Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Esta noche estrenaré el MXR D.I.+ como ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Esta noche estrenaré el MXR D.I.+ como ampli

Mensaje por Japo »

Pues eso, tenemos un bolillo en un garito esta noche, nada serio, y me va como el culo llevar mi nevera, la tengo toda en el local y nos va muy mal ir a por ella. Por una vez molaría acabar de tocar y no tener que recoger ese muerto. Me han dicho que en el garito hay un ampli de bajo... a saber con qué me encuentro... estaba pensando que es una buena oportunidad para probar qué tal funciona el MXR D.I.+ directo a P.A.

Quizá uso el ampli que tengan allí como monitor... supongo que puedo tirar de la salida balanceada a la P.A. y de la salida jack al ampli... si, no?

Bueno, experimentaré un poco a ver qué sale, ya informaré.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Esta noche estrenaré el MXR D.I.+ como ampli

Mensaje por Nachobassman »

Japo escribió:...Quizá uso el ampli que tengan allí como monitor... supongo que puedo tirar de la salida balanceada a la P.A. y de la salida jack al ampli... si, no?...
Claro hombre, esa es una de la utilidades de ese pedal. Usas el ampli que tengan de monitor (en caso que los monitores de la sala no vayan bien), y voilà.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si quieres pasar del previo del combo, que depende que ampli sea, no creo que te haga mucho mal, puedes meter de la salida de jack del mxr a la entrada del bucle de efectos y apañado
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Pues va de cojón también.
Al guitarra de mi orquesta se le jodió el multiefectos el mismo día que me lo trajeron (de un pedido conjunto de Thomann), y lo tuvo que utilizar para tener, al menos, un limpio y una distorsión. Pasamos su guitarra por la MXR directo a mesa, y de ahí a un monitor Work. Le gustó tanto, que se la terminó comprando sólo por el limpio tan cojonudo que tenía :mrgreen:
La única putada en ese caso es que dependes del técnico para escucharte. Y ahí ya, las ganas que tengas de pelear... :roll:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues el tema fue que el tío de la sala no me dejó enchufarme a la P.A. (ostia, tío, que no lo he hecho nunca y a ver si me voy a cargar el sistema) y el ampli era un combo Fender horrible, el único servicio que le vi es como mesa camilla. Sin meterle el MXR sonaba a puto culo, y con él dejaba de sonar, supongo que le entraba demasiada chicha y no la toleraba.

Total, que tocó pillar coche e irse a buscar el Ampeg y una pantalla al local... Ya probaré el MXR para eso otro día, que seguro que da buen restultado, este trasto es de las mejores compras que he hecho nunca.

Pero bueno, fue un bolaco del copón al final, así que bien.
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Japo escribió:Pues el tema fue que el tío de la sala no me dejó enchufarme a la P.A. (ostia, tío, que no lo he hecho nunca y a ver si me voy a cargar el sistema)
Imagen

Prfgrfrfffff... En fin, pa qué.

Mala suerte mozo, otra vez será. Seguro que en alguna parte del universo hay un técnico competente :mrgreen:

Yo tengo curiosidad por usarlo con un bajo en condiciones, porque si con los que tengo me mola el sonido que saca... con uno bueno tiene que ser la hostia :cool:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Que no te dejó meterte por línea????

Yo pensaba que lo había visto todo :roll:

Pruébalo en otro bolo, pero cuidadín, no sea que te mole...y dejes de cargar con el Ampeg... :mrgreen:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Japo escribió:Pues el tema fue que el tío de la sala no me dejó enchufarme a la P.A. (ostia, tío, que no lo he hecho nunca y a ver si me voy a cargar el sistema)
En fin yo creía que lo había visto todo tambien...
Creo que tarde o temprano me acabaré comprando el MXR, ¿¿además de este uso lo habéis probado en grabaciones??
Do bee doo bee doo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Lamento deciros que esto es una especie de virus que afecta a algunos que se hacen llamar "técnicos de audio", y creen que por ser dueños de un equipo de P.A., o por ser los encargados del equipo en algún garito, automáticamente saben del oficio.

