Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Escala cromatica / velocidad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Escala cromatica / velocidad
Que tal a todos.
Bueno, les comento.. yo para practicar o para entrar en calor antes de meterme de lleno, suelo pasarme una media hora practicando la escala cromatica.
Ahora, la duda que me pica es la siguiente
Mi tope ha sido llegar a 110 en el metronomo tocando semicorcheas, mas de eso mis dedos no aguantan (mano derecha)
¿Es esta una velocidad media? ¿con mas practica podre llegar a subir el tempo del metronomo? ¿A cuanto llegan ustedes?
No es un asunto de ver quien es mas rapido que quien, nada de eso me interesa.. mas que nada por lo que pregunto es para saber si voy por buen camino, o si estoy saturando a mis dedos intentando avanzar a otras velocidades.
Un saludo a todos
Bueno, les comento.. yo para practicar o para entrar en calor antes de meterme de lleno, suelo pasarme una media hora practicando la escala cromatica.
Ahora, la duda que me pica es la siguiente
Mi tope ha sido llegar a 110 en el metronomo tocando semicorcheas, mas de eso mis dedos no aguantan (mano derecha)
¿Es esta una velocidad media? ¿con mas practica podre llegar a subir el tempo del metronomo? ¿A cuanto llegan ustedes?
No es un asunto de ver quien es mas rapido que quien, nada de eso me interesa.. mas que nada por lo que pregunto es para saber si voy por buen camino, o si estoy saturando a mis dedos intentando avanzar a otras velocidades.
Un saludo a todos
- bajistaenfadao
- BA

Bah, no te ralles con eso de la velocidad... creo que, como todos los que estamos aquí, quieres hacer música y no la maratón... así que la velocidad no te
preocupes
Si trabajas con el metrónomo vendrá sola con el tiempo,
pero tampoco pretendas tocar fusas a 140 en dos meses
Paciencia ante todo. Yo tampoco soy particularmente rápido; pero hay muchas cosas que ejercitar aparte que la rapidez; técnicas expresivas, limpieza,... y muchas más cosas. Tiempo al tiempo
preocupes
pero tampoco pretendas tocar fusas a 140 en dos meses
- bajistaenfadao
- BA

--------------------------------4-5-6-7-7-6-5-4-----------------------------------
----------------------4-5-6-7----------------------7-6-5-4------------------------
------------4-5-6-7-------------------------------------------7-6-5-4-------------
--4-5-6-7----------------------------------------------------------------7-6-5-4--
Y una vez que terminas mueves un traste adelante.
Cada tanto meto algún cromatismo en un solo, pero la uso solo para entrar en calor, ya que luego de media horita de cromática me siento fresquito para empezar a tocar otras cosas.
A decir verdad solo tiene una finalidad tecnica, pero me parece util, un buen entrenamiento antes del partido.
----------------------4-5-6-7----------------------7-6-5-4------------------------
------------4-5-6-7-------------------------------------------7-6-5-4-------------
--4-5-6-7----------------------------------------------------------------7-6-5-4--
Y una vez que terminas mueves un traste adelante.
Cada tanto meto algún cromatismo en un solo, pero la uso solo para entrar en calor, ya que luego de media horita de cromática me siento fresquito para empezar a tocar otras cosas.
A decir verdad solo tiene una finalidad tecnica, pero me parece util, un buen entrenamiento antes del partido.
- bajistaenfadao
- BA

