Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué tocáis aparte del bajo en bajistas.org?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Qué tocáis aparte del bajo en bajistas.org?

Mensaje por 15/8 »

Pues eso gente, ya sé que puede parecer un poco extraño que este comentario venga de alguien que toca el bajo cómo tercerf instrumento, pero me ha entrado la curiosidad de saber si alguien toca algún otro instrumento, si es así cuál es, qué le gusta y qué no de dicho instrumento, porqué decidió tocarlo, etc... lo típico vamos.
En caso de que alguien no toque ningún otro instrumento también puede animarse a contarnos qué otro instrumento le gustaría tocar, el porqué...

Bueno, empiezo yo.
Mi instrumento principal es la trompa (corno en cualquier idioma y país menos en españa :mrgreen: ) y, empezé a tocarla a los 6 años. Cómo pros voy a decir (aunque sé que me váis a crucificar) que es, para mi gusto, el instrumento más expresivo que jamás haya existido, sin olvidar que (en palabras de Schumman) es el alma y responsable de que una orquesta funcione. Es el instrumento que puede abarcar más campos musicales, pues se puede usar en música renacentista hasta lo más contemporáneo en panorama orquestral, a parte de que también se usa en muchos combos de jazz, algunas (pocas, eso sí) big bands y brass bands, en música pop, rock, metal, ya sea ella sola o con orquestra.

Más tarde hice dos años de piano, y he de decir que es realmente el instrumento más útil de cara a componer y estudiar harmonía de una forma más práctica. El piano es un instrumento que nunca me gustó por su poca diferencia en el color del sonido que se le puede sacar, y la diferencia entre fortes y pianos es relativamente pequeña comparada con los intrumentos de viento.

Y por último me decidí a aprender a tocar el bajo eléctrico. Los motivos que me impulsaron a estudiarlo fueron dos: John Myung y Steve Harris. :mrgreen:
Y, en gran parte también, el placer de poder conducir la armonía de una pieza tú sólo. Los pros que le veo es la gran variedad de estilos en los que encaja un bajo eléctrico.
Cómo contras cabe destacar que es muy corto de dinámicas, pero ése es un problema de todos los intrumentos eléctricos creo yo.

:brindis: :brindis:
Lobster
B
B

Re: Qué tocáis aparte del bajo en bajistas.org?

Mensaje por Lobster »

15/8 escribió: ya sé que puede parecer un poco extraño que este comentario venga de alguien que toca el bajo cómo tercerf instrumento
Para mí si te sirve el bajo es el cuarto, y de rebote, porque habia demasiados guitarristas entre mis amigos, y algunos de ellos hasta competentes, y nadie quería darle a las 4 cuerdas, asi que yo me pasé al bajo y me enganchó, porque creo que es un instrumento versátil, vital para la música moderna, y a la vez muy infravalorado por el gran público, que desde luego muestra su completa ignorancia...... :mrgreen:

Por mi parte, empecé con el saxo a los 10 años, pero es que eso de que te obliguen a estudiar en la adolescencia se lleva muy mal, asi que nunca me lo tomé muy en serio (cosa de la que ahora me arrepiento)
Después empecé con la guitarra, porque mi padre la tocaba y la tenía muy a mano. Y después me puse también con el tin whistle, instrumento divertido donde los haya, porque me molaba la música celta.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Me ha parecido curioso lo que mencionas de la dinámica, 15/8. Resulta que entre lo que yo toco el bajo es el que más me ofrece. Después he escuchado una trompa, bastante desconocida para mi, en youtube y te doy la razón.

Yo seguramente sea un caso bastante típico. A los 16 empecé con guitarra, a los 18 cogí el bajo porque era lo que faltaba entre mis amigos. Al cumplir 19 mis amigos me regalaron un ukelele, que tocar tocar... tampoco. Se cómo son los acordes y se rasguear, nada del otro mundo.

Entre ellos el que más me gusta ahora mismo es el bajo.

En algún momento me gustaría aprender algún instrumento de viento metal: trompeta, trombón o, por qué no, trompa. Ahora, se tendrían que alinear los planetas: dinero para instrumento y clases, tiempo, lugar donde ensayar sin que pongan precio a mi cabeza, y lo más importante: permiso del médico.

