Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como poner unos CubrePastillas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
v1element
B
B

como poner unos CubrePastillas?

Mensaje por v1element »

Hola a todos, tengo un squier replica del precision del 51 (clasic vibe) y queria ponerle un toque un poco vintage y me fijé en los cubrepatillas y los cubrepuentes. Ya he encontrado los que quiero, pero me surge la duda de como ponerlos, se atornilla al cuerpo sin mas?? lo tengo que llevar a un luthier?? Y ya de paso queria saber si cambia algo el sonido o algo así.

Los enlaces con las dos piezas:
http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... _cover.htm
http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... p_bass.htm

Un saludo y gracias!! :brindis: :brindis:
Fender+MusicMan=Mi Dios
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Atornillarlo sin más , y no, no cambia el sonido .
Suerte ! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Van atornillados al cuerpo. No es necesario llevarlo al luthier por eso, pero mira fotos y trata de ponerlos bien (a la distancia adecuada) para evitar hacer agujeros innecesarios.

No cambiarán el sonido; solo el aspecto.

Suerte!
Report

Mensaje por Report »

A la vez, y coincidiendo en momento y contenido :brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Si te sirve, por tener una segunda opción, si no quieres hacer agujeros en el bajo, en vistas a:
-que no te gusten o no te acostumbres a tocar con ellos puestos y acabes queriendo quitarlos,
-que algún día quieras o necesites venderlo y el tener los agujeros hechos pues te dificulte la venta del mismo.

Yo lo que hice fue ponerlos utilizando cinta de doble cara, que es totalmente reversible, quedan perfectamente sujetos y es casi imperceptible.
Puedes probar primero ésto y si no te convence pues ya pasas a los agujeros....
Míralo con tus propios ojos a ver qué te parece:
Antes
Imagen

Después
Imagen
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

quinos escribió:Si te sirve, por tener una segunda opción, si no quieres hacer agujeros en el bajo, en vistas a:
-que no te gusten o no te acostumbres a tocar con ellos puestos y acabes queriendo quitarlos,
-que algún día quieras o necesites venderlo y el tener los agujeros hechos pues te dificulte la venta del mismo.

Yo lo que hice fue ponerlos utilizando cinta de doble cara, que es totalmente reversible, quedan perfectamente sujetos y es casi imperceptible.
Esa es una buena idea.
Tengo una duda, a ver si la resuelven por aqui. Los cubre-pastillas son originalmente inventos para "apantallar" la pastilla. no? Si esto es así, si ese bajo tiene ruido de masa, en teoría este cubre te lo quitaría, no? O sólo es un adorno del bajo?
Un saludo.
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

Gracias a todos por las respuestas, pero ahora tengo otra duda: Es necesario que las piezas sean las del año del bajo o pueden ser otras? Me refiero a si puedo poner por ejemplo el cubrepuentes del 60' que es un poco distinto.

Fender+MusicMan=Mi Dios
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

v1element escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero ahora tengo otra duda: Es necesario que las piezas sean las del año del bajo o pueden ser otras? Me refiero a si puedo poner por ejemplo el cubrepuentes del 60' que es un poco distinto.

Mientras te guste... Para llevar un cubrepuente ojito si has cambiado el original, ya que lo más seguro es que no te valga, pero por lo demás...
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Mi consejo es si decides atornillarlos, yo lo hice en mi precision, es hacer un pequeño taladro con una broca más fina que el tornillo donde lo vas a atornillar y con la misma profundidad que la longitud del tornillo. Así evitas abrir la madera más de lo debido.

Un saludo.
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

yimijendriss, con lo del original te refieres al puente del bajo no??
Fender+MusicMan=Mi Dios
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

v1element escribió:yimijendriss, con lo del original te refieres al puente del bajo no??
si, porque otros puentes pueden ser más grandes que el original de fender (por ejemplo el badass, si has puesto badass es probable que el cubrepuente no te valga)
Responder