Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Bajo Instrumento de Acompañamiento o Solista?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

El Bajo Instrumento de Acompañamiento o Solista?

Mensaje por Jaso »

A mi modo de ver es más importante saber acompañar muy bien,es curioso que los grandes solistas eso lo tienen muy claro.Cuando me refiero a acompañar,me refiero a saber crear en cualquier contexto musical.
:cool:
Casi siempre los que mejor acompañan son los más solicitados.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El bajo es un instrumento, y como tal sirve para hacer MÚSICA, y no veo que en dicha palabra ponga "acompañamiento" o "solista". Un buen bajista será el que domine su instrumento en cualquier contexto. No se por qué hay que poner etiquetas y entrar en polémicas absurdas (lo digo desde el cariño) :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Luego el contexto tradicional del bajo, todos sabemos cual es...... ¿Lo tradicional es lo correcto?. Lo correcto es lo que a cada músico le salga de dentro, y como tal, habrá tantos acercamientos y expresiones con el instrumento, como personas que tocan el bajo :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Estoy de acuerdo con calendamaia. Lo unico que no comparto es que un buen bajista sea aquel que domine el instrumento en cualquier contexto. Hay grandes bajistas que jamas se han hecho un solo o que no tocan ciertos estilos musicales.

Un buen bajista es aquel que cumple bien su funcion, sea cual sea en el grupo/estilo en el que se desarrolle.

Opiniones opiniones....
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
calendamaia

Probablemente la palabra BUEN bajista, no sea la correcta y sea más acertado decir un bajista COMPLETO
Última edición por calendamaia el 31 Ene 2011, 09:01, editado 1 vez en total.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Ahi le has dado. Jaja.

Saludos!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
calendamaia

Si no deberíamos dejar fuera de BUENOS bajistas a algunos de los más grandes bajistas de la historia.......
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo creo que después de la intervención de calendamaia ya se puede cerrar el hilo, jeje
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

EDITO: arg, hoy es el día de que todos los mensajes se me dupliquen
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

calendamaia escribió:Probablemente la palabra BUEN bajista, no sea la correcta y sea más acertado decir un bajista COMPLETO
¡AMÉN!

+100000

:brindis:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Yo tambi'en estoy de acuerdo con Calendamaia...ha habido y habr'a grandes bajistas solistas,al igual que grandisimos bajistas acompañantes,como siempre...creo que el contexto,los gustos...es lo que marca la diferencia...pero para cada uno....lo bonito que es que haya diferencias :brindis:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Responder