Un tema interesante :brindis:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

pues mi instrumento principal es el bajo, pero tambien le estoy dando a la bateria de vez en cuando. Desgraciadamente, no tengo espacio para tener una en casa, y por ello solo la toco cuando ensayo con mi grupo, que a veces por hacer la tonteria nos cambiamos los intrumentos y tocamos canciones cada uno con el del otro xD
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Mola este tema! Al lio

Yo empecé con el bajo directamente con 12 años aunque hasta los 16 no me lo tomé en serio.

El bajo electrico y el contrabajo son los instrumentos que mas manejo y con los que me gano la vida.

Hice 3 años de piano y he aprendido a tocar la bateria y la guitarra por mi cuenta. Estos 2 ultimos no mucho pero me sirve para hacerme mis recordings en casa.

El resto son mas bien juguetitos: percusion menor que me encanta, tres cubano...

Buen hilo!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Soy única y exclusivamente bajista, aunque loco de la música.

Entré tarde en esto de los instrumentos y realmente debido a temas de trabajo, estudios y demás, no le he podido dedicar todo el tiempo que me gustaría a la música.

Pero este comentario no tiene nada de lamento, es mi situación y nada más, soy el tío más feliz del mundo tocando lo que toco y como toco. Llevo la música en la cabez 24 horas al día y eso ya me hace feliz.

Me encantaría tocar más instrumentos, de hecho me estoy pensando seriamente comprarme un hang.

:brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo aparte de eso toco una armónica que tengo por mi casa una vez cada dos semanas... :fumado:

Tengo por aquí una guitarra española con cerca de 40 años que me gustaría tocar, a ver si le apaño cuerdas nuevas y me pongo
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo toco el violín desde pequeñito. Desde los 7 años hasta los 18 (ahora tengo 20) en el conservatorio y ahora lo toco por mi cuenta. Después de estos años, sigo siendo un burro con este instrumento tan difícil.

Más tarde, a los 15 años me compré la batería y empecé a tocar de forma autodidacta en un grupillo en mi pueblo hasta los 18 que fue cuando me vine a estudiar a Madrid y no me podía traer la batería. El tema de la percusión lo dejé un poco apartado hasta que este año me he apuntado al conservatorio y ahí estoy dándole a los timbales de orquesta e intentando tocar la marimba. Alucinante.

El bajo lo empecé a coger más estos últimos dos años porque a falta de batería, pues el bajo también mola un montón, así que hice un cambio. Ya lo tenía de antes, pero entonces fue cuando comencé a tocar más.

Aparte me gusta el rollo acústico/cantautor así que chapurreo la guitarra y pego mis desafinos. Nada serio, es como el que hace yoga. Me relaja y me ayuda a encontrarme conmigo mismo.

También tengo un grupo de música experimental donde toco el violín, la mandolina (me la compré porque era demasiado tosco tocar el violín con púa), el kazoo, la funda del violín a modo de tambor, y ahora estoy aprendiendo a hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-6nv0iDrAis

Y hace unos días me llegó un cajón flamenco (es que Arizona baby me ha calado hondo). Y todo esto en un piso de 30 metros. :mrgreen:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Pues a mi lo que primero me enganchó fue el piano aunque no conseguí estudiarlo, por la pasta, el tiempo, y porque solo tocaba en los de mis colegas, luego con 9 años empece a darle un poco a la guitarra aunque se le daba mejor a mi hermana y tampoco le presté demasiada atención, flauta de pico, vuelta a la guitarra con 15 años de manera autodidacta, me compro un bajo con 18 pero sin amplificador ni nadie con quien compartir mi afición hasta los 20 que empiezo con la bateria, unas clases, tres grupos que me comian el tiempo que no tenia ya que trabajaba unas 11 horas al dia minimo. Por Hs y Bs los grupos se van disolviendo y dejo la musica y empiezo a tocar un poco la "Alboka" instrumento que tampoco llegué a dominar por el esfuerzo que requiere aprender la respiración circular y mi falta de constancia, jajajaj y de vez en cuando tocaba la batera con algún colega. Con 26 años retomo el bajo para tocar en un proyecto con el que fué mi profesor de batería, así que me compro un bajo menos de juguete y un ampli y me pongo a ello, dos años despues lo dejamos y monto otro grupo como bajista pero devido a la escased de baterias me pongo baquetas en mano de nuevo y empiezo mi idilio con la "trompeta" instrumento que no toco en ningún grupo por el momento, se me da bastante bien pero necesita más horas de las que le quiero dedicar de momento. Abandono el grupo mientras empezaba un nuevo proyecto en el que tocaba el contra pero circunstancias del destino acabo también de batería (que no encontrabamos). Monto un cuarteto de jazz que se hizo quinteto tocando el bajo y empiezo en la "pachanga" como batería, este año si no me pasa nada seguiré en la pachanga como bajista esta vez, asi que para que veais como tocar un monton de cosas y ser malo en todo, jajaja. Es cierto que cuantos mäs instrumentos tocas más facil te resulta tocar instrumentos nuevos, pero en este caso creo que habria sido un buen músico de haberme centrado en algo y así soy polivalente pero...no soy demasido bueno en nada la verdad.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

