Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, cómo están? Alguien sabe dónde puedo conseguir pistas de batería con groove para poder hacer una especie de jam e ir improvisando arriba? Algo jazzero me vendría bien, pero no busco sólo hacer algo clásico con walking, sino también algo moderno - quizás con un poco de fusión - como esto que dejo acá: http://www.youtube.com/watch?v=kEaejOZyImA
Aunque al parecer a él no le hace falta ninguna batería
Antes las hacía con un programa llamado Beatcraft pero la calidad del audio no era muy buena.
Lo que necesitas es una caja de ritmos virtual o física. Yo para esto uso el Reason y me monto mis propios loops. Hay un programa llamado Recycle que te permite extraer fragmentos de discos o audios existentes y convertirlos en loops de manera que puedas variarles el tempo, pitch...
Efectivamente una caja de ritmos es lo mas ideal. Yo prefiero software en ordenador portátil (para trabajar en cualquier lado como si de una caja de ritmos física se tratase). Creo loops de batería con la armonía tocada con piano eléctrico o similar en diferentes estilos musicales. Para ello se puede usar cualquier secuenciador de los muchos que hay en el mercado como comentaban los compañeros, incluso alguno que otro gratuito. Lo que está claro es que bases ya creadas hay muy poco en internet, y menos aún que se acerque a lo que deseas trabajar. Algunos libros llevan su propio material de audio para trabajar los ejercicios y temas con bases instrumentadas, y también hay quienes se dedican a crear este tipo de cosas por encargo, pero ya estamos hablando de gastar obviamente. Lo mejor es ponerse uno mismo a crearse sus bases espeíficas y personales en función a lo que deseas trabajar.
Es,básicamente una caja de ritmo muy simple,pero muy intuitiva y de fácil manejo..eso si,solo está a traves de internet,pero vamos,como opción para estudiar en casa
Hay un disco de dennis chambers (más groove no podias pedir a un batera) que tiene las pistas de varios temas, no se si era solo bateria o bajo y bateria o ambas incluso. Una pasada. Era algo de pocket o el planet earth quiza el disco ahora no recuerdo exactamente.
Luego hay temas pa'l juego frets on fire que tienes la pista de bateria por separado en ogg
BassuCristo escribió:Hay un disco de dennis chambers (más groove no podias pedir a un batera) que tiene las pistas de varios temas, no se si era solo bateria o bajo y bateria o ambas incluso.
Pues si! era ese!
Pero estoy escuchandolo ahora y fallo mio , debi confundirlo con otro disco que tenias en canales izdo o derecho bajo y bateria en cada uno. En este todas las pistas tienen bajo, reescuchando asi por encima, menos una que es solo bateria pero solo dura un minuto, algo es algo, entre eso y medios temas por ahi mientras no entra el bajo...
Lo que si, estan sin la bateria o solo bateria y bajo los temas para elegir
No me daba cuenta de que venia con libro es verdad, para practicar esta muy bien al menos...
Yo utilizo programas como el Band in a Box, o el Addictive Drums. Este último es muchísimo mas real, tiene muchas mas bases de muchos mas estilos y se puede mover y configurar todo por golpes.
Había otro que era online aparte de los que se han dicho, pero no recuerdo muy bien, bastante sencillito pero muy práctico.
Espero te sirva de ayuda............ saludos y buenos humos......
bastar escribió:Yo utilizo programas como el Band in a Box, o el Addictive Drums.
El Addictive Drums es muy, pero muy bueno en lo que a baterías se refiere.
Ahora que mencionas el Band in a Box, les dejo un link a otro post en el que hago un listado de alternativas al BB, algunas de ellas online: viewtopic.php?t=20066
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"