!!! Si tuviese pasta compraba los 3 o 4 que me están rondando, y cuando decidiese cual me quedaba os vendía el resto a precio amigo :mrgreen:
Pues si,estas es una opcion a tener en cuenta.aunque creo que los componentes seran de peor calidad ya que la diferencia es la mitad! pero no te lo puedo confirmar ya que no he visto ninguno de los dos,los GK mini tambien tienen muy buena pinta! yo todavia sigo indeciso........
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No se si serán los componentes, no sería extraño que viniesen de la misma fábrica perdida en China. Lo que pasa es que Ibanez debe gastar una millonada en marketing (a HB ya se lo hacemos nosotros gratis en los foros), por no hablar del coste de desarrollo del producto... por algún lado tendrán que recuperar. Bueno, eso y la marquitis.
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Knuckle escribió:No se si serán los componentes, no sería extraño que viniesen de la misma fábrica perdida en China. Lo que pasa es que Ibanez debe gastar una millonada en marketing (a HB ya se lo hacemos nosotros gratis en los foros), por no hablar del coste de desarrollo del producto... por algún lado tendrán que recuperar. Bueno, eso y la marquitis.
Por cierto sabeis si al HB se le puede desmontar el cabezal como al Ibanez?
en principio por las fotos que he visto parece que no.....
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Heihachi escribió:
Knuckle escribió:No se si serán los componentes, no sería extraño que viniesen de la misma fábrica perdida en China. Lo que pasa es que Ibanez debe gastar una millonada en marketing (a HB ya se lo hacemos nosotros gratis en los foros), por no hablar del coste de desarrollo del producto... por algún lado tendrán que recuperar. Bueno, eso y la marquitis.
Por cierto sabeis si al HB se le puede desmontar el cabezal como al Ibanez?
en principio por las fotos que he visto parece que no.....
Sí que se puede, de hecho hasta lo venden suelto y todo como Harley Benton MB500 o algo así.
Yo diría que es el mismo que el Promethean y a lo mejor la diferencia es el altavoz, que no es de neodimio como el del Ibanez sino cerámico o de papel (lo vi hace un tiempo), lo que le otorga mayor peso (5 kg más) y peor respuesta dinámica de sonido.
Life's short
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Cada vez me tienta mas este bicho......y si encima se puede desmontar el cabezal como en el Ibanez,ni te cuento!
pregunta de novato! en caso de pillarme el HB cual seria la combinacion ideal?,para tocar en un grupete de Pop-Rock,con un guitarra,teclado y bateria? ponerle una pantalla de 1x12" o un 15"
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola,

La verdad es qeu si, que estos bichos son interesantes. Heiachi: Respecto al Harley, hay una review en otro foro de bajistas. Para no dar publicidad ni nada, si pones el nombre del combo en google ya te aparece porla primera página de resultados.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

licantrop escribió:Hola,

La verdad es qeu si, que estos bichos son interesantes. Heiachi: Respecto al Harley, hay una review en otro foro de bajistas. Para no dar publicidad ni nada, si pones el nombre del combo en google ya te aparece porla primera página de resultados.
No hay problema por poner enlaces a otros foros de bajistas :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

http://www.bajistasonline.com/foro-baji ... t6316.html

El cabezal sólo también tiene buena pinta:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba250h.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Ok!! Era por no molestar a nadie :brindis:

Sí, el cabezal solo de 250w teine buena pinta y a buen precio. Lo que no veo es una pantalla específica para él.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

licantrop escribió:Ok!! Era por no molestar a nadie :brindis:

Sí, el cabezal solo de 250w teine buena pinta y a buen precio. Lo que no veo es una pantalla específica para él.

Joé!no habia visto yo este de 250w,para lo que quiero yo,supongo que tengo watios de sobra.

Podria venirle bien una pantalla tipo la eden,para sacarle los 250?

http://www.thomann.de/es/eden_ex112.htm
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Si, con esa pantalla le sacarías los 250w.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

calendamaia escribió:Si, con esa pantalla le sacarías los 250w.
Hay otra posiblilidad,hacerse una pantallica con un 12" de estos.

http://www.lean-business.co.uk/eshop/ce ... p-344.html

No se que tal seran estos altavoces,pero supongo que muy malos no seran.
por unos 150€ como mucho,contando material y todo estaria lista.
igual me animo. ya os contare!
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hombre, con el combo de Harley Benton ya lo tienes todo hecho por 330€. No se si te vale la pena liarte demasiado...Además le puedes añadir otra pantalla.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

licantrop escribió:Hombre, con el combo de Harley Benton ya lo tienes todo hecho por 330€. No se si te vale la pena liarte demasiado...Además le puedes añadir otra pantalla.
Ya el problema es que queria un 12" para que sonara un poco mas gordico,
sin añadir pantalla
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

toda marca tiene el suyo, y desde luego ampeg no iba a ser menos. si alguien ha oido algo, que me comente, porque me da un GAS que lo flipais. Está en el mismo rango de precios que el ashdown naranja, para que os hagais una idea.

