Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Planificar el estudio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anebass
B
B

Planificar el estudio

Mensaje por Anebass »

Me gustaría conocer comos planteáis el estudio, a que partes le dais mas importancia ya que ando dando bandazos y no acabo de pillar una rutina y aveces me parece que pierdo mucho el tiempo, también se que cada uno tendrá su opinión y le interesará mas unas cosa que otras pero seguro que entre todos sacaré muchas cosas que pueda aprovechar.Enter las cosas a las que dedico mas tiempo son
-Ejercicios del bassfitnes
- arpegios en 2 octavas
-sacar de oído lineas de algun método
-etc
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

Yo también me cuestiono un método de trabajo disciplinado. Más todavía cuando apenas puedo sacar una media hora diaria quitandola de dormir :(
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo lo del bass fittness no lo veo...... prefiero tocar ejercicios musicales, es decir tocar ideas propias, o juego con escalas, modos, sobre alguna base para "hacer dedos", a la vez fomentas y desarrollas la creatividad y la musicalidad, más que el "puro músculo".

Yo además reservaría la mitad del tiempo que tuviera al estudio de la teoría.... y el resto práctica de la teoría aplicada......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

Cuando dice
calendamaia escribió: Yo además reservaría la mitad del tiempo que tuviera al estudio de la teoría....
¿Te refieres al estudio sin instrumento?, ¿a "clavar los codos"?

Yo suelo hacer unos minutos de rutinas, luego teoría musical con el instrumento y termino practicando algún tema, para poner en juego todo.
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Yo estoy con Calendamaia también,ese tipo de estudio es más divertido...por lo tanto,a la larga más motivante,a la par,estás tratando con música,que es lo que vas a hacer en el fondo
En cuanto a la teoria sin instrumento...no viene mal,al menos agilidad mental,si estas enel metro por ejemplo aburido,empezar a pensar que alteraciones tiene tal escala,las notas del acorde...etcese tipo de cosas no estan de más..creo yo,pero vamos,creo que lo suyo es que hagas consciencia y un pequeño autoanalisis,para saber en que cosas andas peor,que puedes mejorar,etc,para empezara utiliza el tiempo de la mejor manera posible
Creo yo.... :brindis:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Yo tambien creo que sería necesario establecer un "método" ya que información (jinterné, libros) hay mucha, el problema es "ordenarla" de más sencilla a más avanzada. Lo ideal sería tener una chincheta puesta a un tema con un guion así, ayudaría mucho a los noveles entre los que me incluyo.

Un saludo
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Algubeni escribió:Cuando dice
calendamaia escribió: Yo además reservaría la mitad del tiempo que tuviera al estudio de la teoría....
¿Te refieres al estudio sin instrumento?, ¿a "clavar los codos"?

Yo suelo hacer unos minutos de rutinas, luego teoría musical con el instrumento y termino practicando algún tema, para poner en juego todo.
Me refiero con instrumento, pero no quita para que alguna vez se claven los codos, pero lo mínimo posible sin instrumento, lo mejor es leer algo nuevo y aplicarlo. Yo me refería también a que las rutinas no fueran ejercicios "gimnásticos" sin ningún sentido musical, sino rutinas musicales.... es decir que sirvan para algo, que exploren alguna escala, guías, trabajar conceptos como improvisación sobre dominantes, tritonos, intercambios modales, bajos conducidos, tonalidad extendida....... No se si me explico.... También trabajaría mucho, pero mucho mucho, el concepto rítmico
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Muy de acuerdo con lo arriba dicho en relación al Bass Fitness, y te lo dice uno que le dió mucha caña a este libro hasta que se dió cuenta de que tampoco servía de mucho.

En cuanto a las rutinas de estudios no nos olvidemos de un ejercicio, que además de que suele encantar al alumno, ayuda (y mucho) al desarrollo del oido y comprensión musical; es el estudiarte muchas canciones.

Con estudiar me refiero a: sacar de oido para después analizar armónicamente. Se aprende un montón y te lo pasas que te cagas.
Practice, Practice, Practice!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

(REPETIDO)
Practice, Practice, Practice!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo lo que hago es cafrear con el bajo haciendo escalas para calentar, y cuando tengo tiempo meto una base en el looper y le voy añadiendo arreglos. A veces también saco algún tema de x grupo pero la línea de bajo la adapto, nunca la saco tal cual (la mayor parte de las veces porque no soy capaz). :mrgreen:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

calendamaia escribió:Me refiero con instrumento, pero no quita para que alguna vez se claven los codos, pero lo mínimo posible sin instrumento, lo mejor es leer algo nuevo y aplicarlo. Yo me refería también a que las rutinas no fueran ejercicios "gimnásticos" sin ningún sentido musical, sino rutinas musicales.... es decir que sirvan para algo, que exploren alguna escala, guías, trabajar conceptos como improvisación sobre dominantes, tritonos, intercambios modales, bajos conducidos, tonalidad extendida....... No se si me explico.... También trabajaría mucho, pero mucho mucho, el concepto rítmico[/]

Doy fe de todo ello :smt023
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Yo, como siempre he sido muy quisquilloso y un poco paranoico con la claredad de las líneas de bajo ( con claredad me refiero a que todo se oiga limpio y se aprecie cada nota bien nítida), en lo que invierto más tiempo, toque lo que toque, es tener una muy buena coordinación entre las dos manos, para que cada cosa que toque se oiga todo perfectamente legible, y también es muy útil a a la hora de frasear, ya que al tener todas las cosas claras y en su sitio, es mucho más fácil incorporar los matices que creas convenientes.
:brindis: :brindis:
Responder