Eso no es la escala cromatica. La escala cromatica tiene 12 tonos. Tendrias que añadirle el traste 3 en la cuerda de A y la de D y practicarlo hasta el traste 6 de la cuerda de D (su octava).
Mira yo estuve muchos años practicando ejercicios como este y te aseguro que no me sirvió de mucho; tendras mas agilidad pero es uno de los ejercicios menos melodicos que conozco.
Si lo que quieres es coger soltura y velocidad te recomiendo que lo practiques sobre algo que vayas a tocar. Por ejemplo escalas mayores y menores a 2 octavas o arpegios. De poco sirve que te salga rapido una escala que no vas a usar en tu grupo, durante un solo o una linea.
La escala cromatica tiene un uso muy determinado y los cromatismos que estas practicando en ella se pueden volver un poco difusos si los aplicas sobre otra escala.
Ademas hay que tener en cuenta que el problema no es solo tocar una escala o acorde rapido sino tener la soltura de "oido" y cabeza para poder meterla en cualquier momento.
Una buena manera de coger soltura es practicar binario y ternario por ejemplo a un mismo tempo. Por ejemplo:
negras, corcheas, tresillos, semicorcheas....
Espero que te sirva de algo
Mira yo estuve muchos años practicando ejercicios como este y te aseguro que no me sirvió de mucho; tendras mas agilidad pero es uno de los ejercicios menos melodicos que conozco.
Si lo que quieres es coger soltura y velocidad te recomiendo que lo practiques sobre algo que vayas a tocar. Por ejemplo escalas mayores y menores a 2 octavas o arpegios. De poco sirve que te salga rapido una escala que no vas a usar en tu grupo, durante un solo o una linea.
La escala cromatica tiene un uso muy determinado y los cromatismos que estas practicando en ella se pueden volver un poco difusos si los aplicas sobre otra escala.
Ademas hay que tener en cuenta que el problema no es solo tocar una escala o acorde rapido sino tener la soltura de "oido" y cabeza para poder meterla en cualquier momento.
Una buena manera de coger soltura es practicar binario y ternario por ejemplo a un mismo tempo. Por ejemplo:
negras, corcheas, tresillos, semicorcheas....
Espero que te sirva de algo
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
- bajistaenfadao
- BA

Jajaja. Enfadao! Jaja. Pues me alegra que haya servido. Si tienes opcion de usar unos teclados secuenciados marcandote una armonia sera mucho mas util y efectivo para pillar velocidad (Un Band in a Box por ejemplo).
Suerte y siempre es una alegria ser util!
Suerte y siempre es una alegria ser util!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
Mi experiencia personal actual es la siguiente. Hace un par de meses me puse a hacer ejercicios del bass fitnes ya que con el método de Pastorius parecía que estaba estancada, tenía mis dudas con el bass fitnes porque no le veía la aplicación práctica en cuanto a musicalidad y yo creo que cuanto mas ejercicos para aplicarlos y que suenen a música mejor pero lo de 15 min diarios de bass fitnes me están funcionando y me noto mas suelta cuando toco otros ejercios y temas mas "musicales". Me imagino que será como los futbolistas cuando hacen footing, están trabajando sin el balón pero deben hacerlo para fortalecer y como base para trabajar otras cosas mas específicas de su deporte.
Primero la tecnica, luego la velocidad. Yo llego a tocar escalas en semicorcheas a 120 hace bastante, pero todavia no lo he utilizado para ninguna cosa, y hoy siento que perdi mucho tiempo.
Mejor que practicar subir y bajar, es desarrollar tecncia en ambas manos. En lugar de practicar semitonos a altas velocidades, practica todas las posiciones de una escala repitiendo 2 veces cada nota (C C D D E E F F G G A A B B, y asi subiendo o bajando) o bien lo que lo llamo tocar la escala de forma "escalonada" ( C D E F - D E F G - E F G A, tambien subiendo o bajando, y es combinable con el ejercicio anterior). eso te abre mil puertas mas que tocar semitonos.
no es que los semitonos sean inutiles, pero como dijeron antes, no es el ejercicio mas aprovechable a la hora de tocar musica...
Mejor que practicar subir y bajar, es desarrollar tecncia en ambas manos. En lugar de practicar semitonos a altas velocidades, practica todas las posiciones de una escala repitiendo 2 veces cada nota (C C D D E E F F G G A A B B, y asi subiendo o bajando) o bien lo que lo llamo tocar la escala de forma "escalonada" ( C D E F - D E F G - E F G A, tambien subiendo o bajando, y es combinable con el ejercicio anterior). eso te abre mil puertas mas que tocar semitonos.
no es que los semitonos sean inutiles, pero como dijeron antes, no es el ejercicio mas aprovechable a la hora de tocar musica...
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Segun mi opinión también se podria sugerir como ejercicio realizar escalas diferentes,arpegios,jugando con diferentes formas de abordarla...(varias octavas,etc)y subiendo la velocidad del metronomo...en el tema de la velocidad entran variantes como la forma de digitar,la pulsación...e fin..para correr..lo mejor es no tener prisa
Si lo utilizas para calentar,estira un pco los dedos(un poco,sin pasarse,cuidao,jeje)y ves de muy lento,hasta la velocidad que vayas a empezar...poco a poco vas entrando en calor
Si lo utilizas para calentar,estira un pco los dedos(un poco,sin pasarse,cuidao,jeje)y ves de muy lento,hasta la velocidad que vayas a empezar...poco a poco vas entrando en calor
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!