http://www.ampeg.com/products/portaflex/pf-350/

foto del de 500 (tiene alguna cosa más)
Imagen

hay versiones de 350 y 500 W. y pantallas de la serie, 2x10" y 1x15"
bajista88-92
B
B

Mensaje por bajista88-92 »

Yo he encontrado esto :shock:

AER BASSCUBE 2

Imagen

http://www.thomann.de/es/aer_basscube_2.htm
Samick EB5002B - tipo Precission - Duff Signature ;)
Peavey TKO 80
DOD Bass Flanger
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

bajista88-92 escribió:Yo he encontrado esto :shock:

AER BASSCUBE 2

Imagen

http://www.thomann.de/es/aer_basscube_2.htm

Madre mia! como sonara eso! y ademas esta mu bien de precio! :-D
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Yo no entiendo mucho de electronica,pero juzgad vosotros mismos.

IBANEZ
Imagen

HARLEY BENTON
Imagen

Los dos estan fabricados en China como ya sabiamos.el Harley Benton sale de una fabrica llamada Beta Aibin.

Imagen

y aqui os dejo un enlace a un blog del ingeniero del amplificador,por lo que parece es practicamente el mismo amplificador,con un rediseño de la etapa y algun detalle mas.....

http://translate.google.com/translate?h ... 0gkex.html
Report

Mensaje por Report »

Realmente interesante.

El mismo circuito; puede haber alguna variación en la calidad de componentes. Incluso en el HB se adivina una ferrita a la salida de la FA conmutada, que no veo en el Ibanez...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si que son casi idénticos, yo tengo que decir que ya tengo varias cosas de las marcas blancas de la tienda alemana, y son todas insuperables en relación calidad-precio, sobre todo, lo más grande una Guitarra Harley Benton HBL450CS con unos acabados acojonantes y un sonido espectacular para valer 122 € y la pantalla de 4x10" de bajo que podría competir perfectamente con pantallas del doble de su valor.

A parte tengo otras cosas de menor valor como afinadores, cascos de estudio... y todas con un funcionamiento excelente.

Saludos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Interesantísimas las fotos y el enlace. Básicamente ese artículo dice que en esa fábrica se quedaron impactados cuando los invitaron a la presentación del Yamaha BBT500, que era pequeño, tenía mucha potencia y usaba un circuito de sonido digital. Los chicos se pusieron manos a la obra, intentando copiarlo.

El BBT500 es un cabezal que salió hace bastantes años. Han tardado mucho porque, si bien consiguieron copiar la fuente de alimentación, tuvieron muchos problemas con el circuito DSP. Ellos tenían otro DSP desarrollado para unos amplis de guitarra, pero no funcionaba bien con el bajo. Cambiar la EQ no era suficiente, el problema era el gran rango dinámico necesario en un bajo. Tras ver que no era viable desarrollar otro DSP desde cero, decidieron diseñar un circuito analógico.

Justo entonces, llegó Ibanez. Querían un cabezal pequeño, ligero y con circuito analógico. Dieron como referencia el MarkBass Little Mark 500. Así que básicamente cambiaron un par de detalles, retocaron el circuito analógico con ayuda de algunas personas, y sacaron el Promethean al mercado, tal y como lo conocemos.

Tras esto, la empresa volvió a retocar un poco el circuito, cambió algunos detalles estéticos, y sacó al mercado su propio modelo. Desde luego, la historia es interesante. Imagino que el modelo vendido en Thomann será este último.
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Bishi escribió:Interesantísimas las fotos y el enlace. Básicamente ese artículo dice que en esa fábrica se quedaron impactados cuando los invitaron a la presentación del Yamaha BBT500, que era pequeño, tenía mucha potencia y usaba un circuito de sonido digital. Los chicos se pusieron manos a la obra, intentando copiarlo.

El BBT500 es un cabezal que salió hace bastantes años. Han tardado mucho porque, si bien consiguieron copiar la fuente de alimentación, tuvieron muchos problemas con el circuito DSP. Ellos tenían otro DSP desarrollado para unos amplis de guitarra, pero no funcionaba bien con el bajo. Cambiar la EQ no era suficiente, el problema era el gran rango dinámico necesario en un bajo. Tras ver que no era viable desarrollar otro DSP desde cero, decidieron diseñar un circuito analógico.

Justo entonces, llegó Ibanez. Querían un cabezal pequeño, ligero y con circuito analógico. Dieron como referencia el MarkBass Little Mark 500. Así que básicamente cambiaron un par de detalles, retocaron el circuito analógico con ayuda de algunas personas, y sacaron el Promethean al mercado, tal y como lo conocemos.

Tras esto, la empresa volvió a retocar un poco el circuito, cambió algunos detalles estéticos, y sacó al mercado su propio modelo. Desde luego, la historia es interesante. Imagino que el modelo vendido en Thomann será este último.
Vaya...vaya.... va a tener algo de razon el que decia que el Harley Benton era un Markbass a precio de risa,ja,ja! seguramente los componentes seran peores pero lo tuvieron como referencia a la hora de fabricar el Ibanez! igual es mucho decir,no? supongo que a los poseedores de un Little Mark no les hara mucha gracia,jeje
Responder