Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El pino palladino moviéndose en terrenos más duros.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Seven Son escribió:.....menos el pote de agudos que lo he llevado a las 3 de la tarde (casi a tope), y en este supuesto si toco uno de los filtros, el que está más a la derecha VPF, a las 9 de la tarde.
... y yo pregunto: ¿por qué las 3 y las 9...DE LA TARDE?.... ¿no daria lo mismo que fuera de la mañana? Por cierto, muy buen sonido el del bajo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

lwsensei escribió:
Seven Son escribió:.....menos el pote de agudos que lo he llevado a las 3 de la tarde (casi a tope), y en este supuesto si toco uno de los filtros, el que está más a la derecha VPF, a las 9 de la tarde.
... y yo pregunto: ¿por qué las 3 y las 9...DE LA TARDE?.... ¿no daria lo mismo que fuera de la mañana? Por cierto, muy buen sonido el del bajo.
:fumado:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

lwsensei escribió:
No es plan ponerlo a las 3 de la mañana porque despierta a los vecinos :fumado:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

melgo escribió:
lwsensei escribió:
No es plan ponerlo a las 3 de la mañana porque despierta a los vecinos :fumado:
Que le den a los vecinos, sus "angelitos" a veces dan por c*** hasta las 3am y si uno protesta, no veas la que se monta. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Cuando puse lo de las 9 de la tarde y eso, me dije: "menuda gilipollez acabo de escribir", pero lo dejé. :wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Seven Son escribió:Cuando puse lo de las 9 de la tarde y eso, me dije: "menuda gilipollez acabo de escribir", pero lo dejé. :wink:
No te lo tomes a mal, compi, que es una broma :mrgreen: . Lo importante es el "peazo" de bajo que te has "buscao" :brindis:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

lwsensei escribió:
Seven Son escribió:Cuando puse lo de las 9 de la tarde y eso, me dije: "menuda gilipollez acabo de escribir", pero lo dejé. :wink:
No te lo tomes a mal, compi, que es una broma :mrgreen: . Lo importante es el "peazo" de bajo que te has "buscao" :brindis:
Y tanto, a mi aunque fuera a las 3 de la madrugada me gustaría oírlo (quizás me arrepienta de haber dicho esto) :brindis:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

lwsensei escribió:
No me lo tomo a mal hombre, lo que pasa es que fuí conciente de la tonteria que escribí :palmas:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

siempre pense que musicman buscaba un "precision mejorado" con el stingray y en cuanto lo tuve , los precision me solian parecer sosos a su lado.

pero este tuyo me pone muy bruto :wink: :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

chushumbucker escribió:siempre pense que musicman buscaba un "precision mejorado" con el stingray y en cuanto lo tuve , los precision me solian parecer sosos a su lado.

pero este tuyo me pone muy bruto :wink: :brindis:
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Gustos a parte, es imposible que un Stingray sea un P-bass "mejorado" partiendo del hecho de que la pastilla está colocada más cerca del puente, lo que cambia el caracter del sonido, sino que se trata de otro concepto de bajo. Activo, pastilla humbucker, con posibilidad de seleccionar diferentes bobinas. Creo, bajo riesgo de equivocarme, que tito Leo, cuando diseñó el Stingray, no estaba pensando en "mejorar" el P-bass, sino hacer algo totalmente diferente a lo que ya había logrado con el Precision y con el Jazz Bass.

Mis 2 centimos de euro.
chushumbucker
BAJ
BAJ

a ver....entiendaseme bien :wink:

no voy a descubrir ahora las diferencias entre un stingray y un precision.

me refiero a que ambos son bajos todoterreno de una pastilla ,con un unico sonido(el stingray original no separa las bobinas) y con la sencillez que ello conlleva,pero que curiosamente"casan"bien con todo.

OBVIAMENTE un precision no es ,ni suena como un musicman,pero PARA MI ,ambos conceptos de bajo son el mismo:

volumen,cable,ampli , sota, caballo y rey.

en un jazz bass tienes muchisimos timbres solo jugando con el balance de pastillas ,estos dos son "otro rollo"

y añadire :

un stingray pre ernie con previo de dos bandas con los agudos al minimo y bosteado de grabes da un sonido roquero" tipo "precision,(y con esto me refiero a las tipicas lineas rockeras muy marcadas con la tonica )COJONUDO .

de echo el stingray es el bajo rockero por excelencia ,junto al precision off couurse ,muchisima gente alterna stingray con precision y viceversa,(pino palladiino entre ellos)

a parte de que el stingray (siempre hablando del original)no es un "activo"al uso precisamente,la salida de la pastilla es bajisima,y fue diseñada para ser usada con previo activo,pero simlemente paras boosterla ,no cambiando su caracter ,como la infinidad de previos de bajos tipo jazz bass

de echo ni siquiera incluye la opcion activo,pasivo por eso mismo.

y las medidas del mastil de ambos ,ademas son muy similares ,nada que ver con las de un jazz bass.

espero que haya quedado claro lo que queria decir,quizas no me explique bien ,me referia a conceptos de instrumento y a que o quienes van enfocados :wink: .

creeme,conozo bien las diferencias de ambos bajos y de alguuno mas :mrgreen:
Última edición por chushumbucker el 28 Ene 2011, 19:29, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

chushumbucker escribió:creeme,conozo bien las diferencias de ambos bajos y de alguuno mas :mrgreen:
Ooh, sabiendo que se trata de un entendido en la materia, poseedor de tan amplios conocimientos, es evidente que mi comentario sobra. Perdone Vd.

