Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificación para bajo... y teclado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dostoievski
B
B

Amplificación para bajo... y teclado

Mensaje por dostoievski »

Hola panda!!

A ver, como reza el título, pido algo de luz para amplificar un bajo (obvio) y además meterle un teclado que usaría más que el propio bajo (nunca teclado y bajo a la vez). Ya sé que no es una movida específica de bajo, pero es por si me podeis echar un cable...
Llevo toda la vida oyendo decir que los amplis de bajo sirven para teclado, pero yo nunca lo he utilizado así, sino que cada cosa con su su ampli.

Es un proyecto que aún no he aceptado, pero desde que me lo dijeron llevo comiéndome la cabeza para la amplificación... no me apetece llevarme el teclado, el bajo, ampli de bajo y ampli de teclado... no se ni cuántos kilos sería eso...

Le estoy dando vueltas a la opción etapa + pantalla, pero no tengo ni idea de etapas... he leido varios posts, para empezar... y la cosa tiene buena pinta, pero bueno, el dilema siempre está, por eso pregunto, jeje...
Podría ser http://www.thomann.de/es/crown_xls_1500.htm (por ejemplo) + una Aguilar GS112? Son 300w a 8ohms y la Aguilar aguanta 350.
El bajo iría con el Tone Hammer y de ahí a la etapa; y el teclado (estéreo) iría con un adaptador de dos jacks a uno para entrar a un Art Tube y de ahí a la etapa. ¿Podría ser? El poco peso me tienta taaaantoooo....

Otra opción sería la de ampli de bajo a full. Tengo un Phil Jones Suitcase que suena dabuten y podría rescatar para la operación, pero meter el teclado por ahí me da no se que... aunque si no hay peligro, pues adelante (si finalmente nos metemos con la movida, claro, jejeje..)

Nada más, siento el ladrillo, jeje

Un abrazote.
Alberto.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Buenas dostoievski.

En principio no habría problema en que le conectaras el teclado a un amplificador de bajo, aún así yo también creo que sería mejor la opción que comentas de utilizar una etapa, pero ojo, que la que contemplas da 1050w. a 8 Ohms, te da 300 por canal a 8 Ohms si la utilizas en estéreo, cosa que tendrías que tener en cuenta si vas a utilizar un teclado.

Yo toco en dos grupos y en uno tengo un amplificador de bajo EBS y en el otro una etapa CROWN XLS202 + pantalla de bajo con un previo ART Tube MP (y otro Hartke Bass Attack) y con ambas estructuras soy feliz :wink:

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hace unos días vi un chaval que tocaba el teclado con un ampli de Hartke que, según le entendí, era específico de teclado. Llevaba un cono de aluminio de 12" si no recuerdo mal. Lo que no sé es si un apli de ese tipo te responderá con el bajo, o al revés que el de bajo te responda ok con el teclado, como dice Seraph, tema de frecuencias. Si principalmente vas a tocar el bajo, yo optaría por ver si te encaja el p.jones y si la cosa prospera con el grupo, mirar lo de la etapa, que suena interesante y te permite explorar nuevos caminos del GAS :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola! Solo voy a comentarte una cosa, un amigo lleva bastante tiempo utilizando un ampli Roland de teclado de la serie KC con el bajo. No recuerdo como sonaba, pero siendo Roland seguramente puedas probarlo en alguna tienda. Él usa este en concreto:
http://www.roland.es/es/catalogo/Amplif ... 21:C2-239/
Parece que hay algún otro modelo con más potencia.

:brindis:
dostoievski
B
B

1050w :shock:
Yo no necesito tanto ni loooco, si con 200 voy que chuto... jeje... miraré otras etapas más suaves, ... hay otra Crown xls 1000 que es menos potente... la verdad es que me hago un lío con lo de las potencias (2x300, crossover....)

De todas formas siguiendo con la primera etapa que puse, si el teclado va en un canal y el bajo en otro (para no tener que andar quitando y poniendo cables entre canciones)... como no utilizaría los dos canales a la vez, me daría 300 w cada cosa, no?
Y si metiera el teclado en estéreo, o sea una salida para cada canal ¿me daría 2x300, o sea 600 w? sólo tendría una pantalla de 8 ohms... pero se dispararía tanto? y ¿necesitaría 2 Art Tube en ese caso?