Ya he encontrado en dos ocasiones mejantes animales aqui en Madrid. :mecaliento:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pf... eso donde yo vivo ya es el pan de cada día. Si pueden evitar pasarte por mesa, lo hacen. En un garito pequeño, se da por hecho... y a veces me lo han llegado a hacer en un escenario al aire libre.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Sí, bueno, el tío era un poco raruno todo él. Preferí no molestarme en pedirle nada, pillar el coche y traerme el ampli.

El MXR en grabación me ha dado resultado de puta madre, lo he usado básicamente para darle un poco de distor al sonido, grabando con dos líneas, una natural y la otra con distor a saco, para luego mezclar al gusto.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Eso es lo que yo pensaba hacer Japo. Ahora estoy grabando unas pistas para un amigo con el MB4210 con micro y la salida del ampli el sonido me gusta bastante pero los temas son más "pop" cuando grabe con mi grupo necesitare ese poco de chicha extra.
Do bee doo bee doo
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Knuckle escribió:Pf... eso donde yo vivo ya es el pan de cada día. Si pueden evitar pasarte por mesa, lo hacen. En un garito pequeño, se da por hecho... y a veces me lo han llegado a hacer en un escenario al aire libre.

A mi me han llegado a decir que ¿para que quiero salir por la PA? xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

calamaroinomano escribió:
Knuckle escribió:Pf... eso donde yo vivo ya es el pan de cada día. Si pueden evitar pasarte por mesa, lo hacen. En un garito pequeño, se da por hecho... y a veces me lo han llegado a hacer en un escenario al aire libre.

A mi me han llegado a decir que ¿para que quiero salir por la PA? xD
:shock: :shock: :shock:

No es por reabrir el debate de los tecnicos de sonido pero... El último concierto que he dado el técnico (que además es músico en activo) en solo dos canciones nos tenía el sonido sacado. Muy atento y amable todo el rato durante el bolo solo tuvo que tocar un par de cosas.
¡Que agusto que se toca así por Diox!
Do bee doo bee doo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

elhambre escribió:No es por reabrir el debate de los tecnicos de sonido pero... El último concierto que he dado el técnico (que además es músico en activo) en solo dos canciones nos tenía el sonido sacado. Muy atento y amable todo el rato durante el bolo solo tuvo que tocar un par de cosas.
¡Que agusto que se toca así por Diox!
Por supuesto, de todo hay en este mundo. Mi último concierto fue un desastre, pero tengo intención de invitar al técnico a una cañeja la próxima vez que lo vea. Aquel día yo llevaba el bajo por 3 líneas (ya conocéis mis obsesiones) y la verdad es que la prueba de sonido fue bastante breve para lo que podría haber sido... y sonando cojonudamente. Pero hay días que por muy bien que te lo montes al destino se le encapricha joderlo todo. Digo "destino" como puedo decir "organizador del evento al que se le antoja hacer un cambio en el orden del cartel a última hora porque no ha hecho bien su trabajo y el evento va con 3 horas de retraso". Nunca he ejercido de técnico ni he tenido ocasion de observar con atención el trabajo de uno de los buenos pero intuyo que, pero cuando tienes un porrón de grupos y por fin has conseguido organizarte un poco, que venga un ca**** a cargarse toda tu planificación ha de ser una P-U-T-A-D-A. Dio la casualidad que aquel día vino a verme un tío mío que hasta hace poco trabajaba de productor (entre otras labores del mundillo) y, supongo que un poco por nostalgia, estuvo bastante atento a la labor del técnico... en palabras suyas: "ese tío no duerme esta noche". No paró en todo el concierto hasta que consiguió que la cosa fuese al menos audible, que en tales circunstancias ya era mucho pedir, aunque no pudo evitar que me comiese al guitarrista. También me comentó que él dejo los directos y se pasó a los estudios de grabación por ese mismo motivo: da igual lo bien que lo hagas, existen demasiadas variables que te pueden joder un trabajo bien hecho. Una experiencia poco grata, pero al menos curiosa e inusual: al bajo no le faltaba volumen y la culpa no fue del técnico. Para el próximo concierto... pues nada, un poco de precaución y solidaridad con el señor de la mesa, simplificar un poco mi configuración de directo.

Pedazo off-topic.
Responder