Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con el previo de un Marcus Miller

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Scone
B
B
Contactar:

Problemas con el previo de un Marcus Miller

Mensaje por Scone »

Hola, a todos!

Ando últimamente un poco rayado con un tema del previo de mi bajo. Tengo un Marcus Miller al que cambié el previo original por un J-Retro y las pastillas por unas Fralin. La verdad es que estoy muy contento con el sonido del bajo en general, pero noto que cuando lo toco en activo, y aún con la ecualización totalmente plana, el tono es más apagado que con el bajo en pasivo.

Esto es especialmente notorio cuando las cuerdas están un poco viejas y, tocando sólo con la pastilla del puente, paso de activo a pasivo y viceversa. La sensación que me da es que abriendo un poco el tono no se llega a compensar, el sonido cambia, que entiendo que es normal hasta cierto punto (todo previo coloreará en mayor o menor medida), pero no sé si debería revisar el previo.

La segunda duda que tengo está referida al funcionamiento del previo. Uno de los potes es el de balance entre pastillas: define qué pastilla utilizas y en qué % interviene en el sonido del bajo. Es decir, en la mitad, las pastillas intervendrían al 50%; desplazándolo en el sentido de las agujas del reloj aumentas el % de la de mástil, en el contrario aumentas la del puente. El tema es que éste pote funciona solamente en activo. ¿¿Habría alguna manera de retocar el circuito para que lo haga también en pasivo?? Supongo que no será tan sencillo, si no, vendría de serie, pero bueno...

En sí, con mi equipo, la verdad es que me encanta cómo suena en pasivo, pero he de tocar exclusivamente con la pastilla del puente o con ambas a la vez (no hay balance entre pastillas). Y el previo me viene de perlas para cuando me enchufo a linea directamente o toco con amplis ajenos.

Gracias de antemano a quien pueda aclararme algo!
wacha
BAJ
BAJ

bajo

Mensaje por wacha »

sobre el color de pasivo activo no lo entiendo muy bien , porque en activo el sonido es muy distinto a en pasivo . Para aclararte yo desde mi punto de vista abriria la tapa por detras y quitaria la pila , en los previos j retro aun sin pila funcionan de modo pasivo

aqui tienes el diagrama del previo busca j retr0 y especificaciones , asi te sera mas facil

http://www.east-uk.com/
Scone
B
B
Contactar:

Mensaje por Scone »

Gracias por el enlace, está bien saber que están los diagramas disponibles por si hace falta tocarle algo (aunque en un primer vistazo rápido no los he encontrado...)!

No me he explicado bien, pero el asunto en sí es que en activo el bajo suena bastante menos definido (esa es la palabra exacta), aún manteniendo la EQ del previo totalmente plana y con las pastillas y tono exactamente igual. Tiende a hacer bastante más bola, y tocando en pasivo y subiendo el volumen (porque tal vez la sensación de poca definición venga de la mayor salida del activo y estar "calentando" más el previo del ampli...) se mantiene el efecto.

No sé si así está explicado más claro...
Responder