JAVI SIXTIES escribió:¿Sinceramente?
Me parece ACOJONANTE lo que has hecho Iván tanto a nivel de composición como de producción, es un trabajo profesional que perfectamente podría publicar Café del Mar, Buddha Bar o cualquier sello de ese palo. No suena ni amateur ni autoproducido.
Lo he escuchado ya unas cuantas veces y me vienen a la cabeza docenas de referentes desde Mancini, pasando por Jobim, Tropicalismo, Santiesteban, James Taylor Quartet o contemporaneos como Carlo Coupé.
Tiene acento mediterráneo siempre aunque suene una bossa o un son en ese pasaje y lo mejor de todo en mi opinión, es muy fresco y no suena a copia de nada aunque sea un género en el que está casi todo dicho.
Hay algún momento un poco más bajo, que no de relleno, pero en general le doy un 8.5 sobre 10 sino mas.
Enhorabuena, me das mucha envidia sana.

Muchas gracias, tito Javi. La verdad es que tus comentarios resultan de gran interés para mí por ser un tío que entiende de música y ha escuchado mucho y de calidad.
Este trabajo ha sido más autoproducido imposible, jaja, y con unos medios muy limitados. Pero lo que me ha faltado por un lado he intentado de compensarlo a fuerza de cariño y de combinar unas melodías sencillas con unas armonías algo más enrevesadas cargadas de substitutos tritonales, acordes disminuidos escogidos con mucho cuidado y más asuntos por el estilo.... Eso es algo que hacía Jobim con toda la naturalidad del mundo. Creo que has dado en el clavo con lo que has dicho de él ya que, aunque yo no le llego ni a la suela de los zapatos como compositor, es alguien que me ha influenciado mucho y cuya obra musical he estudiado y analizado a fondo durante años. Es, sin duda, una de mis grandes influencias si no la principal. Uno de los más grandes y es una pena que muriese sin antes dejar algún material pedagógico escrito para ayudarnos a comprender que es lo que pasaba por su cabeza a la hora de componer.
Por supuesto, los otros nombres que has mencionado como el gran Mancini o James Taylor Quartet, entre otros, han hecho que me hinche como un pavo jaja.
Me gustaría, a fin de mejorar de cara a futuros trabajos, que me dijeses cuales son los momentos del LP que consideras más bajos... No soy tan soberbio como para que me ofenda este comentario tuyo, más bien al contrario, lo agradezco para mejorar como compositor y ejecutante.... Estoy en la EGB de la composición y es muy importante conocer la opinión del público para crecer. Al fin y al cabo, si una cosa es buena o es mala es el público quien lo decide.
También me ha gustado que me digas que suena a fresco y original, ya sabes que eso es algo muy complicado de conseguir componiendo música instrumental y más en un terreno que está tan machacado como el lounge o el easy listening. Como no quiero que MERCHE 430 quede limitada y encasillada a esto, es muy probable que la próxima grabación sea menos abarrotada de instrumentos para que me resulte más fácil y barato llevar la música a los escenarios.
Bueno, Javi, un abrazote y ya sabes que la envidia sana es mutua.
Ya sabes que en el Prat tienes a un buen amigo.
Boxer escribió:Descargado, de momento estoy escuchando la primera canción y mola mucho !!!
Enhorabuena !

Muchas gracias, Boxer. Celebro que te guste.
El primer tema es un funk soul de los de toda la vida. A veces tengo la impresión de que va a salir STEVE WONDER de un momento a otro cantando aquello de SUPERSTICION jaja. Lo que más me divierte del tema es la parte puente, que delata que he tocado muchos pasodobles en fiestas de pueblo jaja. La parte del solo es acojonante y todo el mérito es de mi amigo Alejandro Nieva, el saxofonista, menudo crack. En esa parte del tema me imagino a un montón de negratas con look setentero bailando en mitad de la pista y tocando palmas al estilo SATURDAY NIGHT FEVER.
Este tema, además, tiene algo que lo diferencia de todos los demás y es el número de compases que forman su estructura. El resto de temas tienen la típica estructura jazzera de 32 compases AABA menos el tema de MALA MUJER, TEN MI DESPRECIO, que tiene también 32 compases pero distribuídos en la forma ABAB. FIN DE CURSO, el tema que abre el LP, está formado por una forma de 44 compases que, si no es nada típica, si que es lo que me pedía el cuerpo a la hora de componer para que todo tuviera el sentido que buscaba.
Personalmente tengo que confesarte que el tema del que más satisfecho me siento es el último: DUELE QUERERTE ASÍ, pero que tuve que colocarlo al final porque resulta algo extraño al lado de los otros temas. Parece una música creada para una banda sonora de alguna película de romanos y egipcios jaja. A ver si me la compran para ponerla en la nueva temporada de HISPANIA, LA LEYENDA jeje.
Gracias por el coment, boxer!!!!
polemann escribió:Suena muy bien, y algunos titulos son la rision!!
Jaja. Tienes razón.
Lo cierto es que no me como mucho la cabeza a la hora de titular mis temas. Para que te hagas una idea, el de POR I FÀSTIC A BEGUES se me ocurrió viendo el lomo del dvd MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS que tengo en mi colección personal de películas, aunque tengo que decir que Begues es un pueblo encantador que me gusta mucho y que he cruzado cientos de veces cuando transportaba grava con el camión.
El título de LA VELETA se me ocurrió mirando la veleta que tengo colocada en la terraza de mi casa.... y así muchos más.
El LP, en un principio se iba a titular LAS DOS ORILLAS DEL LLOBREGAT (ahí tampoco me comí la cabeza demasiado jeje ya que antes vivía en Cornellá y ahora en el Prat, a las dos orillas del Llobregat), pero en el último momento se lo cambié en homenaje a un buen amigo que está pasando un momento delicado y, por suerte, he conseguido que se anime con lo del título.
Gracias, Hombre Pole!!!!
Sgt. Emil Clinger escribió:Naraniaaaaaaaaaaaano nanianooooooo!!
Yo te voy a dar el puntico y medio que te ha racaneado el Sixties, hombre sin piedad ande los haya.
Enhorabuena, Iván. Carol Kaye y yo estamos orgullosos de ti.

Hombre, SARGENTO!!!!! Mi bajista zurdo favorito donde los haya
Tengo que comunicarte que este 1.5 punto es muy importante para mí, ya que te tengo por un gran melómano y entendido en la música.
Para mí es algo muy importante ver que vuelves a participar en uno de mis posts, siempre he pensado que eres el alma de este foro y me duele haberte dado alguna que otra respuesta mala y mezquina en alguna ocasión, es algo de lo que me arrepiento y me gustaría que volviéramos a ser amiguetes.
Ya sabes que Carol Kaye es otra de mis grandes influencias y eso es algo que tengo que agradecer a alguien que un día me prestó los cuadernos de sus lineas de bajo. Sin duda, la linea de FIN DE CURSO está muy influenciada por estos cuadernillos y tú te habrás dado cuenta al instante, detective sagaz como pocos.
Tu participación en este hilo es muy importante para mí, te lo repito una y mil veces más.
Gracias, de todo corazón y me alegra enormemente que te guste este disco.
Un abrazo de un tal ivan.