nosfi escribió:Yo toco el violín desde pequeñito. Desde los 7 años hasta los 18 (ahora tengo 20) en el conservatorio y ahora lo toco por mi cuenta. Después de estos años, sigo siendo un burro con este instrumento tan difícil.

Más tarde, a los 15 años me compré la batería y empecé a tocar de forma autodidacta en un grupillo en mi pueblo hasta los 18 que fue cuando me vine a estudiar a Madrid y no me podía traer la batería. El tema de la percusión lo dejé un poco apartado hasta que este año me he apuntado al conservatorio y ahí estoy dándole a los timbales de orquesta e intentando tocar la marimba. Alucinante.

El bajo lo empecé a coger más estos últimos dos años porque a falta de batería, pues el bajo también mola un montón, así que hice un cambio. Ya lo tenía de antes, pero entonces fue cuando comencé a tocar más.

Aparte me gusta el rollo acústico/cantautor así que chapurreo la guitarra y pego mis desafinos. Nada serio, es como el que hace yoga. Me relaja y me ayuda a encontrarme conmigo mismo.

También tengo un grupo de música experimental donde toco el violín, la mandolina (me la compré porque era demasiado tosco tocar el violín con púa), el kazoo, la funda del violín a modo de tambor, y ahora estoy aprendiendo a hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-6nv0iDrAis

Y hace unos días me llegó un cajón flamenco (es que Arizona baby me ha calado hondo). Y todo esto en un piso de 30 metros. :mrgreen:
entre tu y yo somos:

http://www.youtube.com/watch?v=RFdhpzJBMIc
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Necesitopasta escribió:entre tu y yo somos:

http://www.youtube.com/watch?v=RFdhpzJBMIc
jajajajaja. Más o menos. Y sí, a mí también me pasa un poco que picoteo un poco de todo y luego en vez de ser un paquete en algo concreto soy paquete por partida múltiple. :brindis:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Pues en mi caso soy bajista unicamente,jeje,al principio hice un par de años de contrabajo..pero...lo tuve que dejar(tengo pendiente volver,pero...necesito tiempo),tengo nociones muy básicas de piano(lo suficiente para hacer acordes y tres chuminadas más,lo suficiente para estudiar armonía,vamos.pero tocarlo de verdad...pos no...jeje
Lo que me encantaria también es la bateria,me llama mucho la atención por el sentido ritmico que tiene...quizas...algún dia....
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

juanbcn83 escribió:Me encantaría tocar más instrumentos, de hecho me estoy pensando seriamente comprarme un hang.
A mí también me tienen gaseados, pero tiene poca presión ese GAS. Antes ahorro para el Rick :-D

Hay una opción, que no es lo mismo, pero es parecido y más económico y sencillo de tocar, que son los hapi drum. No sé si los conocías, pero por si acaso, ahí va (hay vídeos también).

http://www.hapitones.com/

Y luego está la versión casera que es el hank drum. Es un juego de palabras entre hang y tank (depósito) pues se hace con una bombona de gas:

http://www.youtube.com/watch?v=6LYgxb5J ... re=related
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

yo empece con la guitarra, hasta que tuve un grupo y el bajista me daba envidia. Me empece a dedicar al bajo que es el instrumento que mas me llena., con. Muchiisima diferencia. Como se ensaya en mi casa cuando la gente se pira aporreo la batería. Tambien estudio piano complementario en el conservatorio, y le pongo entusiasmo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Yo empecé con el piano a los 10 años (me viene de familia), luego me pasé a la guitarra (española y eléctrica), y finalmente me pasé al bajo con 16 años. Tambien aprendí a tocar la batería.