Con lo de usar un ampli de bajo (o de teclado) para todo sigo un poco mosca, pero en ese caso utilizaría el Phil Jones, no invertiría en otro.

Y ya miré lo de las frecuencias, pero en el manual del Kawai no ponía na de ná.
En el del Phil Jones pone:
Frequency Response: Passive and Active input: 30Hz -60KHz
Speaker Frequency Response: 30Hz –15KHz

Sigo dudando, pero gracias gentes!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

He encontrado el ampli que te decía:
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=3
La pega que le veo para bajo, es que es hartke, y de aluminio :mrgreen:
pero eso ya son gustos personales...
No consigo abrir el manual, pero un cono de 15" en alumino no creo que sea muy diferente a los de los amplis de bajo. Según la descripción, se peude utilizar para monitorizar baterías eléctricas y es un cono de bajas frecuencias.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

La solución más fácil que yo veo es que uses el equipo de voces para amplificar el teclado. Puedes seguir usando el ampli que tengas y te valdría el invento para seguir teniendo el teclado en estéreo con el equipo de voces, enchufándolo a dos canales distintos del equipo, incluso con eq diferentes.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Mi primer amplificador de bajo fué un Laney con 20y pico de años que en realidad era de teclado, aun lo tengo por ahi zapateado y sigue tirando como un campeón, solo se me fundió un fusible en una ocasión por un mal contacto por el resto una piedra.
De sonido puedo decirte que siempre me sobró caña, y eran solo 100W, no creo haberlo puesto ni a mitad de la caña nunca, un cono de 15" y tiré con el hasta que me compre un Markbass por cuestión de comodidad en el transporte. Toqué en una banda de Reggae que tocabamos bastante y nunca nadie se quejó de mi sonido, suena redondo y con un toque viejuno por los años del aparato supongo, en los ensayos la teclista se conectaba en el a veces y tocabamos los dos...y en ese contexto se notaba que se capaba un poco el sonido pero con el teclado solo también iba de puta madre. Tenia 3 canales, loop de efectos una reberb y poco mas pero con el previo del bajo me apañaba.
Estoy hablando siempre en el contexto de la música que hacíamos que era reggae, con muchos toques latinos.
Bueno la cosa es que no creo que tengas problemas ni con uno de bajo ni con uno de teclado, lo que está claro es que solo le vas a sacar un rendimiento completo a uno de los dos.
Otro que probé en el que sonaba bastante bien cualquier cosa que enchufaras es el GALLIEN KRUEGER MB150S-112 III, lo tiene un colega y tanto el bajo como los sintes suenan muy bien, lo único de lo que peca es de que a lo mejor le falta chicha para directo, por sonido ninguna pega.
Espero que te sirva de algo todo este rollo. :brindis:
dostoievski
B
B

La alternativa del equipo de voces... es la más sencilla sí, pero no me convence; la he utilizado muuuuchas veces y, no se, prefiero la sensación de un ampli a mi lado (en sitios canijos a veces no hay pantallas suficientes para el teclista...) por no mencionar que a los cantantes tampoco les suele hacer mucha gracia la idea, jejeje...

Así que visto lo visto, probaré con el P.J. a ver qué pasa; en casa, a volúmenes "de piso con paredes de pladur", suena genial, pero habrá que exprimirlo, jejeje ...

Gracias panda!!

Un abrazote

P.D. De todas formas, ¿alguien me puede comentar cómo van los w de las etapas de potencia? por conocimiento y tal ... Es como parece, ¿verdad?
O sea, si pone, p. ej. 2x200 a 8 ohms quiere decir que si le pones una pantalla de 8 ohms te saca 200 en mono (un canal) y 400 en estéreo (los dos canales a la vez)... y si le pones un bajo en un canal y una guitarra en el otro, al ser dos señales distintas, serían 200 cada... ¿es así?
... sí, llevo tocando toa la vida y sigo montándome líos con esas cosas.... qué le vamos a hacer... jeje

P.D. II Toda esta historia para que al final no montemos el grupo, lo estoy viendo venir, jejeje...
Responder