Me retiro a mis aposentos a seguir mi lectura sobre Robert Capa.

:mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

no era mi intencion ir de sobrado y cualquiera que me conozca minimamente ,(muchos de por aqui,tu veo que no)lo sabe .

es la segunda vez que tergiversas mis palabras y esta ultima ,por cierto,con muy mala uva, quedandote ademas,con una unica frase de todo lo que he argumentado para explicar a lo que me referia . :roll:
Report

Mensaje por Report »

Chus y Nacho, sois ambos muy buenos foreros.

Lamentaría mucho que hubiese discordia entre vosotros, y más aún cuando los dos estáis en lo mismo: os gusta el Pe-Pino Palladino, también el Stingray, y valoráis la obra de nuestro apreciado Leo. No tiene sentido el desencuentro.

:brindis: :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Que haya buen rollo, ambos estais hablandp grandes verdades, ambas posturas son correctas y ninguna erronea, ya que por un lado podemos ver el Stingray (otro acierto de Leo), como un concepto totalmente novedoso, desde el aspecto estético, hasta su sonido con esa pastilla doble pegada al mástil que consigue, creo yo, el tono medioso y percusivo del precision con la definición de la pastilla del puente del jazz bass, PERO, tampoco es equivocado el argumento de considerar al Stingray como una evolución del precision, la fisionomia del mástil es parecida, ambos tienen una sola pastilla y ambos se mueven bién por terrenos roqueros, por lo que repito, ambas posturas son acertadas :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Vaya, no era mi intención que la cosa llegara a tanto, dí mi opinión, basada en mi experiencia tanto con Stingrays como con Precisions, Chushumbucker me respondió con un buen argumento, pero al final me deja una frase como diciendo "de todas formas no necesito que alguien venga a decirme nada de esto porque ya lo se".

Así que dije: Pues nada, me retiro, ya que, al parecer, mi opninión no vale y tengo mejores cosas que hacer.

La verdad los escribí todo de buen rollo y sin ánimo de polemizar, pido disculpas por el mal entendido.

:cool:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Qué buena cover!! :razz:

Ah, y esa correa también la tengo yo :cool:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Seraph escribió:No me gustan los bajos de color rosa.
Y a Luigiman tampoco.
El color no es rosa, es fiesta red, :mecaliento: , os vais a cagar con el color del bajo que me acabo de pillar, :shock:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Nachobassman escribió: Chushumbucker me respondió con un buen argumento, pero al final me deja una frase como diciendo "de todas formas no necesito que alguien venga a decirme nada de esto porque ya lo se".
:cool:
no hay problema,pero ,esa "conclusion" la sacas tu en tu cabeza,y no se ajusta a la realidad de lo que queria decir.

si yo hubiera sido tan "mal pensado"como tu , te podia haber contestado exactamente de la misma manera que tu a mi :wink: ,al leer como me enumerabas las diferencias mas que obvias entre ambos modelos,en respuesta a mi primera intervencion ,como si yo no hubiera tenido o tocado ambos modelos en mi vida.

en esa primera intervencion no hago alusion ninguna al sonido y "precision mejorado"estaba entre comillas ,pero reconozco que podia dar lugar a mal interpretaciones . :wink:

luego conteste simplemente por que queria dejar claro que (como bien dices tu)yo tambien tengo experiencia con ambos modelos .

venga unas :brindis: para todos y sigamos con el topic,me gasea increiblemente este bajo.

seven,tengo entendido que la salida de la pastilla es altisima no?. :?:
Última edición por chushumbucker el 29 Ene 2011, 14:01, editado 3 veces en total.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Primero , felicidades por ese pedazo de pepino que tienes ..estoy siguiendo este hilo con atención y lo que comentas Seven
os vais a cagar con el color del bajo que me acabo de pillar
,
¿No será uno que había en Todo Bajos con el logo equivocao ? :mrgreen:

¡Menudo arsenal que tienes !

:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

bugbass escribió:Primero , felicidades por ese pedazo de pepino que tienes ..estoy siguiendo este hilo con atención y lo que comentas Seven
os vais a cagar con el color del bajo que me acabo de pillar
,
¿No será uno que había en Todo Bajos con el logo equivocao ? :mrgreen:

¡Menudo arsenal que tienes !

:brindis:
Ja ja, si pero no, los de fender lo cambiaron por otro, pues no quieren que haya circulando un bajo con una errata así, por cierto, ya lo podeis ver en esta misma sección.
Responder