Hace unos 4 años que le doy al contrabajo (de manera autodidacta, pero con alguna ayudita de un amigo que va al conservatorio.)
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Este post es parecido a otro que en su día estuvo bastante activo.

Yo me uno a la pléyade de "multiinstumentistas paquetes" (lo de pléyade lo digo irónicamente, ya que la definición de dicha palabra es "Grupo de personas contemporáneas reconocidas y destacadas").

A mi el bajo ha sido el último instrumento de los que actualmente "toco". Llevo sólo 5 años o así, desde que comencé a intentar apañarme con el.

Antes había tocado el violín de los 6 a los 10 años (y luego lo abandoné totalmente, actualmente no sabría ni sujetarlo), luego a los 10 años empecé con la guitarra...... Por mis manos han pasado cuatros venezolanos, mandolinas, ukeleles, uds, laudes, bouzoukis, etc.... etc.... algo de percusiones tradicionales, ...... y con todas son un verdadero paquete. Aunque como siempre he dicho, ¡y lo que disfruto yo haciendo ruido!.

En fin....... en otra vida seré un buen músico y bajista....... :mrgreen:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Por decir algo, diré que me dedico a tocar el bajo casi en exclusiva, porque el resto de cosas son causas perdidas... Empecé a los 20 años, siempre me llamó el bajo en el rock, y cuando se me presentó la oportunidad de comprar un bajo de 2ª mano y aprender de forma práctica (con un guitarra) me lancé. Ahora voy a por 26 años y sigo siendo un paquete y un "dejao", pero me lo paso bien con mis cacharritos.
La música siempre ha estado presente en mi casa, entre los instrumentos que recuerdo ahora ha habido 2 guitarras españolas, un laud, castañuelas (para jota castellana), una armónica desaparecida, flautas de pico, un laud turco (traido de Estambul). Yo he intentado tocar la española al menos en 2 ocasiones, que se limitaron a una hora de intentos cada una... Cuando ya controlaba el bajo me pillé una eléctrica yamaha, que para hacer acordes de quitas y sacar alguna cosilla me vale, pero ahora que quiero aprender a tocar bien estoy sin guitarra (la están pintando). He intentado tocar la armónica pero no prosperó, al igual que el tin whistle, mi influencia celta también está ahí, por eso me encantaría tocar la gaita gallega, pero paso de gastarme un dineral y que se quede cogiendo polvo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Sólo el bajo (y mal), pero cuando tenga un poco de tiempo quiero ponerme con el shakuhachi y me encantaría, aunque sé que sería un petardo, aprender shamisen.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

Pa "multiinstrumentista" paquete, YO. En eso soy el más grande :mrgreen:

Empecé con la guitarra a los 12 años, pero antes de tres meses ya tenía un bajo. Desde entonces he simultaneado (malamente) los dos (incluso fue guitarra de un trio de blues que, evidentemente, nunca llegó a nada). Ya desde el prinicipio la coas iba mal... hasta que a partir de los 18-19 lo compliqué metiéndome con el piano. Poco después, por si no tenía bastante, le dije al batería del grupo que me enseñara a tocar su instrumento... Hoy dia toqueteo bajo, guitarras (y casi cualquier cosa con cuerdas: laud, mandolina,ukelele, ud árabe...), teclados y bateria, pero todo con unas habilidades técnicas deplorables.
Total, que lo único que me ha servido ha sido para acumular una enorme cantidad de cacharros. Lo hago mal, pero lo disfruto a tope! :-D
Sufro bucho...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Scaevola escribió:Pa "multiinstrumentista" paquete, YO. En eso soy el más grande :mrgreen:

Empecé con la guitarra a los 12 años, pero antes de tres meses ya tenía un bajo. Desde entonces he simultaneado (malamente) los dos (incluso fue guitarra de un trio de blues que, evidentemente, nunca llegó a nada). Ya desde el prinicipio la coas iba mal... hasta que a partir de los 18-19 lo compliqué metiéndome con el piano. Poco después, por si no tenía bastante, le dije al batería del grupo que me enseñara a tocar su instrumento... Hoy dia toqueteo bajo, guitarras (y casi cualquier cosa con cuerdas: laud, mandolina,ukelele, ud árabe...), teclados y bateria, pero todo con unas habilidades técnicas deplorables.
Total, que lo único que me ha servido ha sido para acumular una enorme cantidad de cacharros. Lo hago mal, pero lo disfruto a tope! :-D
¡¡¡¡¡Tengo un doble, que lleva una vida musical idéntica a la mia!!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo oigo la palabra multi-instrumentista y babeo, será que yo nunca he pasado del bajo eléctrico.

Empece con ...¿16? porque un par de buenos amigos se juntaban en el salón de casa de uno a tocar versiones punkarras de lo más variopinto del panorama punk español (piperrak, kortatu, la polla...) me gustaba de siempre el sonido ese que se escuchaba de fondo machacando las notas y me hice con un bajo, luego gracias a Flea me di cuenta de que el bajo era mucho más que machacar notas y en eso estoy.

No toco nada más, de vez en cuando cojo las baquetas en el local del grupo y hago cuatro tonterías. Pero me gustaría saber tocar el piano solo para tener un Hammond y tocar temas setenteros. Y quizás un saxo tenor, me encanta.

En mi familia hay tradición de viento metal por cosas del pueblo de mi padre, es típico acompañar la procesión con una banda de vientos, pero mi padre fue el único de los hermanos que pasó muy mucho de la música así que el legado musical en mi casa no pasaba de escuchar Eros Ramazzotti en el coche...¡Vaya tortura!

Por suerte con 22 sigo con el bajo eléctrico, dando clases, intentando aprender de aquí y de allá sin centrarme en ningún estilo, aunque cuando el rock se te mete en las venas es difícil desintoxicarse. Solo debería dedicar menos horas a Borg y más a al bajo, pero ya se sabe...
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

Scaevola escribió:Pa "multiinstrumentista" paquete, YO. En eso soy el más grande :mrgreen:

Y lo divertido que resulta coleccionar instrumentos!!!!
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Lo divertido y lo caro...en mi casa hay chatarra para dar y tomar... como haga un inventario un dia seguro que me quedo flipado...puto consumismo... es más voy a hacerlo...para ver lo loco que me volví en todos estos años...jajajja.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Empecé a tocar la guitarra española con 11 años, mayormente flamenco. Sobre los 16 o 17 me empecé a interesar por los grupos de Rock, Rock&Roll, Blues, etc... y a gustarme el bajo, hasta que me hice con uno. Desde entonces (a dia de hoy tengo 55 "tacos" de almanaque como muchos sabreis :mrgreen: ), alterno guitarra eléctrica con bajo en los innumerables grupos por los que he pasado (a veces simultaneamente como en la actualidad, que toco en dos grupos: en uno el bajo y en otro la guitarra). Se podria decir que para esto de la música soy "bisexual" :mrgreen: . Aparte de esto, aporreo la bateria, sin considerarme "bateria", chapuceo el teclado, armónicas, flautas, pequeña percusiòn,..... creo que a quien le gusta la música "experimenta" con todos los instrumentos que puede, ¿no?. Ah!... se me olvidaba: en Navidad toco la pandereta, la zambomba y la cuchara sobre la botella de anis del mono :fumado: , pero esto no vale, ¿no?....
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
pate
B
B

Mensaje por pate »

yo toco el bajo hace unos 4 años aunque desde hace 1 mas o menos de forma seria en un grupo de rock y parecidos.
como segundo toco el trombon desde hace unos 10 meses en una escuela de musica y ahora empezamos a tocar todos los de la escuela juntos y me esta empezando a gustar ese rollo.

tanto en el grupo de rock como en la escuela me lo paso total y no se a los demas pero a mi me ayuda a desconectar de todos los malos rollos

saludos
Responder